Nuestra familia en la Expo

Por Eduardo, Arantxa e Iker: El jueves día 31 de julio empezó nuestra propia experiencia visitando la Expo alargándose hasta el sábado. Fue...

Por Eduardo, Arantxa e Iker:

El jueves día 31 de julio empezó nuestra propia experiencia visitando la Expo alargándose hasta el sábado. Fueron 3 días muy intensos, y desde nuestra humilde opinión de la exposición os vamos a relatar de forma breve la impresión que nos han causado los pabellones más relevantes.

Nos quedamos perplejos con la cantidad de edificios futuristas, como el cubo o la Torre del Agua, aunque sin duda nos impresionó el edificio de Sudáfrica.



Un aspecto desagradable a nuestro modo de ver han sido la gran cantidad de filas que había que hacer para poder entrar en un sitio decente, como para el pabellón de España, Aragón, Kuwait, Japón o Alemania.


Estando en una exposición sobre el desarrollo sostenible y el agua, no hemos podido ver ni siquiera una placa solar, más bien todo lo contrario, hemos visto un gran derroche de agua.


En el aspecto más positivo, nos han impresionado las nuevas tecnologías: presentaciones en 3D y 4D o juegos multimedia relacionados con el agua, además queremos recalcar que algunos pabellones como iniciativas ciudadanas o el Agua Extrema nos han gustado bastante por su originalidad.

Con el tema Armonía con el Agua - Sabiduría y Técnica, Japón nos quiere hacer saber su forma de ver el agua, pero es sobre todo con la coletilla de Sabiduría y Técnica lo que nos da una idea más gráfica de lo que significa Japón: Sabiduría aprendida a lo largo de los siglos.

La zona “El agua en la vida cotidiana” nos impresionó con una cascada de 14 metros impresionante, acompañada de proyectores que nos muestra la historia de Japón

La zona llamada “El Agua y la vida”, se nos presenta un simulador global donde se ven las pésimas condiciones a las que terminaremos condenando al planeta si no hacemos algo para evitarlo-



En el pabellón de Alemania se puede explorar el maravilloso mundo del agua montados en una balsa futurista haciendo un recorrido de apenas 7 minutos describiendo el ciclo del agua. Este pabellón nos gusto bastante te entretienes, te relajas y a la vez lo visitas.

En el pabellón de Kuwait tiene tres partes: una dedicada al mar, otra a la ciudad y una tercera al desierto luego te pasan a una sala y proyectan un audiovisual en 4D pero tengo que decir que tantas horas de espera no merece la pena para verlo.

En el pabellón de Aragón hay una sala inmensa con múltiples pantallas gigantes donde se proyectan reportajes de los pueblos y tradiciones de Aragón y una jota moderna,que une el Aragón de años atrás con el moderno.



El pabellón temático Agua Extrema es un simulador con asientos que se mueven y echan agua donde te proyectan un vídeo de 3 catástrofes naturales, Biescas, Catrina, Tsunami de Tailandia, en la entrada te dan unos chubasqueros así que no sales muy mojado. Nos gusto mucho pero piensas que fue real y te da mucha pena.

El pabellón de España presenta una visión moderna y creativa de España respecto al tema del agua, su origen, propiedades y su importancia.

Lo primero que pudimos ver fue una proyección titulada “Hijos del agua” sobre una cúpula, posteriormente pasamos un pasillo que tenia un mural con la palabra “agua” en varios idiomas. Después pasamos a otra sala donde se ve el agua en sus tres elementos; sólido, liquido y gaseoso. También hay otra zona donde muestra alternativas para hacer mejor uso del agua.



Ya que tenemos la Expo tan cerca, os recomendamos ir a visitarla merece la pena pasar un poquito de calor y ver la cantidad de trabajo y buenas intenciones que hay en la exposición.


Relacionados

Yo estuve allí 172164133204706929

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item