Pablo Milanés en Luna Lunera

Patri y Marichu : Fue mi primera visita al festival Luna Lunera . Me habían hablado mucho y muy bien de la lonja medieval donde se celebra...

Patri y Marichu:

Fue mi primera visita al festival Luna Lunera. Me habían hablado mucho y muy bien de la lonja medieval donde se celebra, pero hasta que no lo vi no me di cuenta de lo encantador del lugar.

Pasadas las 11 de la noche apareció, tranquilo, vestido de negro, mientras su pianista ya había empezado a tocar. Ahí estaba Pablo Milanés, que recibió la primera ovación de la noche.

Dos músicos muy jóvenes, un pianista y un violinista, fueron su única compañía sobre el escenario. La preciosa y dulcísima voz de Pablo Milanés no necesita más.

Durante casi hora y media disfrutamos de sus canciones clásicas y otras de su nuevo disco en una noche fresca y de luna llena. El público, que no llegó a llenar sorprendentemente el escaso aforo, coreaba y aplaudía entregado.

Pablo Milanés estuvo muy amable y tuvo palabras de cariño para el festival, al que ya acudió hace dos años. Para terminar su actuación, cantó a dúo con la otra artista de la noche, la portuguesa Mafalda Artauth. Retirada discreta sin opción a bises, que dejó al público algo sorprendido.

En cuanto al sonido, quizá la música tenía demasiado volumen, creo que el entorno llama más a un concierto casi acústico, más íntimo. Rivaspress estuvo en la zona de prensa, arriba en el gallinero, pero la acústica parece ser que era bastante mejor que en otras zonas, ya que nos comentaron que había momentos en que el piano se le comía la voz, cosa que no notamos desde nuestros asientos.

En torno a la una de la madrugada entró en el escenario Mafalda Artauth, acompañada de una mandolina portuguesa, una guitarra clásica y un bajo acústico. Una preciosa voz la de esta cantante de fados, que animó al público que se quedó tras la marcha del cubano.

En resumen, una noche muy agradable, con buena música y sobre todo, grandes voces.



Estamos muy agradecidos a la organización del festival por habernos acreditado para varios conciertos y esperamos poder repetir al año que viene.
Muchísimas gracias.

Relacionados

Rivas y su entorno 3325213630650821236

Publicar un comentario

  1. Muy buena crónica y, que suerte, el poder disfrutar del Amigo, del Compañero, del siempre Eterno, PABLO MILANES.Esperamos que el próximo año, de forma oficial, podáis estar de manera continuada, informándonos de éste magnífico festival que es Luna Lunera.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item