San Isidro 2008: Ranchos y Canciones

El sábado 17 de mayo se celebró la tradicional comida popular de San Isidro . Fue un día con novedades importantes, desde el menú hasta la a...

El sábado 17 de mayo se celebró la tradicional comida popular de San Isidro. Fue un día con novedades importantes, desde el menú hasta la animación de la fiesta. La buena organización, y el buen tiempo que nos acompañó durante toda la jornada nos permitieron disfrutar de un gran día.

A eso de las 8 de la mañana se concentraron en el salón del baile los miembros de la Asociación Cultural San Miguel y el resto de voluntarios para comenzar a preparar el menú.
Este año se sustituía la tradicional Paella por un ESPECTACULAR RANCHO que sería elaborado por dos metres que gozan de gran prestigio en nuestra localidad, Ramiro Caudevilla (Hijo) y Enrique Lacampa con sus respectivos equipos.
En total se cocinaron 10 sartenes de rancho, en las que se emplearon más de 150 kilos de patatas y 100 de carne entre conejo, costillita y ternasco.

Para que todo saliese según lo previsto mientras unos nos dedicábamos a pelar patatas y ajos, Ángel Marín (encargado de la sección de logística, junto a Cristina Moliner) le metía mano al pernil, preparándonos un buen almuerzo a base de huevos con magra para poder pelar y cortar a gallón, por supuesto, los mas de 150 kg. de patatas.












Con todo dispuesto se pusieron en marcha las sartenes y los metres dieron las primeras instrucciones:

- En primer lugar la carne, comenzando por el conejo, la costilla y el ternasco.
- A continuación la cebolla y una pizca de tomillo.
- Seguidamente uno de los ingredientes secretos co…ñac.
- Una vez que estaba ya la carne bien fritica y la verdura pochadita, agua y a fuego lento para que se mezclen bien todos los sabores y se cueza.
- Una pizca de pimentón.
- Y por último las patatas que al ser nuevas con poco más de media hora de cocción fue suficiente
.

A la hora establecida por la A.C. San Miguel se procedió a repartir el ESPECTACULAR RANCHO, que dejó a todos los comensales con muy buen sabor de boca, después vino la tarta de la Mapi y el cafetico de rigor, acompañado del licor o coñac correspondiente.









Con la comida bien reposada llegó el momento de mover un poco al personal, en esta ocasión no lo hicieron ni nuestra querida Charanga de Rivas, ni la Charanga Femenina, sino que fue la Asociación Juvenil de Rivas “El Club”, que engloba a todos los jóvenes de Rivas de entre 14 y 30 años (los que están en los 2 clubs), los que nos permitieron bailar y sobretodo cantar a ritmo de Karaoke.

Ésta es la primera actividad que tenía preparada la Asociación Juvenil y con la que pretendía presentarse a los vecinos de Rivas. El éxito de la misma fue total, se nota que lo habían preparado a conciencia y lo más importante, que tienen ganas de colaborar y hacer cosas para el pueblo y todos sus vecinos. Aprovecho desde aquí para felicitarles y animarles a seguir participando.

Durante toda la tarde se pudieron ver actuaciones estelares, pero cabe señalar la actuación de Bruno Liso que nos presento una versión muy entusiasta del famoso Chiqui-Chiqui, La Peña “El Cachirulo” que movió a toda la plaza al ritmo del temazo “Vieje con nosotros” y Las Féminas de la cuadrilla del Royo (Fabiola, Fina Sauras, Resu, Maruja…) que le pusieron mucha voluntad y muchas carcajadas a las dos canciones que cantaron, Cantinero de Cuba y La Puerta de Alcalá.









Así pues, entre Ranchos y Canciones pasamos un maravilloso día de San Isidro y volvimos a disfrutar una vez más de nuestro pueblo y nuestros amigos, los dos tesoros más valiosos de todos los riveran@s.

¡Enhorabuena a todos!

PD: Felicitar también a “La Banda” que participa en todo y el día de San Isidro volvió a hacerlo. A la Asociación de Mujeres que preparan con gran Ilusión el día del Corpus. Y no me gustaría dejarme tampoco a la Agrupación Deportiva Rivas que nos ha permitido disfrutar e ilusionarnos durante toda la temporada.

Parece que el asociacionismo funciona en Rivas.

Relacionados

Fotografías 7297298545159414840

Publicar un comentario

  1. Muy bueno el post Camareta, nos has demostrado que no todo fue polemica y socios y no socios.

    ResponderEliminar
  2. Falta añadir que el secreto del exito de la fiesta fue la "caipiriña" que preparada en una marmita procedente de Farasdués confirió a sus degustadores un puntito de desinhibición muy agradable. Tened cuidado para próximas ocasiones que pese a estar muy fresquita pega lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. Hl a tod@s!!
    Yo creo que pasamos un día de San Isidro estupendo, empezando por el rancho tan bueno que nos prepararon como por el karaoke que nos animo durante toda la tarde. Felicitar a la asociacion juvenil "El Club" por su primera actividad, ya que fue un exitazo, y también a toda la gente ya que participaron desde los más pequeños a los más mayores haciéndonos pasar una tarde muy divertida.

    ResponderEliminar
  4. ¡ASI SI!
    Esta es una buena presentación de las actividades de San Isidro.
    "De todos los errores se aprende",espero que la junta de AC San Miguel haya tomado buena nota de las cosas bien hechas y de los comentarios de este blog,para repetirlas.Tambien,de las mal hechas, que las hubo, para poder planificar mejor a la siguiente, y no tropezar dos veces en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  5. Al anomimo que nos escribe en Mayusculas Diciendo Vale YA... (en la entrada anterior de San Isidro)
    Vaya madrugon para escribir en el Blog,.. ¡encima cabreado para las 8:17 de la mañana!, espero que lleves mejor el dia que lo que has empezado.
    Tambien para el imparcial:

    Los foros de discusion son abiertos, siempre y cuando no se falte a nadie.Aúnque no estemos de acuerdo con los comentarios y como dice el refran: "cuando el rio suena, agua trae".
    Los socios y no socios, se discutira ,una vez mas , en la asmblea de la AC San Miguel y la polemica existe.

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA A LA ASOCIACIÓN JUVENIL POR LA TARDE TAN BUENA QUE NOS HIZO PASAR CON EL KARAOKE!!!

    ResponderEliminar
  7. Al "anómino" que contesta a la "que escribe en mayúsculas".
    Acabo de ver tu contestación...
    Deduces muchas cosas:
    En primer lugar, yo no madruge para escribir.. otra cosa distinta es la hora que figura en el post...
    (te equivocas..)
    En segundo lugar, yo no estaba cabreada, estaba cansada de tanto comentario que no llevaba a ningún sitio..
    Para tu conocimiento, llevo los días muy bien...y que me dure...

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item