Fiestas de San Victorián 2008: Fin de fiestas

Marta Liso nos comenta el último día de las fiestas. Ya llegó la despedida!!!Domingo 6 de Enero, día de Reyes, y en nuestro pueblo empezaba ...



Marta Liso nos comenta el último día de las fiestas.
Ya llegó la despedida!!!Domingo 6 de Enero, día de Reyes, y en nuestro pueblo empezaba con el segundo encierro del año. Después de un buen caldico caliente, todos a la fuente para echar algún recorte, sacar los roscaderos, que tanta gente atraen a nuestro pueblo,o sin más, disfrutar de una tarde de vacas, que el “tempero” bien la acompañaba.

El festejo se desarrollo sin problemas y dejó buen sabor de boca a los allí presentes (que hasta agosto no verán vacas). No hay que pasar por alto la actuación de la cuadrilla de capitaneada por Sergio Jiménez, que ya se inician en esto del arte del roscadero y que recibieron una fuerte ovación por parte de los que allí estábamos. Aunque los sectores “mas radicales” comentan que el jaleico ayer estuvo en la calle Mayor.

Después de que el alguacil Pradilla tirara el “güete”, no entraron mal, y nos arreglaron el cuerpo, unas tapicas (con alguna cerveza, pa´ que pasara bien). Aunque si pensábamos que todo estaba visto en Rivas nos equivocábamos. La cuadrilla del Roscadero nos volvía a sorprender con una improvisada charanga, con instrumentos poco comunes y una “cabra” pa´ hacer el circo. (anda como tocaba Ranicas, el "pajáro"…)

Mientras tanto, los mas pequeños, bailaban en el salón del baile al son de la Batuka, con la discomóvil, que tras cenar, aprovecharían los jóvenes pa quemar los últimos cartuchos. Por lo visto, las fiestas acabaron a últimas horas de la madrugada del lunes. “Que aguante tienen estos riveranos

Pues con esto concluyen las crónicas de fiestas de Enero, esperando desde aquí que las hayan disfrutado al máximo y que tras ellas, sepan sobrellevar la “Depresión post fiestas”

Un saludo, y hasta Agosto.

Relacionados

Fotografías 6370986983137226326

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item