Parroquia San Miguel, Rivas: Corpus Crhristi 2008

El próximo domingo 25 como comunidad de hermanos nos reunimos para celebrar la presencia real y verdadera de Nuestro Señor Jesucristo , un...



El próximo domingo 25 como comunidad de hermanos nos reunimos para celebrar la presencia real y verdadera de Nuestro Señor Jesucristo, unidos a toda la Iglesia universal. Jesús, la víspera de su muerte en la Cruz, reunido con sus amigos más íntimos, celebró la cena pascual. Fue una cena de fiesta y de despedida. Mientras cenaba con sus amigos tomó pan en sus manos, invocó al Espíritu Santo, bendijo el pan y se lo repartió diciendo: “Tomad y comed todos de él porque esto es mi cuerpo que será entregado por nosotros”. Y lo mismo hizo con la copa de vino. Al terminar de cenar, se la pasó a los suyos diciendo: “Tomad y bebed todos de el porque este es el cáliz de mis sangre, sangre de la alianza nueva y eterna que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en memoria mía”.

Existen para el hombre muchas formas de hacerse presente y de estar presente: por la palabra, la imagen, los signos… De entre todas estas formas de presencia, la que más nos une es la presencia física por el propio cuerpo y la presencia espiritual por el amor, que viene a ser el modelo más sublime. El máximo grado de presencia personal es aquel que se basa en el amor e implica la acción, la comunicación que es capaz de acoger al otro como un “tú”. Pues bien, esto es justamente lo que nosotros los cristianos nos reunimos para celebrar cada domingo, se trata de una comida fraterna simbólico-sacramental, donde lo importante es la capacidad y actitud de fe por la que podemos unir el significante con la comida material (pan y vino) con el significado de la presencia memorial del acontecimiento pascual, al modo como se dio en la última cena del Señor.

No es el hombre el que convierte las cosas ofrecidas en el cuerpo y sangre de Cristo, que por nosotros fue crucificado. El sacerdote, figura de Cristo y en la persona de Cristo, pronuncia aquellas palabras, pero su virtud y la gracia son de Dios. Esto es mi cuerpo, dice. Y esta palabra transforma las cosas ofrecidas. (San Juan Crisóstomo).

Los Cristianos estamos llamados a tener los mismos sentimientos de Cristo, Él se hizo alimento y de igual manera nosotros tenemos que ser alimento para aquellos que no tienen nada para comer. Es por eso, que os invito a que demos una mira a nuestro mundo y tratemos de paliar el hambre de muchos hombres y mujeres que también son hijos de Dios, ayudando a CARITAS DIOCESANA.

¡¡¡Pongámonos en su lugar!!!

Un saludo. Iván.

Relacionados

Parroquia 6119916210865441125

Publicar un comentario

  1. Ya de paso cada domingo nos podias poner el evangelio que se lea en misa. Venga ya que esto parece una pagina de puritanos.

    ResponderEliminar
  2. AQUI CABE TODO DIGO YO Y SE PUEDE HABLAR DE FUTBOL , DE FIESTAS , DE VACAS , DE CHISTES , DE SAN ISIDRO DE SAN VITORIAN Y TAMBIEN SE PUEDE HABLAR DE MISA Y DE LA IGLESIA Y SI NO TE GUSTA NO LEAS EL POST

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es hablar de misa y de la iglesia y otra cosa es que llevo toda semana viendo corpus y mas corpus y de remate comuniones y mas comuniones. Nose solo daba mi opnion...

    ResponderEliminar
  4. jejejje me parto!!!!! necesito una confesion!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y que quieres que publiquen si en estas fechas son las comuniones y el Corpus??
    Si no te gusta o no crees tiene fácil solución: no lo leas.

    ResponderEliminar
  6. No se tratat de leer o no leer, pero la verdad es que esta semana ha sido excesivo tanto corpus (Javi no sabía que fueses tan devoto) pero este post ya me parece fuera de lugar.

    El que predica que lo haga en la Igalesia que ese es su lugar y no aquí.

    Esto ES una WEB INFORMATIVA de lo que acontece en nuestro pueblo, en donde se informa de lo que se hace y lo que pasa, no se trata de dar lecciones morales que el que quiere escuchar el evangelio ya va a misa.

    ResponderEliminar
  7. Va para quien corresponda, cada uno que se coja lo que crea que le pertenece.Entro todos los dias en RIVAS-Press y cada vez salgo más desilusionado de algunas críticas que se vierten en la página.Lo que podria ser una forma cívica de expresar nuestra manera de pensar(siempre respetable) se esta convirtiendo en una crítica desmesurada y yo diria que irreverente contra la forma de exponer los criterios personales de cada individuo.Seamos más coherentes y respetuosos con los demás. No echemos al trasto una buena PAGINA y el EXCELENTE trabajo de unas personas.Cada uno de nosotros tenemos "nuestra verdad" pero no sabemos si es la verdadera. Por el bien de la pagina Web RIVAS_PRESS y pensando que nos pueden leer mucha gente, creo que estamos dando algunas veces una mala imagen de nuestro PUEBLO y sus GENTES.

    ResponderEliminar
  8. no sabia que este blog habia sido creado para tal fin (de acuerdo que es una finalidad pero no tiene que ser la UNICA)...En este pais existe lo que es la libertad de expresion..igual que se respeta tu opinion y se publica en este blog,los demas pueden hacer lo mismo y emplearla para lo que quieran siempre y cuando se haga desde el respeto.Si el parroco cree que asi puede llegar a mas gente pues que lo haga,y si no quieres leerlo,no lo leas,Yo no lo he hecho,pero respeto su derecho a expresarse,entonces el politico que solo hable en el congreso,el agricultor en el campo,el medico en el hospital.....

    ResponderEliminar
  9. joder con los de rivas ¿solo sabeis discutir?

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es dar y escribir tu opinión y otra muy diferente publicar aquí el evagenlio.

    QUE VIVAN LAS MISAS VIRTUALES!!!!!JEJEJJJE

    ResponderEliminar
  11. ya tenemos a un/a RISTO MEJIDE en el blog.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item