Como solucionar los problemas de olores y atascos de sus tuberías

¿QUIERE ACABAR CON LOS MALOS OLORES? Si ha notado que desde hace unos días en su casa huele a desagües o a tuberías , es importante que des...

¿QUIERE ACABAR CON LOS MALOS OLORES?
Si ha notado que desde hace unos días en su casa huele a desagües o a tuberías, es importante que descubra cual es la causa para poder solucionar este problema tan desagradable lo antes posible.

Una posibilidad es que proceda de las bajantes que llegan hasta el tejado o la terraza, puede ocurrir que el viento cree una especie de succión o presión en el aire del interior de estas tuberías y que al ser presionado busque una salida hacia las habitaciones por las que pasen las tuberías.

Si el olor procede del baño, que es bastante habitual, puede deberse a que el wc esté mal sellado o que no se use muy a menudo el lavabo o la ducha y se evapore el agua que contienen, dejando pasar el aire.

Por otro lado, en la cocina el olor puede venir de los tubos de la lavadora o el lavavajillas, para evitarlo hay que sellar las uniones de las tuberías par que el aire no salga hacia fuera. Si desea remediarlo de forma rápida y casera, puede enrollar una bolsa de plástico en la punta de desagüe del electrodoméstico.

Si desea acabar con los malos olores hasta solucionar el problema o hasta que un fontanero pueda acudir a su domicilio, le proponemos que tire los restos de café húmedo a diario por el desagüe para prevenir olores.

Otro método es usar levadura de panadero y diluirla en agua templada y echarla en la tubería que huele mal por la noche para que esté unas 12 horas reposando, y el grifo sin usarse. De esta forma conseguirá que sus tuberías queden limpias… y sin malos olores.


GRIETAS EN LAS TUBERÍAS: ¿QUÉ HACER?

Si ha descubierto que una de las tuberías de su instalación está averiada o tiene una grieta es importante seguir una serie de pasos antes de llamar a un profesional en este tipo de reparaciones.

Lo primero que debe hacer es cerrar las llaves de paso del agua. Si además la tubería es de cobre y quiere hacer un arreglo provisional, aunque sea para unas horas, puede colocar un trozo de manguera a lo largo de la misma y sujetarla con ganchos para que no se produzcan pérdidas de agua.

Si en cambio son de PVC o de plomo, lo mejor es aplicar un gel de petróleo donde esté situado el escape y enrollar la grieta con cinta impermeable.

Otra posibilidad es utilizar, si tiene en su casa, vendas y parches especiales para fugas. Su aplicación es muy sencilla y son muy útiles para una grieta, tuberías oxidadas, si hay goteras…

Estos parches funcionan con tuberías de diversos materiales como plástico, hierro, aluminio, fibrocemento o cerámica.

Se trata de una especie de venda que se moja y se aplica por capas como si de una herida se tratara. Se colocará más o menos cantidad de venda dependiendo del tamaño de la tubería.

De todas formas, estas son medidas provisionales que aguantarán un día o dos, lo mejor es contactar con un especialista en desatascos o fontanería.

Relacionados

Guía de empresas 8521326546247268000

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item