Un nuevo concepto de hotel, el Hotel pueblo

En un paseo botánico por Santa Eulalia de Gállego organizado por las VI Jornadas sobre el río Gállego tuve la oportunidad de descubrir un ...

En un paseo botánico por Santa Eulalia de Gállego organizado por las VI Jornadas sobre el río Gállego tuve la oportunidad de descubrir un proyecto que me hizo pensar en el desarrollo rural del que os hablé en el artículo ABRAZA LA TIERRA y en el desarrollo sostenible, tan de moda ultimamente por el tema Expo.

En este pueblo de 134 habitantes (según el censo de 2004), 2 emprendedores, un holandés y un colombiano, han apostado por establecer su negocio, lo que ellos llaman un "Hotel-Pueblo". ¿Qué es un hotel-pueblo? estaréis pensando, pues en lugar de construir un gran edificio de gran impacto visual sobre el paisaje el Hotel pueblo está constituído por varias edificaciones con rincones y callejuelas que se asemejan a un pueblo del paisaje del prepirineo aragonés.


Como podéis ver en la foto, el hotel (en la parte de abajo) no destaca sobre el paisaje.

No es que yo quiera hacerles publicidad, ni mucho menos, es más bien una reflexión en voz alta: el desarrollo rural es posible y deberíamos apostar por él.

Otros enlaces de interés:
www.ordesainmobiliaria.com

Relacionados

La vaca que ríe 2956733258194214761

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item