El portavoz de Izquierda Unidad, Adolfo Barrena y la situación de ACE en Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Adolfo Barrena , ACE La Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, ...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: Adolfo Barrena, ACE



La Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, a través de su portavoz y diputado, Adolfo Barrena, muestra su preocupación ante la situación actual de la comarca de las Cinco Villas y, en con concreto, de la empresa ACE de Ejea de los Caballeros.

Si el lunes el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Ejea, Ismael Sanz, solicitaba una reunión urgente con el alcalde del municipio, Javier Lambán para tratar la crisis de empleo en la zona, ayer martes el diputado Adolfo Barrena solicitó al Gobierno de Aragón "una relación detallada de ayudas y subvenciones concedidas por la DGA a la empresa ACE durante los últimos 5 años, con detalle de las cuantías y de las finalidades para las que se concedieron".

Además, Barrena formuló al consejero de Economía, Alberto Larraz, una pregunta para su respuesta escrita relativa a la empresa ACE tras conocer que esta factoría de cableado ha "ofrecido" a sus trabajadores acogerse a una indemnización y abandonar sus puestos de trabajo. Una noticia que desde IU califican de "mazazo al mundo del trabajo" y expresan "el apoyo incondicional de la formación política al colectivo de trabajadores de la planta en Ejea en la defensa de su puesto de trabajo".

El diputado izquierdista señala que "la comarca de las Cinco Villas está viendo cómo la crisis del empleo afecta de forma muy directa a su territorio, la actual situación y estado de las empresas preocupa a los trabajadores y trabajadoras de la zona, máxime cuando se están perdiendo multitud de puestos de trabajo". "Por ello, -continua Barrena- es importante proponer actuaciones encaminadas a mantener los puestos de trabajo y que no vuelvan a ser los paganos de la crisis una vez más las y los trabajadores".

Ante esta situación, el grupo de IU en las Cortes de Aragón solicita al consejero Larraz la información que tiene el Ejecutivo sobre los motivos que han llevado a ACE a proponer a sus empleados bajas voluntarias y exigen conocer qué medidas tiene previstas la DGA para garantizar que las y los trabajadores de ACE puedan seguir en la empresa de cableado y, en caso negativo, qué alternativas tiene previstas el Gobierno para dar salida a la crisis y pérdida de empleo de estas personas.

Enlace: http://www.ejeadigital.com/index.php?sec=1&id=6763


84.78.166.33

Relacionados

Ejea de los Caballeros 2650396979777726898

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item