LA REINA SEL SUR

Arturo Pérez Reverte (Editorial ALFAGUARA) Tengo que reconocer que soy un gran aficionado a Arturo Pérez Reverte , recuerdo los primeros li...

Arturo Pérez Reverte (Editorial ALFAGUARA)

Tengo que reconocer que soy un gran aficionado a Arturo Pérez Reverte, recuerdo los primeros libros de Reverte que pasaron por mis manos. Recomendados por María Jesús Ciudad (Una gran lectora, por no decir empedernida, puesto que suena insultante) pues en esa época estaba yo trabajando por Zaragoza y mis mejores recuerdos vienen de los libros que ella me prestó. Desde entonces soy un asiduo lector de los artículos de Reverte en el Semanal.

El último libro que ha pasado por mis manos ha sido la REINA DEL SUR, y sobre él os voy a hacer una reseña.

Si os decidís a leerlo sabed qué vais a tener la oportunidad de pasar doce años junto a Teresa Mendoza Chávez, una mejicana de ojos negros como su cabello, de complexión delgada y una estatura de un metro sesenta y cinco, sin marcas ni cicatrices. Junto a La Mejicana (es el alias de Teresa) tendréis la oportunidad de viajar y conocer el Culican, Sinaola (México) para viajar a España, visitar Melilla y sus clubs nocturnos. Dedicaros al narcotráfico en la Costa del Sol, Algeciras, Gibraltar y sentir que estás viviendo en la época dorada de las mafias de Marbella. También tendréis la oportunidad de conocer el lado más oscuro del ser humano y como en ciertas ocasiones una vida vale menos que una bala. Obtendréis también la oportunidad de conocer la vida en la prisión del Puerto de santa María y descubrir como una persona es capaz de reinventarse a sí misma. Pero como al final todos somos seres humanos.

Por supuesto no me voy a centrar en el libro, pero sí que os quiero animar a leerlo antes que se decidan a hacer una película (Recordad el Código Da Vinci) Deberéis tener en cuenta que con la lectura del libro os sentires dentro de la novela (Yo he pasado más de una noche soñando que compartía mi modesta cama junto a Teresa) y seréis capaces de conocer calles, locales y ciudades en los que discurre la trama del libro a la perfección, sin haber estado nunca en esos lugares anteriormente.

Recuerdo una de mis estancias en Londres, una conversación entre pintas e italianas con un buen amigo sevillano. Como él me decía: Reverte en sus novelas es capaz de describir mejor un barrio de Sevilla que yo mismo, que me he criado en sus calles. (La pregunta que tenéis que contestar es… ¿Qué libro de Pérez Reverte está ambientado en la Sevilla actual?).

Espero que con este breve artículo se avive el gusanillo de más de uno y os decidáis a leer el libro. Además, me gustaría que las personas que se han leído el libro escribieran un comentario con su opinión.

“Y ahora tenía la certeza de… que no hay dos libros iguales porque nunca hubo dos lectores iguales. Y que cada libro leído es, como cada ser humano, un libro singular, una historia única y un mundo aparte.” La Reina del Sur, pág. 241.

Relacionados

El Imparcial 3373229061319030704

Publicar un comentario

  1. MUY BUENA IMPARCIAL... UNA RESEÑA DISTINTA DE LO COMUN... LA RESPUESTA A LA PREGUNTA PUEDE SER LA PIEL DEL TAMBOR

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, ademas de super interesante la vida de "la reina del sur".

    ResponderEliminar
  3. Excelente libro, ademas de verdad que lo hace a uno sentir ke esta al lado de la reina del sur, viviendo sus experiencias, sus miedos.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item