Los profesionales y el género: Exposición fotográfica en Ejea.

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: fotografía , igualdad , mujer rural La exposición es fruto de la compilación de las obras de...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: fotografía, igualdad, mujer rural



La exposición es fruto de la compilación de las obras de todas las personas que participaron en la I Edición del concurso fotográfico ¿Tienen sexo las profesiones?. Con ésta, se quiere hacer visible a mujeres y hombres en profesiones que, por desigualdades de género, se encuentran escasamente representados/as.

Tras la inauguración, se continuará con el reconocimiento de todas las personas participantes y entrega del diploma acreditativo a las tres ganadoras:

Tercer Premio: Marta Ceniceros, por la obra Quiero ser como tú

Segundo Premio: Amarantha Cuartero, por la obra Mi madre

Primer Premio: Yolanda Esteban, por la obra Yo podré elegir

A continuación, os invitamos a participar en una interesante Mesa de Experiencias Personales, en las que diferentes profesionales: mujeres y hombres, que trabajan en profesiones muy identificadas con uno de los géneros (mujeres técnicas, hombres cuidadores), nos describirán sus experiencias en un mercado laboral todavía, y desafortunadamente, marcado por resistentes desigualdades de género.

Como muy bien señala Nuria Varela, las características, cualidades, actitudes y aptitudes de las mujeres y los hombres se hacen indiscutibles a fuerza de repetirse .

Desde el Servicio Municipal de Igualdad consideramos, que para lograr la igualdad real, debemos hacer las cosas discutibles, porque la reflexión nos invita a ver otra realidad social que siempre precisa de cambios para ser mejor y más igualitaria.

Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Mujer Rural.

Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?sec=2&IdN=825

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado
88.2.6.61

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6025069342927719019

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item