ABRAZA LA TIERRA, una apuesta por el desarrollo del medio rural

Desde hace tiempo me interesa mucho todo lo relacionado con el desarrollo del medio rural. Las políticas seguidas hasta ahora han favorecido...

Desde hace tiempo me interesa mucho todo lo relacionado con el desarrollo del medio rural. Las políticas seguidas hasta ahora han favorecido la despoblación de las zonas rurales en beneficio de las ciudades, en gran parte, por falta de trabajo. Mi interés en este tema me ha llevado a conocer el proyecto de cooperación interterritorial ABRAZA LA TIERRA.

Abraza la Tierra se dirige a las personas que quieren desarrollar su proyecto vida, tanto laboral como personal en el medio rural. Para Abraza la Tierra , los nuevos vecinos emprendedores son personas con iniciativa propia para desarrollar un proyecto laboral viable en el pueblo en el que van a vivir, participando de la vida del municipio y de sus actividades e integrándose con el resto de los vecinos. Este aspecto me gusta mucho porque lo interesante de la repoblación de los pueblos es el que los nuevos pobladores se integren con los vecinos de siempre y participen del desarrollo y no, como está pasando en muchas zonas, se convientan en pueblos dormitorio.

En la comarca de las Cinco Villas, el organismo encargado del desarrollo local es ADEFO sito en la C/ Ramón y Cajal, 17 50600 - Ejea de los Caballeros y la persona de contacto es Mª Jose Leciñena Anso en el teléfono +34 976 677 272 o por correo electrónico mjose.lecinena@adefo.com

Además, para todos aquellos que tengan un carácter emprendedor, en Aragón existe otro organismo, EMPRENDER EN ARAGÓN, que apoya a los emprendedores. Allí organizan cursos, te asesoran y algo que es muy importante...es gratis!

Ya para terminar os pongo una canción que me encanta, se llama Madre Tierra. Es una llamada de atención sobre lo que le estamos haciendo al planeta. Os puede parecer que no tiene nada que ver con lo que estoy hablando, pero si que lo tiene, pues la despoblación de las zonas rurales, en muchos casos, conlleva una degradación del medio natural.


Relacionados

La vaca que ríe 2879467960152444593

Publicar un comentario

  1. Preciosa canción....
    Interesante artículo...
    Extraordinaria inquietud...

    Pero hay muchos "manipuladores" sociales que se encargarán que estos proyectos no sean una realidad.

    Prueba de ello, es ahora mismo, la cantidad de burocracia y papeleo inútil, para gestionar las ayudas de la P.A.C. (Política Agraria Comunitaria).

    La cantidad de permisos, para montarte tu propio negocio...

    No quieren que seamos independientes, que tengamos nuestros propios recursos.

    Pero, hay algo que nunca podrán quitarnos, nuestra capacidad de pensar y razonar.

    ResponderEliminar
  2. Quizás tengas razón pero tenemos que intentarlo.

    Aragón no es tierra de emprendedores, es triste pero en cualquier otra región española dan más apoyo a los emprendedores. Aquí, por no tener, no tienes en muchos casos ni el apoyo de tu entorno...somos así.

    Pero tenemos que pensar que la gente que tiene iniciativa y es constante en su empeño, es la que mueve el mundo.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item