La fuente de Rivas

Carta Enviada por Carmen Sauras Jiménez En Rivas, nos gusta disfrutar de las pocas cosas que nos quedan, pero, sin saber el porqué y sin med...

Carta Enviada por Carmen Sauras Jiménez

En Rivas, nos gusta disfrutar de las pocas cosas que nos quedan, pero, sin saber el porqué y sin mediar ninguna explicación, van desapareciendo las más entrañables y aparecen otras en su lugar, lo que causa mucha tristeza e impotencia. Cambiaron los nombres de nuestras calles; sin saber como ni porqué, una mañana aparecieron las placas en las esquinas, a pesar de que nosotros, seguimos llamando EL PASO, a la que alguien le puso una placa con el nombre de Cristobal Colón ( lo que es “el paso” a la marcuera y Valdescopar, querer llamarle Cristobal Colón...!). Seguimos llamando CANTARRANAS a la que alguien le puso la placa con “Carácter Riverano” (en la calle donde cantaban las ranas en la acequia que fué, querer llamarle carácter riverano...! ¿acaso tenemos carácter batracio?) y así una tras otra ¿por qué?; nadie en su día nos dio una explicación y así quedó. El lavadero, era precioso (hoy es un cado de basura), pero como había que reparar el tejado...¡¡fuera soportes y tejado!!. El abrevadero del barrio bajo, para poner unos rosales ¡¡fuera el abrevadero!!. La fuente que para nosotros era una maravilla, con su caseta, el abrevadero largo y los caños de toda la vida ¡¡fuera caseta!!, ¡¡fuera árbol!!, ¡¡fuera caños!!, ¿FUERA ABREVADERO?, NO..., les dejamos un trozo para que no se enfaden y en lugar de caseta ponemos unas piedras y...¡YA LES BASTA!. Pasado un tiempo, la tomaron otra vez con la fuente y pusieron unos grifos que cuando pulsabas salía el agua; volvieron a quitarlos y pusieron caños, ¡¡que pena de caños!! (donde estaban los de siempre ¿los tiraron?, eran perfectos), así se quedó y todos ¿contentos?, NO... conformados.

En esta legislatura, ha vuelto el Sr. Concejal de Urbanismo y la ha tomado otra vez con la fuente, (han vuelto los grifos), alegando, según los que los pusieron, que el motor gasta mucho; el motor ha estado toda la vida (un motor sencillo) y el Sr Concejal debería saber que el motor hace que el agua del manantial, al caer por los caños a la pila, dá vida a la plaza y alegra a todos, porque ya estamos acostumbrados a esa melodía; gasta menos (muchísimo menos), que ese foco tan potente que han puesto en el recreo para prevenir de posibles robos en las escuelas. ¿No sería a la larga más rentable poner rejas en las ventanas?; también gasta menos que la luz que se derrocha en ese local donde van los más jóvenes, que no controlan luces ni radiadores, ya que, muchos días, a las siete de la mañana, está todo encendido (lo digo porque lo he visto); ¿por qué no se preocupa de que esto se controle? ó ¿no le interesa porque hay que tener contentos a los padres que son los que dan los votos?.

A Ud. le gusta venir a Rivas. A nosotros nos gusta vivir en Rivas con todas sus cosas que, por desgracia, ya son muy pocas.

Por favor, que nuestra fuente, aunque no sea la de antes, se quede como estaba para poder disfrutar de ese manantial que, aunque no sea muy potable su agua, tan buena nos sabe y tanta vida dá al pueblo y a la plaza con su salpicar y que hace tan felices a los niños con sus chapoteos.

No nos quite algo tan nuestro y dejenos disfrutar de lo poco que nos queda en nuestro pueblo.

Carmen Sauras Jiménez

Relacionados

Riveranos y riveranas 4882239697185265977

Publicar un comentario

  1. Tendríamos que hacer algo...

    ¿Y si hacemos una recogida de firmas para que los quiten?

    ¡NO NOS CONFORMEMOS!

    Por la dignidad de la Fuente.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. ¿Por qué no envías esta carta al Ayuntamiento y a los diferentes medios de comunicación (Voz de Ejea, Cronica de las Cinca Villas, La radio, www.ejeadigital.com, e incluso al apartado cartas al director del Heraldo de Aragón?
    De esta manera llegará (eso espero) a los responsables de este hecho; así sabrán que los habitantes de Rivas estamos en total desacuerdo con este cambio.
    ¿Qué será de Rivas sin oir el agua de la fuente?

    ResponderEliminar
  3. ¿Nadie ha leído este artículo?

    Porque más directo y relacionado con actos que ha realizado el Ayuntamiento (política) no hay otro en la web desde que se empezó y sin embargo nadie escribe nada ¿qué pasa que no realizáis comentarios?

    De todas formas a mí personalmente este artículo de la carta me parece muy bien y ya se sabe cada uno escribe lo que puede e intenta hacerlo lo mejor que sabe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. si lo he leido, yo ya dije lo que pensaba sobre esto en el otro post relacionado

    ResponderEliminar
  5. He visto publicada esta carta modificada en cartas al director del Periódico de Aragón.

    ¡Muy bien!

    Sólo hace falta que la lean...

    ResponderEliminar
  6. ¿Y porque la han modificado si estaba bien como estaba?

    ResponderEliminar
  7. Cómo está la fuente, ¿han cambiado los grifos por los caños ya?

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía nolo he visto pero me han dicho que han quitado los grifos de la fuente y ya está como antes.
    Todos a beber agua fresca!!!!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item