Un libro, una vida. El Movimiento Continuo.

Este mes he elegido un libro que en un principio está destinado para niños de entre 10 y 12 años por ser aparentemente muy simple y fácil d...


Este mes he elegido un libro que en un principio está destinado para niños de entre 10 y 12 años por ser aparentemente muy simple y fácil de entender.
Cuando lo leí me sorprendió gratamente, es más me encantó, y yo no tengo ni diez ni once ni doce años.
Se trata de un libro tranquilo, sin mucha intriga ni vuelcos inesperados pero si que es un regalo para los sentidos.

Gregorio es un niño de 10 años que conoce a Andrea, una niña alocada y nerviosa que le presenta a su abuelo Santos, un viejo loco para el resto del pueblo, que tiene un bosque de helechos o una ciudad de periquitos entre muchas de sus invenciones, pero con el que descubre el valor de la pausa y la espera.


Desde que lo leí siempre he querido ver una Aurora Boreal…

En este libro el autor, Gonzalo Moure, comprometido con muchas causas y al que tuve el honor de conocer, comer y hablar con él de sus libros para niños en uno de mis destinos, nos enseña apreciar el Tiempo, a observarlo y a no tener prisa por que éste pase.
Otros libros que he leído de Gonzalo Moure y que también recomiendo: Los Caballos de Mi Tío, Maito Panduro, Palabras de Caramelo, Los Gigantes de la Luna, El Síndrome de Mozart, etc.

Es un gran escritor y buena persona. www.gonzalomouretrenor.es

Título: El movimiento continuo
Autor: Gonzalo Moure
Ilustrador: Pablo Amargo
Ediorial: Madrid. El barco de vapor, 2007 (SM)

Relacionados

Áuryn 4410687878156030130

Publicar un comentario

  1. Que sepas Auryn que hemos tenido una visita desde el área de administración del blog del autor del libro, este es su blog (www.gonzalomouretrenor.es), como ha sido desde el área privada a la que solo tiene acceso el/los autor del blog supongo que ha tenido que ser el propio Gonzalo Moure.

    Si quieres entra en su blog y déjale la dirección del articulo de RIVASPRESS a ver que nos dice...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Auryn, gente de Rivas. Pues sí, esto de internet es tremendo, y esta tarde, en Pamplona, he visto el vínculo en mi web, y he llegado en un click hasta vuestra página. Y ha sido emocionante, mucho, porque el Movimiento Continuo es uno de esos libros que me gusta escribir: sí, como dices, sin intrigas ni misterios de todo a cien, sino con un poco de vida y de lentitud, ese don tan escaso... Es mi homenaje a mi tío José, Santos en la novela, que dedicó su vida a lo más útil del hombre: lo inútil. Verlo aquí es... He aquí un escritor sin palabras.
    Por cierto, me encantaría saber dónde y cuándo nos encontramos en este largo y maravilloso camino de la vida. Un abrazo para todos.
    Gonzalo Moure

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría darte las gracias públicamente,(ya lo he hecho personalmente),y decirte que es un placer que un autor tan renombrado se de un paseico por nuestro Blog.
    De nuevo muchas gracias!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item