Las mejores naranjas de Valencia

Es sabido por todos que la fruta aporta vitaminas y nutrientes y que todos los especialistas en la materia recomiendan consumir 2 ó 3 pieza...

Es sabido por todos que la fruta aporta vitaminas y nutrientes y que todos los especialistas en la materia recomiendan consumir 2 ó 3 piezas diarias. Ésta contiene agua –su principal componente-, minerales, enzimas y la fibra que necesita el organismo de una persona.

Entre sus numerosas propiedades una de las más importantes son las vitaminas, concretamente la A y la C, ya que más de la mitad de la vitamina A y casi toda la C que necesitamos, la proporcionan las frutas. La vitamina C es la que aporta sobre todo hierro, calcio y fósforo, mientras que la C refuerza nuestras defensas contra la anemia, gripes y otros dolores como los articulares. Incluso algunos estudios revelan la relación existente entre el consumo de frutas y la baja incidencia de enfermedades.

Además contienen una serie de vitaminas antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de las células, protegen los tejidos y ayudan a tener una piel más limpia y suave.

Está comprobado que las frutas nos hidratan, depuran y vitalizan nuestro cuerpo y por supuesto tienen muy pocas calorías y no tienen colesterol, así que hay que incluirlas en nuestra dieta.

Entre las frutas más ricas y recomendables debido a sus propiedades se encuentran las naranjas, las mandarinas, los pomelos y los limones. Las naranjas y también las mandarinas contienen abundantes vitaminas A, B1, B2 y C y sales como potasio, calcio y fósforo, son diuréticas, depurativas y es una fruta que estimula el sistema nervioso.

Son ideales para hacer zumo y proporcionan al organismo una gran cantidad de azúcar de fácil asimilación, así como actuar como desinfectantes del intestino por su ácido cítrico.

Por su parte los pomelos, quizás menos comunes, son antioxidantes, protegen la vista y la piel, y son flavanoides, es decir, funcionan como inhibidores de la inflamación y reducen la posibilidad de padecer ciertas enfermedades crónicas.

Los limones son desinfectantes, antisépticos y bactericidas y contienen una alta cantidad de ácido cítrico. Sirven para eliminar el ácido úrico del organismo, combaten el estreñimiento y disminuyen la acidez de estómago.

Queda claro que las frutas son saludables para todos y aptas para todas edades, así que ya es hora de tomárselo en serio e incorporar más fruta a nuestra alimentación, seguro que nota sus beneficios.

¿Quieres comprar las mejores naranjas por Internet?
Vista: www.naranjasking.com

Relacionados

Guía de empresas 3191444323851369834

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item