Fiestas de San Victorián 2008: LAS CUARENTA, EL TRES Y EL AS

Enviado por Carlos Liso. Como todos los años por estas fechas (jeje…) se volvió a celebrar en el Bar La Posada el tradicional torneo de gui...

Enviado por Carlos Liso.

Como todos los años por estas fechas (jeje…) se volvió a celebrar en el Bar La Posada el tradicional torneo de guiñote de Fiestas de Enero.
En esta ocasión los vencedores del mismo y por tanto los encargados de cortar el jamón con el que les obsequió dicho establecimiento han sido Alberto Morales y David Laborda.

El torneo dio comienzo la semana de Navidad y terminó el día 4 de enero cuando se disputó la última de las partidas de la Gran Final.
El número de parejas inscritas fue de 24; ya en la primera ronda se pudieron presenciar interesantes partidas y cayeron algunos de los aspirantes al “pernil” Charo Liso y Merche Yera sucumbieron ante su hermano José Javier y Javier Dieste, otro de los aspirantes que no pasaron de la 1ª ronda fueron Ramirito y Ricardo Contín, a la pareja formada por Jesús Abadía y José Luis Tris se puede decir que la presión ambiental les pasó factura y no pudieron sobreponerse a Gerardo Abarca y Luis Contín.
Otros duelos interesantes en esta primera ronda fueron el enfrentamiento femenino entre Trini Y Mª Pilar Duesca contra las “Hermanas Liso” (Elena y Marta), y la partida de Miguel Larraga y Rubén contra Arancha Lazcorreta y Ángela Ripollés donde se jugaba algo más que el pase a la siguiente ronda.

A la 2ª fase llegaron parejas de peso, que debieron conformarse con el turrón de noche vieja, pues “la magra” no la podrían catar. Especialmente significativas fueron las derrotas de Félix Otal y Santiago Murillo, serios aspirantes al título, Jose Javier y Javier Dieste, campeones en años anteriores pero que esta vez cayeron ante J. Ignacio y J. Bandrés, y Paco Abarca y Jaime Ezquerra. Las “Hermanas Liso” fueron derrotadas en un nuevo choque femenino, esta vez frente a Arancha y Ángela, que de este modo conseguían colarse en semifinales.

A la semifinal llegaron los siguientes parejas y se produjeron los siguientes emparejamientos.

Alberto Morales y David Laborda VS Arancha y Ángela
J. Ignacio y J. Bandres (Ranicas) VS Félix Lamarca y Carlos Rodrigo
Toñín Ungría y Juanjo Sauras VS Jaime Rodrigo y Jesús (Gabarre)

Los campeones Morales y David no las tenían todas consigo para pasar a la final, pues comentaban que les tenían bastante miedo a las chicas, de las que no se fiaban ni un pelo, sobre todo Morales.
La partida entre las parejas de Carlos y Ranicas se puede considerar de gran nivel, pues según ellos dicen son GRANDES jugadores de guiñote, pero al final los que se llevaron al gato al agua fueron J. Ignacio y Ranicas.
Y por último, del duelo celebrado entre Toñín y Juanjo y Jaime y Gabarre salieron vencedores los primeros, colocándose así la servilleta y dispuestos a luchar por el jamón.

La Gran Final se celebro los días 3 y 4 de Enero, la expectación durante estos días a la hora del café, era máxima, Fernando Murillo y Enrique Lacampa estaban “en la´ire” pensando en que podrían comer algo de jamón si ganaba alguno de su cuadrilla. La gente tomaba posiciones alrededor de la mesa donde se iba a disputar la partida mientras Carlos Liso sacaba baraja nueva y tapete a estrenar como merecía la ocasión.
La Final se disputó a tres por lo que todas las parejas debían enfrentarse entre sí.

En la primera partida se enfrentaron Morales y David contra Juanjo y Toñín, donde salieron victoriosos los primeros, Fernando Murillo se frotaba las manos pensando en el pernil mientras Enrique quemaba otro cigarro rubio.

La segunda partida la disputarían los derrotados Toñín y Juanjo contra J. Ignacio y Ranas, y esta vez si que consiguieron alzarse con la victoria, lo que les daba todavía posibilidad de comer “magra”.

En la que sería la última partida se enfrentaban J. Ignacio y Ranas contra “Morales” y “el Peca”, si ganaban los primeros podría producirse triple empate por lo que habría que revisar las actas y contar partidas pero no fue así. Morales y David dieron muestras una vez más de su consistencia y su gran compenetración y se alzaron con la victoria, proclamándose así vencedores del torneo.
Murillico se veía pues hincando el diente al jamón y pa´ celebrarlo les pagó una rondica a los allí presentes, no sin antes recordar a Valero que fuera encendiendo el hogar que a él la magra pasadica le gusta más (se conoce que debían de cenar en su casa).

Así pues el resultado final del torneo fue el siguiente:

CLASIFICACIÓN

PAREJA

PREMIO

1os.

“Morales” y “el Peca”

1 Jamón y champagne

2os.

Toñín y Juanjo

1 Lote de embutido y champagne.

3os.

J. Ignacio y Ranas

1 Lote de embutido y champagne


Aquí os dejo algunas foticos del torneo, y en nombre del Bar La Posada enhorabuena a los campeones y MUCHAS GRACIAS a todos los participantes.

Un saludo y hasta el año que viene.


Relacionados

Riveranos y riveranas 8233809492087106667

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item