Informe del Análisis del Agua de la fuente de Rivas

Desde Rivaspress hemos tenido acceso al informe del Análisis del Agua de la Fuente de Rivas . Como venimos pidiendo desde el nacimiento de ...

Desde Rivaspress hemos tenido acceso al informe del Análisis del Agua de la Fuente de Rivas.

Como venimos pidiendo desde el nacimiento de esta web, nuestro deseo es que la Junta Vecinal participe activamente en la página de nuestro pueblo y que sepa valorar los factores positivos de esta herramienta como medio de comunicación e información ciudadana y como servicio a la gente de Rivas.

Agradecemos al Ayuntamiento de Ejea y la Junta Vecinal la información facilitada que seguro ayudará a comprender la buena voluntad en los actos llevados a cabo sobre la misma en los últimos días, en la obligación que tiene éste de mantener la salud de sus gentes.

Relacionados

El pueblo de Rivas 6554469687356942195

Publicar un comentario

  1. Prefiero la medida actual, caños de agua corriente y cartel de agua no potable...cada cual que sea responsable de beber o no.

    ResponderEliminar
  2. No me aguanto, no puedo esperar a la crónica para mostrar mi pesar. El otro día hablando con PRADILLA me dijo que hay gente que se dedica a quitar el cartel de la fuente. Me refiero al cartel de agua no potable. Esa no es la solución, espero que la persona que se dedica a quitar el cartel de agua no potable sea consciente de que se trata de una información necesaria y que no hace ningún bien a nadie quitando el cartel.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que publiquen el informe en la web, pero a mí la fuente me gusta con los caños sacando agua.
    Para los de Rivas y personas de otros lugares que hemos bebido siempre nos ha sabido muy rica el agua.

    ResponderEliminar
  4. Se podria saber si el uso del agua habitualmente puede ser perjudicial para la salud, o aunque no requiera las medidas sanitarias,no es perjudicial.

    ResponderEliminar
  5. ¿Agua no potable quiere decir perjudicial para la salud?

    Los riveranos llevamos mucho tiempo bebiendo de esta fuente y creo que no nos ha causado grandes males.
    Por cierto, muy bien lo de sacar el informe pero ¿alguien lo puede traducir al cristiano?

    ResponderEliminar
  6. Me parece que está suficientemente claro y que el informe merece su atención tampoco creo oportuno frivolizar sobre un asunto diciendo que "creo que no nos ha causado grandes males."

    En fin es mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Se denomina agua potable al agua "bebible" en el sentido que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. El término se aplica al agua que ha sido tratada para su consumo humano según unos estándares de calidad determinados por las autoridades locales e internacionales.

    Más aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agua_potable

    ResponderEliminar
  8. Y tampoco nos vamos a poner alarmistas.

    Una cosa es beber un trago y otra beber habitual y repetidamente.

    Sería conveniente que alguien que sepa de ésto nos explicara qué riesgos tiene para nuestra salud el beber el agua de la fuente.

    ResponderEliminar
  9. pos seguramente las cageras y las gomitinas de un dia... que todos decimos... na que ha cogido el virus que corre... lo mejor con una traillada de graba tapar la fuente, asi no gastamos luz

    ResponderEliminar
  10. ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!Hoy mismo he hablado con un prestigioso científico de la zona y me ha dicho que al parecer si bebes agua de la fuente de forma habitual no se lo que pasa que te gustan mucho las fiestas, las vacas, la música, el fútbol, el futbolín,alcaguetiar en los bancos de la fuente, la plaza, y los pisos, además te entran ganas de pasar horas muertas en el mentidero, en el médico de 12 a 1, protestar por todo, pagar a última hora el bono de fiestas.........pero que no te mueres ni na.

    ResponderEliminar
  11. pues yo he oido que si bebes mucho de ese agua te entran ganas de pasear al rededor del pueblo(sea invierno o verano), cantar jotas colorao perdido, criticar a todo dios, comer ranchos, almorzar a la mínima ocasión,ir a tomar vermut los domingos....haber si va a ser verdad que afecta el beber de este agua!!!

    ResponderEliminar
  12. A un señor de Barcelona, que venía cada 15 días a Rivas,le gustaba mucho el agua de la fuente.Bueno le gustaba tanto y vevía tanta que casi se puede decir que el primer trasvase de Aragón a Cataluña fue el de la fuente de Rivas a Barcelona, pasando por el susodicho señor, claro está.
    Pues bien;Un día, después de haber bebido mucha agua, me dijo, tó asustao, que veía dragones coloraos.
    Y le dije yo:pero ¿has visto al médico?
    Y va el y me dice:pues no chico,solo gragones coloraos.
    Nada chicos/as si tienen que tratar el agua que la traten pero hasta ahora ha estado muy buena siempre o eso es lo que nos ha parecido.

    ResponderEliminar
  13. Para aquellos que desconocen los riesgos que acarrea la contaminacion de E.coli. Solo informaros que el año 2007 se produjeron en USA 199 muertos por esta contaminación. Solo por comer unas ensaladas con espinacas contaminadas. Es una bacteria muy facil de eliminar basta con la cloracion del agua,pero en el mundo se muere mucha personas al dia poreste motivo.Sobre todo llos niños y los ancianos ,son los que mas riesgos de contaminacion corren.Nosotros nos las bebemos y decimos que son muy buenas. !Viva la ignorancia!
    Me solidarizo con el imparcial, dejar el cartel de NO POTABLE y que los que quieran beber agua que beban.
    Asi podremos identificar a "los valientes y los ignorantes",pero todo el mundo estara informado.
    Agradecer a la redaccion la buena labor que esta haciendo con esta pagina.!Animo¡ y ha continuar así.

    ResponderEliminar
  14. Hoy he pasado por la Fuente y he visto que han vuelto a quitar el cartel....¿porqué? Cada uno que haga lo que quiera pero creo q el cartel lo deberían dejar puesto.

    ResponderEliminar
  15. Pues entonces que cloren el agua y problema solucionao, no?

    ResponderEliminar
  16. ADEMAS UN EQUIPO DE CLORACION NO ES CARO UNOS 200 EUROS INCLUIDA LA INSTALACION MAS O MENOS APARTE EL CLORO PERO PARA EL AYUNTAMIENTO CON LO QUE GASTAN EN LAS PISCINAS NO ES NADA.
    LO QUE PASA QUE MAS TRABAJO PARA PRADILLANO QUE TENIA QUE ESTAR AL TANTO DEL CLORO, PERO NO SERIA GRAN PROBLEMA ( SUPONGO)

    ResponderEliminar
  17. Lo más adecuado es dejar LA FUENTE CON PULSADORES.El que quiera beber que lo haga pulsando el pulsador.
    La culpa es de la junta vecinal,antes de poner los pulsadores debería haber informado de la situación y los riesgos,no ha posteriori,una vez quitados los pulsadores. Tenemos un blog cojonudo! y parecemos tercer mundistas

    ResponderEliminar
  18. En muchos sitios hay fuentes con caños y un cartel de AGUA NO POTABLE y no pasa nada. Aunque si se soluciona con el equipo de cloración mejor que mejor digo yo...

    A mi, como a la mayoría, los pulsadores o grifos no me gustan.

    ResponderEliminar
  19. Todos sabemos, que desde hace muchos, muchos años,( no es hoy cuando se ha analizado el agua)se hacen los análisis correspondientes y antes más,venía un farmacéutico y era normal que el resultado fuera de NO POTABLE puesto que era agua de manantial. Yo me pregunto ¿que tiene que ver la potabilidad con los caños?. Si la fuente hablara, nos diría tontos.

    ResponderEliminar
  20. JAJA, "SI LA FUENTE HABLARA", ANDA QUE NO TENDRIA COSAS QUE CONTAR. CUANTOS SECRETOS SALDRIAN A LA LUZ.TE AMO ,TE ODIO , TE TENGO UN CARIÑO ESPECIAL

    ResponderEliminar
  21. ... y yo toda la vida creyendo que mis cagaleras eran por la ingesta descontrolada de cervezas con la Mahou me daba menos )....

    En serio, con el E. Coli lo normal es que no pase nada........ hasta que pasa, y es bastaste más habitual de lo que parece ( la muerte es una exageración, pero problemas estomacales más serios que una cagalera sí son bastante habituales )

    ¡Cagüen Sos!, ya no se respetan ni los iconos...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item