Clausura del Taller de Empleo “Torre La Reina”

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Taller de Empleo , Lambán Los 10 alumnos que integran ...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



Los 10 alumnos que integran el grupo de aprendizaje han recibido su diploma.

Ayer, 29 de septiembre de 2009, los alumnos del Taller de Empleo de Jardinería "Torre La Reina" recibieron de manos del Alcalde de Ejea, Javier Lambán, de la Directora Provincial del INAEM, Mª Luisa Souvirón y de la Concejala Delegada del Taller de Empleo, Teresa Ladrero; el diploma que acredita su participación y formación teórico-práctica; en lo que ha sido el acto de Clausura del Taller de Empleo. En esta ocasión han sido 10 alumnos -9 mujeres y un hombre- los que han participado durante doce meses en el desarrollo de la programación del citado taller.

El Taller de Empleo de Jardinería "Torre La Reina" tiene, como todos los Talleres de Empleo, el objetivo esencial de mejorar la ocupabilidad para facilitar la inserción laboral. Su andadura comenzó el pasado 1 de octubre de 2008, en lo que es la cuarta colaboración entre el Ayuntamiento de Ejea y el INAEM.

Este programa mixto de Empleo y Formación va dirigido a personas desempleadas, mayores de 25 años, que precisen de una especialización que les permita acceder a un trabajo en mejores condiciones de competitividad. Los trabajadores participantes han realizado obras de utilidad pública o social que les ha permitido la ejecución de un trabajo efectivo.

Éste proyecto de Taller de Empleo de Jardinería, que tiene como entidad promotora al Ayuntamiento de Ejea, es un programa financiado por el INAEM, con una aportación de 210.414 ?, a través del Fondo Social Europeo, constituyendo una verdadera política activa de empleo, puesto que supone no solo formar a alumno/as sino también un exhaustivo aprendizaje de cara a la posible inserción laboral, tal y como ha sucedido con anteriores alumno/as.

La obra principal ha sido la remodelación del Parque de La Pedrera, situado en el barrio de las Eras Altas, introduciendo modificaciones que despierten el interés de los ciudadanos, así como la creación de un entorno agradable destinado a usos sociales que influya en la calidad de vida de la población. Además se han acometieron actuaciones puntuales en jardines municipales y zonas verdes de propiedad municipal, mediante la implantación de jardines de bajo consumo de agua, dando un sentido ecológico a los mismos, abogando por un mantenimiento reducido como nueva forma de entender la jardinería. Para la ejecución de todas estas actuaciones, el taller de empleo ha contado en todo momento con la colaboración de la brigada municipal.

Además se ha contado con un invernadero para completar las prácticas formativas de los alumnos-trabajadores del programa, en reproducción de especies vegetales y manejo de cultivos bajo cubierta.

La concejala, Teresa Ladrero, definió el taller de empleo como "un modelo educativo ejemplar puesto que a lo largo de muchos años ha producido mano de obra cualificada que ha traspasado al mercado laboral" y destacó la "iniciativa de autoempleo de dos de las alumnas, las cuales han constituido la empresa '4 Rosas', a las que doy mi total reconocimiento y apoyo".

Por parte de la Directora Provincial del INAEM, Mª Luisa Souvirón, destacó en su intervención "la colaboración entre las distintas instituciones y el esfuerzo realizado tanto por parte del INAEM como por parte del Ayuntamiento de Ejea", e hizo meción especial a la "completa formación recibida por parte de los alumnos" y a las "jornadas de puertas abiertas donde se ha dado a conocer todo el buen trabajo desarrollado".

Para finalizar, El Alcalde de Ejea, Javier Lambán se sintió "particularmente orgulloso de este grupo de trabajo, del que he comprobado su calidad humana, calidad profesional y el compromiso con el que han dejado un sello indeleble en la relación laboral con el Ayuntamiento de Ejea a través de este taller de empleo". Además, destacó el Centro Municipal de Formación y Empleo, del que dijo "que es uno de los recursos en los que más confía como Alcalde de Ejea para combatir las secuelas más negativas de la crisis que nos azota".

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1223


Publica tus noticias - Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8783800318105580733

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item