Consecuencias de San Isidro

Pese al éxito de la celebración de San Isidro desde la J unta Directiva de la Asociación San Miguel pensamos que algunas cosas deben mejor...

Pese al éxito de la celebración de San Isidro desde la Junta Directiva de la Asociación San Miguel pensamos que algunas cosas deben mejorar. Pedimos la colaboración de todos.
Agradecemos las felicitaciones por la preparación del rancho pero el "regalito" que se nos queda para después de las fiesta desanima muchísimo. Estamos encantados de organizar actividades pero algunos "trabajillos" no se los deseamos ni al peor de nuestros vecinos.

Relacionados

Fotografías 8130276952250816497

Publicar un comentario

  1. Yo salí el año pasado de la Junta y la verdad es que se pasa un dia mu agradable hasta que tienes que limpiar lo que otros no quieren limpiar...todos queremos vivir de la fiesta y entre todos podemos hacer que "TODOS" disfrutemos de ella!
    Desde aquí mi apoyo a la Asociación que estoy segura que acabaron muy cansados!

    ResponderEliminar
  2. unas imágenes vergonzosas, espero que esto sirva para tomar conciencia y ayude a que no se vuelvan a producir...

    ResponderEliminar
  3. Joder, tampoco es para tanto. Hay que entender que estábamos de fiesta y no en misa.

    ResponderEliminar
  4. A todos nos da pereza ponernos a recoger cuando ya nos hemos tomado una copa, también a los que están organizando, así que como mínimo deberíamos recoger lo nuestro, que a la junta todavía le queda mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que está bastante mal que haya quedado en ese estado la plaza y sus alrededores pero creo que no es la única vez que ha pasado.


    En lo que se refiere al precio de la comida no termino de entender porqué los socios pagamos lo mismo que los no socios.
    ¿Qué distinciones tenemos los que pagamos la cuota de socios en enero y agosto?

    Resulta que tenemos que saber con una semana de antelación si vamos a poder asistir a la fiesta porque si no tenemos que pagar 3 euros más.

    Cuando vamos a los conciertos las ventas anticipadas son hasta el día anterior, no una semana antes.

    Sé que hubo gente que no acudió porque no estaba de acuerdo con esta medida tomada (que además no se acordó en junta general anual)y yo me uno a esas personas porque pagar 12 euros me parece excesivo.

    También he de comentar que el rancho estaba muy bueno pero la tarta...
    También felicitar a la nueva asociación juvenil "El Club" por la tarde que nos hizo pasar con el karaoke.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el día de San Isidro fue un día genial. Todo salió estupendamente pero las imagenes que aquí se muestran no se pueden volver a repetir.

    No cuesta tanto recoger la mesa y tirar los desperdicios al contenedor correspondiente.

    Si tanto amamos Rivas los riveranos/as ¿Por qué lo dejamos hecho una ...?

    ResponderEliminar
  8. Yo también creo que habría que haber dado más tiempo para poder apuntarse.
    Respecto a la limpieza después de San Isisdro, es cierto que no es la primera vez que se queda así, podríamo decir que prácticamente siempre, pero no por eso hay que dejar de denunciarlo y mientras siga pasando pedir un poco de civismo.

    ResponderEliminar
  9. Está claro que no está bien dejar así las cosas, todos los que hemos pasado por la Junta, que somos muchos ya, sabemos lo que cuesta todo.

    Y en cuanto al precio de las entradas, yo no estoy de acuerdo con la medida tomada. Cuando estuve en la Junta se aprobó hacer PRECIO SOCIO Y NO SOCIO a petición de los propios socios, medida que se adoptó y que tuvo que ser eliminada porque a esos mismos socios en ese momento no les pareció bien la medida. Personalmete me parece más justo hacer diferencia entre socios y no.

    ResponderEliminar
  10. Esto no es nada nuevo: sucede siempre después de una fiesta, y en Rivas: TAMBIEN.
    Es un tema de concienciación ciudadana y poco a poco se tienen que ir dando pasos.
    Juntas anteriores, ya realizarón acciones de concienciación:
    • hace unos años los niños de la escuela realizaron unos folios plastificados con frases alusivas a la limpieza y al orden(no recuerdo sí para San Isidro o San Miguel)
    • Se colocaron contenedores de basura, que por cierto, el sábado también estaban: unos cubos de basura con ruedas. Pero aún es necesario hacer mas hincapié en ello.

    A esto se une el cuidado del material de la asociación: mesas y bancos. Todos podemos conocer quienes comieron en esa mesa sin recoger, o quien dejó los bancos en la calle,quien... Hemos sido los de Rivas.
    Esto si que tiene solución: se pone una fianza al retirar el material, que se devuelve cuando se entrega. Y así ,se cuidaría el único patrimonio ,que pueden disfrutar los socios de la asociación.

    ¿Cuales son las ventajas de ser socios? NINGUNA.
    Pagamos nuestras cuotas regularmente, pero no disfrutamos de ningún beneficio por ello, con respecto a los no socios. Y para mas, esta Junta establece nuevos métodos recordatorios: TRES EUROS de penalización, si no sacas el bono para la comida el día y hora indicados. Ahora, pagando tres euros más, el sábado por la mañana, usted consigue el bono. Esto se llama Recaudar, ya que no tienen ,ninguna justificación, respecto a la organización. Pues muy mal.
    No hay ninguna actividad, organizada por la asociación, en la cual el socio se sienta diferenciado, no vamos a decir beneficiado.
    ¡Así TAMPOCO!

    ResponderEliminar
  11. No tengo ganas de entrar en polemicas... pero recuerdo mi epoca en la junta de la asociacion y para una comida tener vendidas 175 entradas y el mismo dia de la comida encontrarnos con 70 personas mas a tres horas de empazar a comer demandando entrada y digo demandando... por supuesto esa comida fue un autentico fracaso... al siguiente año se encargo comida para 300 y solo se acercaron 225 personas... otro fracaso esta vez economico... de m,omento el sistema actual creo que es el mejor para frenar los pies a ciertas personas que segun sale el dia deciden ir a comer o no...

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con el Imparcial: cunado la comida sea encargada me parece bien el extra en el precio, hay unriesgo en la organizacion.Pero en un rancho que no se encarga, Me parece fatal.
    Imparcial:¿ como distinguiais en tu epoca los socios de los no socios?

    ResponderEliminar
  13. Me parece estupendo que por parte de la asociacion se preparen actos sociales como este ultimo S.ISIDRO,y que salga todo "perfecto".Lo que no me parece tan bien es lo que a muchas personas les ha pasado,el no estar en esa celebracion,por la medida adoptada por parte de la junta de tener que pagar 3 euros por encima,por no haber sacado el bono los dias establecidos por ésta.¿quien se acuerda de esas personas? quiza se pueda pensar que les habia sido imposible sacarlos bonos esos dias o algun otro motivo.Creo,que aparte de todo,dos dias,es poco tiempo.Hay que estar minimo tres dias y siempre la junta tiene que pensar en 50 personas mas por encima.me parece PENOSA la medida adoptada.
    Este problema ha existido siempre,que yo,tambien lo he vivido pero se ha resuelto de otra manera que no esta.
    ¿Que pasará con la gente que pague el bono de fiestas y además en las fechas que se indiquen?.TAMBIEN TENDRÁN SANCIÓN.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Propongo la aprobación de las sigueientes normas:
    El periodo de cobro de los bonos de cualquier actividad se extenderá desde 7 días antes hasta el momento de su celebración. Los momentos de cobro serán de al menos dos horas diarias en la plaza, otras dos en la sede de la asociación y de 9 de la mañana a 9 de la noche en casa de la presidenta.
    Para las comidas se preverá un total de 67 comensales de los de última hora. Si el parte metereologíco anuncia lluvia solo se preveran 32 servicios extra.
    Los bancos y mesas se retirarán previo depósito de una fianza de 31euros para adultos y 54 para adolescentes. De su reintegro tras devolución del material en perfectas condiciones de uso y limpieza se encargará la junta durante la semana posterior al acto en el mismo horario y condiciones que el cobro de los bonos.
    La limpieza la hará pradilla con escobas nuevas compradas a proposito.
    Los no socios tendrán un incremento del 27% si residen en Rivas y del 5% si se trata de invitados avalados por la firma de 3 socios.
    A todos aquellos que no estén de acuerdo con estas normas se les pedirá por escrito disculpas y se les rogará participen en los actos gratuitamente.
    Quedá prohibido hacer fotos de los restos incívicos de la fiesta y, por supuesto, colgar las mismas en internet.
    Si algún socio de pleno derecho no está de acuerdo con el menú, se le ofreceran 3 alternativas, una de ellas vegetariana, siempre y cuando lo manifieste con al menos 30 minutos de antelación.
    Las presentes normas serán aprobadas en Asamblea General de Socios con al menos un 60% de votos a favor.
    Si alguno de los actos sale mal se sumergirá a la presidenta en el agua no potable de la fuente hasta que pida perdón en idioma de sordomudos. Si sale bien se la sacará en procesión en las próximas fiestas de agosto.

    ResponderEliminar
  16. Como dicen por ahí lo que ha pasao en Rivas pasa en todos los sitios después de una fiesta.

    Jajaja, me hace gracia ver estas imágemes y que todos se escandalicen. ¿Sólo nos acordamos de estas imágenes cuando estamos dentro de la junta?

    Yo cuando estuve en la junta curré pero ahora, igual de fiestas me emborracho y no me acuerdo del que tiene que currar.

    La vida es así por eso tendríamos que pasar todos/as por la junta.

    ResponderEliminar
  17. Si pusisermaos todos un poco de nuestra parte todo quedaria limpio, claro que no apetece limpiar cuando has bebido, pero a que si bebieras en tu casa no la dejarias asi?.
    Otra cosa que me parece muy mal el no distinguir los socios de los no socios asi lo unico que se va a conseguir que la gente se quite de socio porque ni si quiera en fiestas, lo unico que hacemos es pagar mas que los no socios para no tener ninguna ventaja.

    ResponderEliminar
  18. La solucion es no ser socio: tienes derecho a emborracharte, ensuciar y no colaborar en la limpieza, porque nunca puedes ser elejido de la junta de la asociacion.

    ResponderEliminar
  19. mirar esto
    http://www.ejeadigital.com/verTema.php?foro=8&tema=2355

    ResponderEliminar
  20. Quiero contestar al anónimo de las normas.
    No sé si estás en la junta, por tu comentario pienso que sí.
    Cuando uno se está en un "puesto público" hay que saber aceptar tanto las felicitaciones como las críticas.
    Pienso que lo que has planteado está fuera de lugar, has pretendido ser irónico, pero exagerando el tema no se va a solucionar.
    De acuerdo que hay que buscar una solución, pero la realizada este San Isidro parece ser que no es la idónea.
    Faltó tiempo para apuntarse, además como hizo tan mal día el sábado no os pudistéis poner en la plaza, que eso ayuda a acordarse.

    Y sí, se pueden hacer fotos y colgarlas en internet para que todos veamos lo guarros que somos, y a ver si nos entra un poco de verguenza, que no tdo consiste en EMBORRACHARSE. Lo más lamentable es que no sólo son los más jóvenes los que dejan todo sucio y que siempre se repite en las mismas cuadrillas.

    ResponderEliminar
  21. CONTESTO A LO QUE CONTESTO... ESTO DE SOCIOS Y NO SOCIOS ES LA TIPICA TONTERIA QUE PASA DE BOCA EN BOCA... ES LO MISMITO QUE EL MITO DE QUE UNA MUJER NO PODIA SER PRESIDENTA... OS LO JURO... BUSCANDO Y REBUSCANDO POR LOS PAPELES DE LA ASOCIACION... ENCONTRE TRES ESTATUTOS DIFERENTES... E INCLUSO LOS DE LA CREACION DE LA ASOCIACION, EN NINGUN PUNTO U ARTICULO SE DECIA NADA... DEL TEMA PRESIDENTA... LO QUE SI SE PODIA INTERPRETAR... PUES BUENO, EL MITO DE SOCIOS Y NO SOCIOS ES PARECIDO... MANEJANDO LA LISTA DE SOCIOS, EN LA EPOCA QUE FUI VOCAL, PUDE COMPROBAR QUE ERAN MENOS DE 10 PERSONAS LAS QUE ACUDIAN A LOS ACTOS NO SIENDO SOCIOS... DE BUENAS MANERAS ME PUSE EN CONTACTO CON ELLOS Y LAS RAZONES QUE ALAGARON ERAN MAS QUE JUSTAS. ASI QUE NO OS MATEIS LA CABEZA EN PENSAR EN SOCIOS Y NO SOCIOS QUE NOS PUEDE PASAR COMO AL CASINO DE EJEA

    ResponderEliminar
  22. ¿Qué pasa imparcial? ¿Estás enfadado y nos gritas que nos escribes en mayúsculas?

    ResponderEliminar
  23. Parto de la premisa de que hay que respetar la opinión de todo el mundo.Pero Imparcial ¿no crees que te has pasado con tu escrito sobre el precio de la comida de San Isidro?.Dices que por anotarse hasta el último dia hubo un año que fué un fracaso, según entiendo por la poca calidad y cantidad de la comida.Pues si señor.En vez de poner dos precios según la fecha de retirada del tiket,se pone un plazo prudencial para poder proveer y preparar la comida correctamente y a partir de ese dia ya no se venden tikes a ningún precio.No tiene lógica bajo mi punto de vista que tenga que ver la calidad y cantidad de la comida con el sobreprecio impuesto por la A.C.San Miguel.De esta forma que expongo,sobra decir que se espera a última hora por ver que tiempo tendremos ese dia.¿De quien te has orientado Imparcial?

    ResponderEliminar
  24. El problema es que si se pone la norma es para todos, y habrá casos que no habrán sacado la entrada porque pasan de todos y otros porque realmente no hayan podido, y qué haces les dejas sin comer?
    Seguro que hay personas que reiteradamente se apuntan fuera depla zo, igual habría que llevar la cuenta de esta gente, y si siempre son los mismos, en ese caso, penalizarlos de alguna manera(si hay suficiente comida: que paguen más, que la comida es de encargo y no hay suficiente: que no puedan retirar el ticket), así espabilan para la siguiente vez.
    No me parece justo que una persona que siempre se ha apuntado en el plazo, que un año por la causa que sea llegue a última hora se quede sin comer.
    Ese no es el espíritu de los riveranos.
    Sigo pensando que la solución no es fácil, si lo fuera ya la tendríamos y se estaría aplicando.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Imparcial por el link de ejea digital:
    ¡Hay que ver que imagen estamos dando con lo de la fuente! .Amiga Carmen te luciste.
    Con las fotos de San Isidro colgadas en el blog y el articulo de la fuente rondando por ahí,parece que estamos anclados en la prehistoria. Y temas de futuro sin solucionar: La antena del telefono:tirada en el suelo y sin cobertura.Con un ADSL de regional( no por el precio),Las calles llenas de agujeros, ejemplo: cruceta,Alfonso El batallador,la rondoa del parque... El alumbrado como el del siglo XIX, La plaza de la fuente, con todas las piedras levantadas, las aceras ... enfin y tantas cosas..
    Propongo, a la redaccion del Blog crear un apartado de fotodenuncia, para tener constancia del tiempo que se tarda en reparlas o en actuar sobre ellas.

    ResponderEliminar
  26. Imparcial:
    Tecleo la dirección que indicas y no encuentro nada sobre Rivas. ¿Como se busca la noticia en ejeadigital? ¿En que sección slimos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. No es una noticia, son opiniones de gente en uno de los foros de ejeadigital en los que se publicó la carta de Carmen Sauras sobre la fuente de Rivas.

    ResponderEliminar
  28. No se quien hizo las fotos, me parece bien que se conciencie de que las cosas tienen que quedar mejor de como las encontranos, pero tambien hay que decir que no fue para tanto, las fotos son engañosas (hay la misma foto con y sin tablero).Estoy seguro que le costo mas tiempo al fotografo hacer las fotos que a mi limpiar y echar al contenedor gran parte de la basura que aparece en dichas fotos y eso que los contenedores mas cercanos estaban llenos.

    Los trapos sucios se lavan en casa, yo no disfrute de san isidro (no estuve) y limpie parte de esa basura sin que nadie me dijera nada, otros vieron la basura, le hizieron fotos y la dejaron donde estaba

    ResponderEliminar
  29. Conclusión: La culpa es del fotografo. ¡No me jodas!
    Las fotos muestran lo que había, ni más ni menos.
    Debajo de ese tablero retirado para supuestamente manipular la foto había un caballete destrozado tal y como se puede apreciar en la instantanea "manipulada".

    ResponderEliminar
  30. No hay que generalizar. No todos somos incívicos, nosotras recogimos todos e incluso barrimos.

    ResponderEliminar
  31. siempre pagando por todo.
    Hay que pagar pa todo, pa la cena o futvol, pa san isidro, palasfiestotras.
    no saveis hacer nada en que no
    hay que pagar.
    pagar,pagar, pagar..
    que poca imajinacion

    ResponderEliminar
  32. ¿Este último comentario es de cachondeo o que? Si consigues el dinero para las fiestas, para San Isidro o para la cena del Futbol (con B)... igual el resto no tendriamos que pagar! Eso si que es tener imaginación (con G).

    ResponderEliminar
  33. La conclusion es que despues de la borrachera siempre viene la resaca y las resacas no son buenas ni pa joder (a segun que edades aun peor)
    lo que habia debajo del tablero no era otra cosa que el irremediable rastro de un dia de fiesta.
    Todo tiene su precio y san isidro tambien
    Sacar fotos no es caro pero limpiar tampoco

    ResponderEliminar
  34. No entiendo a los que intentan justificar lo injustificable.

    Esta claro que debemos recoger despues de la comida y llevar los bancos caballetes y tableros en buenas condiciones para poder utilizarlos en otras celebraciones.

    En cuanto al precio de la comida decir que yo si que vería muy bien que se hiciese distinción entre socios y no socios. Imparcial aunque solo sean 8 o 10 los no socios se deben hacer diferencias pues alguna ventaja deben tener los que pagan la cuota,ser socio no cuesta tanto, que 20 € al año no suponen nada.

    Tambien creo que la A.C.San Miguel debería haberse puesto más de dos días para cobrar el bono, y mas teniendo en cuenta los días de llevia que hizo. Respecto al precio decir que no me parece mal que se cobre más a los más tardanos, si la comida se celebra el sábado hasta el miercoles podrían ser 9€ y a partir de ahí 12, yo creo que con 2 días de margen es suficiente.

    ResponderEliminar
  35. Yo no estuve en San Isidro pero estoy de acuerdo con todo lo que dice camareta. Se debería hacer distinción para los socios aunque sea una mínima diferencia y también para los que deciden apuntarse el último día aunque algunos sea porque realmente no hayan podido antes, pero no se pueden hacer tantas divisiones para los precios por desgracia ( no podemos analizar la situación de cada uno).

    En cuanto a lo de la junta también pienso que fueron pocos los días que se pusieron.

    Y otra cosa que queda clara es que a todos nos toca aprender una lección con lo de la recogida que no cuesta nada si se hace entre todos.

    Pero bueno de todo se aprende no ??? tampoco es para tomarnos todo a la defensiva pienso yo...

    ResponderEliminar
  36. YA VALE DE TANTO COMENTARIO..
    SE NOS VAN A REIR HASTA EN ALASKA...
    POR UNA COMIDA...
    QUE SI EL PRECIO..
    CUÁNDO NOS GASTAMOS EN EL BAR.. Y EN OTRAS COSAS..LO QUE NOS DÁ LA GANA...
    QUE SI RETIRO LOS BANCOS.. QUE SI NO ..
    ESO HA PASADO Y PASARA...
    YA VALE...

    ResponderEliminar
  37. Estoy de acuerdo con las medidas tomadas en cuanto a la manera de cobrar las entradas,de alguna manera tienen que tomarse medidas asi para que las cosas salgan mejor,aunque salga perdiendo la persona menos apropiada por no haber podido ir a comprarlas en ese periodo de tiempo "
    la proxima vez ya intentaran llegar".Pero en lo que NO ESTOY EN ABSOLUTO de acuerdo es en que las normas se lleven a cabo con unas personas si y con otras no.Eso esta fatal,eso demuestra que existen favoritismos y no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  38. Eso es una grave acusación. Te puedo asegurar que, además, es falsa. No siembres cizaña.

    ResponderEliminar
  39. Sí Sí Sí Sí, pero me parece que con la repercusión que ha tenido la medida tomada por la junta, su objetivo lo han conseguido, estoy segura de que muy poca gente se pasará del plazo la próxima vez. Tranquilos junteros que siempre tendréis a gente en contra en este pueblo. Por mi parte estoy muy contento con la medida que tomasteis, que no se espere la gente que le den la comidica masticadica y todo. A los que pagasteis más ESPABILAOS!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. pues sí, los ESPABILAOS siempre salen ganando.
    Y espero que no sea cierto lo de los favoritismos.

    ResponderEliminar
  41. eso es que se espabilen para la próxima vez, ya verás como están los primeros pagando, siepre todo a última hora......

    ResponderEliminar
  42. Propongo que si algún miembro de la Junta actual, o de las próximas, no nos sentimos con ganas para seguir...pudamos salirnos.....
    Esto no es una obligación, ni tiene que ser ninguna imposición para nadie...
    La permanencia en la Junta debe ser voluntaria...
    Tendríamos que poder salir, por cualquier motivo, (falta de motivación, no coincidencia en las formas con el resto...etc.)
    Libertad para desempeñar los cargos.

    ResponderEliminar
  43. Before we say goodbye to 2016 we’ll be seeing at least one more colorway of the Nike Air Foamposite Pro hit retailers. Following up the Hyper Cobalt pair that dropped in August, we’ll now be seeing the return Nike Flyknit 4.0 of the Dr. Doom colorway.Originally released back in the Summer of 2006, the Nike Air Foamposite Dr. Doom is part of the Fantastic Four Collection. The Nike Air Max 2016 shoe features a matte black foam shell upper with white accents on the inner liner, outsole, tongue, and the jewel Swoosh on the side panels.You can Nike Air Max look for the Nike Air Foamposite Pro Dr. Doom to release on November 23, 2016 for a retail price of $230.
    The Nike Air More Uptempo Nike Flyknit receives a stealthy update for its next iteration this season, as official imagery of the upcoming pair just released.With this year marking its 20th anniversary, Scottie Nike Flyknit Air Max Pippen’s signature basketball sneaker is essentially defined by the large “AIR” branding across its side panels. That design element is outlined by 3M reflective accents to Nike Air Presto pronounce the overall profile, while the model’s entire smooth nubuck composition is simply doused in tonal black.Striped reflective laces further accentuate the model, as it’s all Nike Juvenate topped off with a matching rubber sole unit that includes its signature visible air bubble component throughout.A release date has not been announced yet, although, stay Curry Shoes

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item