FADEMUR ARAGÓN. Javier Lambán en la clausura del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: javier lambán , fademur El acto se celebró en el Palacio de Congresos Expo Zaragoza y además del alcald...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: javier lambán, fademur

El acto se celebró en el Palacio de Congresos Expo Zaragoza y además del alcalde de Ejea y presidente de la Diputación de Zaragoza, intervinieron en la clausura la presidenta de FADEMUR, Teresa López y el subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca.

Este Día Internacional de las Mujeres Rurales se presentó bajo el lema "Ante el cambio climático: Las mujeres rurales son parte de la solución" e incluyó la celebración de una mesa redonda sobre "Políticas de igualdad para las mujeres rurales", moderada por Vanesa polo, de FADEMUR-Aragón. En ella participaron la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, Eva Almunia; la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris y la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández.
Asismimo, tuvo lugar la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2008 y la entrega de premios FADEMUR 2008. El premio estatal se otorgó en esta ocasión al Instituto de la Mujer en sus 25 años de creación y fue su Directora General Rosa Peris quien recogió el premio.
Los premios regionales fueron para Modesta de Marco y Rosario y los entregaron Mariví Broto consejera de Educación, Rosa Borraz directora del Instituto Aragonés de la Mujer y Julia Oliva presidenta del Consejo Provincial de la Mujer.
Este Día Internacional de las Mujeres rurales se inauguró con las intervenciones de la presidenta de FADEMUR-Aragón, Teresa Sevillano; el secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; la presidenta de FADEMUR, Teresa López; la ministra de Igualdad, Bibiana Aido; y el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Enlace: http://www.psoe.es/ambito/ejeadeloscaballeros/news/index.do

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado
84.78.166.33

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7660096290011567608

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item