San Miguel 2008: Paella popular
Viernes 26 de SEPTIEMBRE de 2008 19:30 h. EXHIBICIÓN DE GIGANTES Sábado 27 de SEPTIEMBRE de 2008 14:00 h. COMIDA POPULAR Paella. Degustación...
http://www.rivaspress.com/2008/09/san-miguel-2008-paella-popular.html
Viernes 26 de SEPTIEMBRE de 2008
19:30 h. EXHIBICIÓN DE GIGANTES
Sábado 27 de SEPTIEMBRE de 2008
14:00 h. COMIDA POPULAR
Paella.
Degustación de carne a la pastora.
Tarta.
Vino de Cariñena y refrescos.
18:30 h. EXHIBICIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES
Venta de vales:
Sábado 20, domingo 21 y miércoles 24 de septiembre.
De 6 a 8 de la tarde en la plaza.
9 euros para los miembros de la Asociación San Miguel
12 euros para los No Socios.
Los vales adquiridos fuera de las fechas y horarios señalados tendrán un recargo de 3 euros para cada una de las modalidades.
Traed la cartera preparada; habrá bingo, lotería de navidad y nos haremos socios de la A.D. Rivas (fútbol)
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI VIENE ALGUNA COMPARSA DE GIGANTES Y CUAL ES LA QUE VIENE?
ResponderEliminarViene una comparsa de gigantes. Intentaremos informar del nombre.
ResponderEliminarLos cabezudos serán los del pueblo.
ya era hora de que se diferenciara a los socios de los que no lo son.
ResponderEliminarMarcar diferencias, no lleva a ningún sitio.
ResponderEliminarPuede ser que haya personas que nunca se hayan identificado con el Club, y no sean socios...
También puede ser, que haya alguien que venga con un amigo-a y por el echo de no ser de Rivas, tenga que pagar mas.
No me parece bien, que se hagan diferencias..
Bastante tenemos que aguantar con tanta diferencias en todos los ámbitos de la vida.
Me parece penoso, que se haga distinciones....
Por la misma comida, no puede haber dos precios....
A la chorrada de poner precios distintos según cuando se compre el bono añadís ahora la memez de precios distintos según se sea o no socio.
ResponderEliminarSeguro que lo siguiente es poner precios distintos según se vaya o no a misa.
Os estaís cubriendo de gloria con tanta chorrada y tanta memez.
...................... No C
Tanta memez??me parece lo más lógico que se haga distinción entre socios y no socios.cualquier actividad realizada por una asociación tiene que dar privilegio a los socios, para eso pagan, no? y los 3 € por comprarla fuera de plazo...no se puede estar esperando a ver cuánta gente aparece los dos últimos días...pienso.
ResponderEliminarYo me pregunto, sino hay diferencias entre socios y no socios, de que sirve ser socio? que beneficios obtienen los que pagan la cuota de la asociación?
ResponderEliminarNo estos en absoluto de acuerdo con la decisión de poner precios distintos para socios y par a nos socios, y voy a ser muy duro con la A.C. San Miguel porque creo que se equivoca en esta decisión.
ResponderEliminarEl asunto no me parece un PREMIO para el socio sino un CASTIGO para el no socio.
Si partimos de la idea que la mayor parte de la gente es SOCIA, supongo que el precio fijado por PLATO habrá sido en JUSTO y NECESARIO para pagar un plato de paella. Es decir con lo que ahora mismo PAGA un SOCIO se paga SU PLATO.
¿Entonces si con ese dinero es suficiente? ¿Porque se PENALIZA al NO SOCIO?
Supongamos que fuera al revés, que de los 400 comensales la mayoría fuse NO SOCIA, el precio del plato se fijaría para que cada uno se pagase su plato y a los pocos SOCIOS se les REBAJARÍA el precio, SE LES PREMIARIA, es no me parecería tan malo porque no sería un CASTIGO sino un PREMIO.
El hecho es en el caso que nos ocupa, la A.C. San Miguel no está premiando al socio sino CASTIGANDO al No SOCIO, por todo lo que he relatado antes.
Estaréis de acuerdo conmigo que una persona que acude puntualmente a Rivas no debe ser socio al no participar de la mayoría de las actividades del pueblo, incluso si vive en Rivas la persona es libre de decidir si hacerse socia de la A.C San Miguel o no, no implica ser mas riverano o no.
Si la A.C. San Miguel hace activiades para el PUBLO DE RIVAS ¿por que no respeta la libertad de cada uno el elegir SER SOCIO o NO? Se debería limitar a realizar actividades y si acaso PREMIAR al socio de alguna manera pero NO CASTIGAR a un riverano o foráneo pagar la cuota.
Y sino que la Aspciación haga paellas SOLO PARA SOCIOS pero que no diga que es algo PARA EL PUEBLO, porque el pueblo SOMOS todos, los que estamos todos los días y los que vamos cuando podemos que no sentimos la obligación de pagar una cuota anual pero tampoco queremos que se nos CASTIGUE por eso.
Y termino como empezaba, en nuestro caso la mayoría de la gente es SOCIA, el precio del plato supongo se habrá fijado para que con lo que paga ahora un SOCIO se pague su plato, entonces ¿porque CASTIGAR al NO SOCIO?.
Señores de al A.C. San Miguel, piensen bien cual es su labor y HAGAN PUEBLO (de gente que es libre), premien sui quieren a sus socios en actos mas íntimos, pero y NO DISCRIMINEN al resto de RIVERANOS con castigos como este.
Esto sólo lleva a la destrucción de un pueblo.
Destruyan la Asociación si quieren, pero no nuestro pueblo.
No estoy de acuerdo con el comentario anterior, me parece que de alguna manera te estás contradiciendo un poco cuando dices que si fueramos pocos los socios entonces sí que se podría hacer un precio más rebajado,el hecho es el mismo ¿no?
ResponderEliminarCon repecto a los que son de fuera, no son socios muchas veces obvio y normal y a los que no son socios por libre elección ¿Por qué no pensamos en que el precio de la paella es el fijado para los no socios y los que sí que somos socios tenemos este beneficio por el hecho de estarlos pagando durante todo el año? A mi me parece justo.
Además otra cosa, el hecho de que podamos participar todos en esta comida popular sea con un precio u otro según seas socio o no, no significa que estemos separando al pueblo, como bien dices cada uno es libre de hacer lo que quiera no estamos en contra de los que no son socios de ninguna de las maneras, simplemente estamos pagando todos por igual, de alguna manera unos por adelantado y a plazos y otros todo de vez.
Holaaa...Buenaaaas..¿Qué tal...?
ResponderEliminarParece que el arba baja revuelta o que la quieran regolver.
Lo 1º de todo quiero felicitar a la Asociación por la labor que realiza durante todo el año.
Tiene muy buena pinta esa paellita y todo lo que habéis preparado.
Si,si...San Miguel está muy bien...Pero donde este la AMBAR.¿Qué os voy a contar?
Los precios me parecen que están muy bien.
!Con lo caro que está todo por ahí hija!
Los días de fiesta están para disfrutarlos,como el arroz que sino se pasa.
Saludos desde Benicássim.
Está claro que cada uno es libre de ser socio o no, yo también soy libre de pensar quién es riverano y quién no......, la A.C San Miguel organiza diferentes actos para todo el pueblo, al decir todo el pueblo me refiero a todos los riveranos, a todos aquellos que quieren lo mejor para Rivas, que no les importa dar un euro de más para que todo salga bien, ¿os pensáis que todos los meses va un duende a las reuniones de la asociación y les da una bolsita con dinero? pues hasta que eso ocurra la A.C. San Miguel se va a tener que buscar la vida para gestionar de la mejor manera posible el poco dinero del que dispone, sin el dinero que proporcionan los socios sería casi imposible preparar acto alguno, así que hasta que el duende aparezca vamos a tener que seguir colaborando todos RIVERANOS siendo socios, y ahí queda en la conciencia de cada uno ayudar o no al pueblo, a la asociación...... así que no se que clase de riverano serás si te da igual ser socio o no, que pagen los demás por tí verdad? pues para mí serás menos riverano que yo te guste o no, no quiero un riverano que piense de esa manera.
ResponderEliminarAlucinante... sinceramente, alucinante...me cueta creerlo. Yo me pregunto si es necesario perder el tiempo con estos temas. Pero os voy a contar dos beneficios de ser no-socio, no involucrarse en nada y criticarlo todo.
ResponderEliminarsi, pero si 9 euros es suficiente para pagar un plato de paella deberiamos pagar 9 euros por COMENSAL (sin preguntarle si es socio, si es de rivas o que número calza)
ResponderEliminarEl resto es marcar diferencias.
(Imparcial, también hay muchos socios que no se involucran y que critican).
No estoy de acuerdo con el comentario tan largo y otros.
ResponderEliminarMe parece muy bien que se haga distinción entre socios y no socios.
Esta actividad se realiza para TODO el pueblo (socios y no socios, riveranos y no riveranos)Los socios pagan 3 euros menos que los que no lo son como suele ocurrir en todas las asociaciones y sindicatos.
Riverana y socia de la asociación.
Yo posiblemente traeré un amigo a comer y me parece fataaaal que el tenga que pagar de entrada 3 euros más que yo por la misma comida.
ResponderEliminarPor no hablar del recargo de 3 euros por no avisar antes...
De pagar 9 a pagar 15 euros, ¿no os habéis pasado un poco?
Riveranos y socio desde hace muchos años.
Si a la discriminacion positiva que supone REBAJAR EL PRECIO AL SOCIO
ResponderEliminarNo a la discrimianción negativa que supone INCREMENTAR EL PRECIO AL NO SOCIO.
Esa es la gran diferencia.
No es el SOCIO el que está pagando menos, sino el NO SOCIO el que está pagan más simplemente como CASTIGO por no serlo y sin importar PORQUE NO LO ES.
vamos a ver eso es lo que TÚ OPINAS, no es ningún tipo de castigo. ¿Tan dificil supone que personas que pertenecen a una asociación sea cual sea ya no sólo la asociación cultural de rivas tengan un beneficio con respecto a los demás? De nuevo vuelvo a decir que el plato de paella puede que cueste el precio fijado para el NO SOCIO y no el fijado para el SOCIO, con lo cual no sería ningún tipo de castigo. No nos hagáis creer a los demás que estamos poniendo una cruz a los que no son socios.
ResponderEliminarSe podría saber, por años anteriores:
ResponderEliminar¿Cuántos socios pagaron la comida?
¿Cuántos NO SOCIOS pagaron la comida?
Si tenéis los datos los publicáis.....
Verdad... que no merece la pena... hablar, diferenciar entre socios y no socios por una comida de "hermandad"....(supongo que será de hermandad)...
A mí me parece bien el que se hagan distinciones entre SOCIOS Y NO SOCIOS porque para eso se pagan las cuotas.
ResponderEliminarYo siempre he invitado a amig@s a estas celebraciones de San Isidro y San Miguel , y desde luego que no me molesta tener que pagar más por ellos.
Sencillamente alucinante!!!!
ResponderEliminarMe encanta tu manera de hacer pueblo. Menos mal que la mayoria de riveranos no pensamos como tu (por lo que puedo observar e los comentarios).
La diferencia en el precio es algo normal; si yo no soy socio en el Casino de Ejea, no puedo entrar al baile que hacen en fiestas pero si soy socio si. En Luna si eres socio de la asociacion que organiza el baile, entras gratis, sino tienes que pagar. Cuando quieres hacer un curso en un sindicato si eres socio te cobran menos y sino pagas más, y así como en todo.
Así que deja de criticar lo que no es criticable.
PD: de verdad te sientes riverano/a??? YO flipo
Hola!!
ResponderEliminarCreo que se estan sacando las cosas de quicio,no hay que entran en el juego de que existe
discriminacion o no.
Es normal que los NO SOCIOS paguen mas,los SOCIOS ya lo pagamos durante todo el año.
Lo mas importante es que todo el mundo disfrute de ese dia!!!!!SOCIOS o NO SOCIOS.
El "Casino" de Ejea no es ejemplo para nada ni para nadie.
ResponderEliminarMenos mal, que vinieron las fiestas populares, con la democracia, de lo contrario, solo podrían disfrutar de las fiestas, como tú bien dices, los que eran socios del majestuoso "Casino"....
Los tiempos cambian....
¿que tal fué la paella?
ResponderEliminar¿alguien que estuviera quiere meter una noticia y contarnos que tal fue el día?
SALIÓ BUENÍSIMA, ENHORABUENA POR LOS COCINEROS!!!!!!!!!!!Y EL DÍA PERFECTO
ResponderEliminar