Recopilación de alfombras Corpus II

Teresa Giménez nos envía esta fotografía. Desconocemos el año, pero por la técnica utilizada, aún no se empleaba el aserrín teñido de color...

Teresa Giménez nos envía esta fotografía.

Desconocemos el año, pero por la técnica utilizada, aún no se empleaba el aserrín teñido de colores sino pétalos de flores naturales, debe ser de los primeros años. Si recordáis en la 1º recopilación que publicamos hace unos días, faltan alfombras de algunos años.

Ésta puede ser del Corpus 1997, ¿alguien nos puede confirmar el año?

Relacionados

La vaca que ríe 1071193653464635007

Publicar un comentario

  1. En el 1997 no es, porque ese año se comulgó mi hijo y no se pudieron hacer las alfombras,porque estuvo lloviendo la vispera del corpus y el mismo dia por la mañana,aunque sí pudo salir la procesión,en las fotos que tenemos se puede ver el día tan gris que hizo.Este año todavia se hacían con petálos de rosas,porque,los padres de los comulgantes de ese año se levantaron para ir a Ejea a buscar petálos de rosas del paseo de la constitución,pero no pudo ser.Ese año se comulgaron Alfonsa Garcés,David Liso,Pilar Navarro(prima de Alfonso),Marta Liso,Laura Lazcorreta e Irene Jimenéz.

    ResponderEliminar
  2. si puede el administrador,podría corregirme,que es ALFONSO GARCÉS en lugar de Alfonsa .GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tere,
    entonces, descartado el 97 sólo nos quedan los años 99, 2000 y 2001 ¿A ver si entre todos lo sacamos!

    ResponderEliminar
  4. Vaca que ríe, ya veo que te has propuesto hacernos pasar tu particular via crucis.

    Deja ya el tema de las alfombras que se puede decir que estamos los internautas de rivaspress hasta los h...

    ¿Te paga comisión el cura de Rivas?

    ResponderEliminar
  5. Creo que no te estás enterando...la alfombras las realizan la Asociación de mujeres "Virgen de los Ángeles", otra cosa es que las hagan con motivo del Corpus, por lo que, en caso de que alguien me tuviera que pagar comisión serían las mujeres de Rivas.
    Pero no es el caso, si desde RIVASPRESS estamos intentando recopilar las fotos de las alfombras es como merecido reconocimiento a estas mujeres que cada año nos ofrecen estas obras de arte.
    Y si no te gusta, sólo tienes que formar parte del equipo y así podrás hablar de lo que tú consideras importante. Para mí lo importante es todo lo que acontece en mi pueblo RIVAS.

    ResponderEliminar
  6. Tranquila Vaca que ríe, creo que no lo entiende.

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena a la asociacion de mujeres de Rivas!! y en particular a las que el dia del corpus se levantan a las 6 de la mañana para que el resto de los riveranos veamos sus autenticas obras de arte ¡que pena que se estropeen tan pronto! ...y al que no le gusten .....que no mire.

    ResponderEliminar
  8. Algun@ parece que se cansa de ver las alfombras; yo sin embargo estoy esperando que aparezcan cuanto antes las de este año, porque me parece que es algo que cuesta mucho esfuerzo a las mujeres de la asociación (pensar el dibujo, dibujarlo, teñir el aserrín, hacer plantillas,realizar las alfombras con su madrugón correspondiente y después de hacerlas limpiar todos los cubos empleados para poderlos utilizar el próximo año).
    OLÉ OLÉ y OLÉ a estas mujeres.

    ResponderEliminar
  9. Esta visto que tenemos un RISTO MEJIDE en el blog.la pena es que no sea poseedor de la verdad absoluta como el/ella se cree.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item