"Domingo de ramos, el que no estrena no tiene manos"

Durante la Semana Santa , los cristianos celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por ello, las ceremonias que tienen lugar ...

Durante la Semana Santa, los cristianos celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Por ello, las ceremonias que tienen lugar en estos días revisten una especial relevancia.

El Domingo de Ramos, día que inicia la Semana Santa, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, siguiendo la narración del Evangelio de San Marcos.

Las ceremonias litúrgicas de ese día comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo que llevan en sus manos los fieles, rememorando el pasaje evangélico. Durante la ceremonia de la misa se da lectura al relato completo y dramatizado de la Pasión.

En este día, en Rivas como en muchos otros rincones de España, mucha gente tiene la costumbre de estrenar algo, de ahí la frase "...el que no estrena, no tiene manos" lo que significa que tendrá buena suerte hasta el próximo año.


Este domingo, tras la bendición de las ramas de olivo, reconozco que a mí me gustan más las ramas de olivo que las palmas, saldremos en procesión por las calles de Rivas y al volver a casa, colocaremos la rama de olivo en el balcón para que nos proteja durante todo el año. Porque por muy modernos que queramos ser, hay tradiciones que nos gusta conservar.

Relacionados

La vaca que ríe 6340170543890601686

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item