La Expo vista por un@ riveran@

Bueno, no sé si lo sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, durante la Expo voy a trabajar en el Pavillon de la France . Si, ese que está...

Bueno, no sé si lo sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora, durante la Expo voy a trabajar en el Pavillon de la France. Si, ese que está junto al de Japón, seguro que la mayoría de vosotros iréis a visitar el pabellón de Japón, ¿no? pues cuando estéis esperando la larga fila que se monta siempre, podréis observar a vuestra izquierda el Pabellón de Francia.

La fachada de dicho pabellón, está cubierta de fotografías que la gente enviaba a través de internet. Una vez dentro ¿qué es lo que podemos ver? Bueno, pues os cuento un poco porque la verdad es que los organizadores han querido que sean los visitantes los que elijan el camino a seguir por lo que a veces, no ven todo lo que hay. El Pabellón de Francia tiene 2 plantas, la entrada es únicamente por la planta baja y la salida por la 2ª.


En la planta calle
tenemos el grueso de la exposición: 1) La gota de agua, 2) los tres estados del agua, 3) la desaladora de agua, 4) las nubes y el cambio climático, 5) la caja azul (un juego interactivo en el que nos explican la potabilización del agua), 6) los diez verbos del agua, 7) los usos del agua y ya, de camino hacia las escaleras mecánicas que nos llevarán al segundo piso encontraremos 8) el rincón de Aquitania, con su bosque de pinos y la arena de las Landas.

De camino a la 2ª planta por las escaleras mecánicas podremos observar imágenes en relación 9) al hombre y el agua. Una vez arriba, podremos viajar por las regiones de 10) Midi-Pyrénées y 11) Pyrénées atlantiques así como contemplar 12) el jardín natural.

Asimismo, si nos apetece comer en el restaurante francés, lo encontraremos la 2ª planta, entrando por la puerta situada en el exterior.

¡Os espero a todos en el Pavillon de la France!
À bientôt!

Ana Lafita

Ana nos ha contado su crónica, esperamos muchas más, pero además RIVASPRESS invita a todos y todas a enviarnos vuestras crónicas sobre vuestra visita a la Expo: fotografías, anécdotas, vídeos, consejos...

Relacionados

La vaca que ríe 2178629945254880838

Publicar un comentario

  1. Gracias por la informacion y si estamos por ahi, nos pasaremos por el pabellon!!!

    ResponderEliminar
  2. Como todavía no hemos podido ir a la expo y me picaba la curiosidad ayer por la tarde nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores para ver el ambiente.
    Dejamos el coche en la almozara, cruzamos el puente del voluntariado y llegamos a la puerta de entrada de ranillas, dimos toda la vuelta hasta la torre del agua, las vallas que han puesto dejan ver el interior y te haces una idea de lo que hay y dónde está más o menos los pabellones.
    De la torre del agua fuimos a la entrada de la almozara por el puente del tercer milenium.
    Ahí nos remojamos un poco con las cortinas de agua del punto de información no recuerdo si del ayto o de la dpz, y la idea era volver hasta el puente del voluntariado paseando por la ribera del Ebro, pero todavía no está acabada y estaba cortada, una pena.
    Un paseo muy bueno, y la EXPO lo poco que vi me gustó bastante.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item