EL ALCALDE DE EJEA CALIFICA DE "AUSTERO EN EL GASTO CORRIENTE Y AMBICIOSO EN LAS INVERSIONES” EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA EL AÑO 2009

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Javier Lambán El Alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán , ha calificado de " a...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

El Alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, ha calificado de "austero en el gasto corriente y ambicioso en las inversiones" el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el próximo año 2009, que asciende a un total de 25.811.000 euros y que fue aprobado ayer, en el transcurso de una sesión plenaria, con los votos a favor del Grupo Socialista, la abstención de PAR e IU y el voto en contra del PP.

En este Presupuesto, los pueblos de Ejea ven incrementadas las partidas en inversiones por diferentes vías.

En este sentido, el alcalde de Ejea adelantó antes del debate el incremento de algunas partidas así como las del Fondo Estatal de Inversión Local que superarán el millón de euros en los pueblos de Ejea.

Javier Lambán insistió en que, sin tener las cantidades fijadas, se invertirá más dinero en 2009 a través de la Ley de Desarrollo Sostenible de Medio Rural. Otro activo de inversiones en los pueblos será (recogido tras una propuesta de IU) la recuperación y utilización de los inmuebles municipales en los pueblos para dinamizar su actividad y economía.

Otro beneficiado con estos Presupuestos es el Casco viejo, con una inversión de 566.000 euros que se verá triplicado con el dinero del Fondo Estatal. Las actuaciones en Bañera, en la Cuesta de la Fuente o la reactivación del sector servicios quedan pendientes del desarrollo del presupuesto.

Asimismo, el Ayuntamiento de Ejea es uno de los consistorios aragoneses que, en proporción, más invierte en gasto social. En esta ocasión, en el capítulo 1, un 20 por ciento y en el capítulo 2, el 22 por ciento.

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=900

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7117749042340163008

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item