Carta a Olvido

El Imparcial Rivas 3 de Diciembre del año de Nuestro Señor. Estimada Olvido, son 50 otoños los que han pasado desde que a tus 15 primaveras ...


El Imparcial
Rivas 3 de Diciembre del año de Nuestro Señor.

Estimada Olvido, son 50 otoños los que han pasado desde que a tus 15 primaveras tus padres y el cierzo decidieron hacerte cambiar de aires para ir a parar a Buenos Aires.

En estos 50 San Victorianes, muchas cosas son las que han pasado por este nuestro pueblo, pero pocas han cambiado... ¿Te acuerdas de esos locos que un día decidieron “espiazar” el sembrao del puente para hacer un campo de fútbol?
Pues lo lograron y hoy en día son sus nietos los que hacen afición, sentimiento y mantienen viva la idiosincracia que tan presente tienen los foráneos sobre Rivas.

Esos mismos nietos fueron capaces de llenarnos de orgullo el año pasado , al proclamarse campeones de liga, como hicieron esos “locos” años atrás, en fin...como contarte lo orgullosos que nos sentimos todos de ellos y de los cincuenta años de fútbol.

Sobre las vacas que te puedo contar... Como tu decías ...
“Rivas es bonito, pero...como a un cielo sin estrellas, mi pueblo sin vacas no es lo mismo.”

Te perdiste lo grande que han hecho los taurinos al pueblo de Rivas, antes sólo conocidos en las 5 Villas para pasar a ser conocidos en toda la provincia y parte del extranjero. Son capaces de ganar el concurso de roscaderos mas importante de España y por supuesto con el nombre de
“cuadrilla de Rivas”
Pero no te preocupes ... si un día decides regresar hay afición taurina para muchos años (lo que no sé si habrá es perras pa´ vacas)

La banda ....
Hubo gente que pensó que tras Domingo Arduña nadie sería capaz de levantar la batuta con la firmeza que él lo hacia.. pero que equivocados estaban. La Banda resurgió cual ave Fénix con mucha más fuerza y hoy por hoy son 50 sus componentes y más de 20 educandose con ganas de entrar a formar parte de esta banda y sus 125 años, también están los riveranos de ella orgullosos... pero eso te lo contaré otro día.

Les das un beso a tus hijos Victorián y Ángeles y espero que vengan años mas fáciles , para que puedas cumplir tu sueño de estar el día de la Virgen en la procesión (por cierto ahora las fiestas son la semana del 22 de agosto)

Un saludo de un Riberano que entiende que los que más quieren a su pueblo son los que no pueden estar en él.

Relacionados

Riveranos y riveranas 8676778219167655148

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item