El Día de la Comarca de las Cinco Villas en Sádaba

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: dia de la comarca , sádaba La localidad zaragozana de Sádaba acogerá el próximo sábado, 20 de septiemb...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: dia de la comarca, sádaba

La localidad zaragozana de Sádaba acogerá el próximo sábado, 20 de septiembre, la celebración del Día de la Comarca de las Cinco Villas. En esta segunda edición, la institución comarcal ha preparado un variado programa de actos para todos los gustos y públicos.

Entre las actividades en las que se podrá participar por la mañana, habrá ascensiones en globo aerostático (de 9.00 a 11.00), paseos en canoa por el pantano de Valdelafuén (entre las 10.00 y las 14.00 horas), y un parque infantil con hinchables y circuitos de bicis y karts, de 11.00 a 13.30 horas.

A las once de la mañana, se abrirán los stands de las Asociaciones y Artesanos de la Comarca y, a esa misma hora, comenzará el primer Campeonato Comarcal de Guiñote. A las 12.00 horas, saldrá un pasacalles de gigantes y dulzaineros por las calles del municipio cincovillés y a las 13.00 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Sádaba.

Tras la comida popular, cuya sobremesa amenizará Zarrakatralla Folk, a las 16.30 horas continuará el campeonato de guiñote y se procederá a la entrega de trofeos. Por la tarde, también volverá la actividad al parque infantil y, a las 18.30 horas, comenzará un festival de jotas, a cargo de la Rondalla Cristo Marinero y del Grupo de Jotas de las Cinco Villas.

Entre las 18.30 y las 20.30 horas, los cincovilleses podrán disfrutar de nuevo de las vistas de su territorio con las ascensiones en globo aerostático. A las 20.30 horas, tendrá lugar una merienda-cena.

Por último, como colofón a las actividades de celebración del Día de la Comarca, a las 22.30 horas actuarán los grupos Lokura Transitoria, Rock & Moon y los ejeanos Tako.

El sábado, para completar el programa de actos, será jornada de puertas abiertas durante todo el día en el Castillo y en la iglesia de Santa María.

Los cincovilleses que deseen asistir a los actos podrán hacerlo en los autobuses gratuitos que la Comarca habilitará desde todas las localidades hasta Sádaba.

Enlace: http://www.europapress.es/aragon/noticia-zaragoza-sadaba-acogera-proximo-sabado-celebracion-dia-comarca-cinco-villas-20080918095819.html


195.55.130.44

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1548256017138254984

Publicar un comentario

  1. Me parece muy bien que se pongan estas noticias, pues creo que son muy interesantes y de otra forma no me enteraría.
    Me alegro de que rivaspress se esté extendiendo.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item