Conferencia de José María Calleja en Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Centro Cívico , conferencia , eeuu , psoe El periodista y analista político José María Callej...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , , ,



El periodista y analista político José María Calleja afirmó anoche en Ejea que ocurra lo que ocurra en EE.UU a partir de ahora, "lo fundamental ya ha ocurrido" y lo que ha ocurrido, el cambio que se ha producido es, a su juicio, "histórico".

José María Calleja pronunció anoche, en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los Caballeros la conferencia "Una nueva era para los Estados Unidos", un acto organizado por la Agrupación Local del PSOE y la Fundación María Domínguez.

Aludió a que en Estados Unidos había terminado "un ciclo nefasto" desde el punto de vista político, porque había planteado un sistema por el que "quien no es amigo mío es enemigo y por lo tanto, lo combato" porque Bush "entendía la política como un conflicto entre el bien y el mal".

Calleja aseguró que su gestión en la política exterior había sido igualmente "nefasta".

Así que la llegada de las elecciones presidenciales en EE.UU, en opinión de Calleja, coincide con una situación objetiva caracterizada por un cambio de ciclo político y una crisis económica sin precedentes.

Y en esta situación "hay una pulsión de cambio", hay un elemento subjetivo y es la creencia de que Obama es un hombre "que puede ayudarnos a salir de ello".

Para José María Calleja, este hombre "ha sido capaz de encarnar la autoestima, la dignidad y el sentido de orgullo de ser norteamericano", en definitiva, se trata de "un líder con tirón, con carisma".

Todas las expectativas que ha generado Obama pueden ser, a corto o medio plazo "su principal limitación" porque literalmente "es imposible que pueda arreglar todos los problemas".

Sin embargo, Calleja insistió en que "la vistoria de Obama va a suponer un cambio político de grandísimo nivel" que puede acarrear un cambio económico "importante" y desde luego, el cambio de la relación con España "va a ser evidente".

Enlace: http://www.psoe.es/ambito/ejeadeloscaballeros/news/index.do?action=View&id=234914

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 7090410045281786558

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item