El Pabellón de la Ciencia 2008 llega a Ejea de los Cabaleros

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: tecnología , ciencia , ejea , noviembre El “Pabellón de la Ciencia 2008” organizado por el Go...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , , ,



El “Pabellón de la Ciencia 2008” organizado por el Gobierno de Aragón se instala en Ejea de los Caballeros los días 20, 21 y 22 de noviembre. La feria está dedicada a la exposición, divulgación y comunicación de la Ciencia y la Tecnología mediante actividades in teractivas.

El Pabellón de la Ciencia es una iniciativa que pretende acercar la Ciencia de una manera divertida y participativa a todos los públicos, y en particular a los más jóvenes. Esta es la filosofía que ha impulsado las cinco ediciones que se han llevado a cabo en Zaragoza, y con el ánimo de acercar esta misma idea a otras localidades de Aragón, por segundo año se realizará un Pabellón de la Ciencia itinerante. En 2008 Ejea de los Caballeros participa en esta iniciativa en la que se prevé una afluencia de 3.000 personas durante los tres días de la muestra.

Desde el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto a disposición del proyecto el Pabellón Polideportivo de La Llana. El jueves 20 y el viernes 21 de noviembre estará dedicado a visitas concertadas de alumnos de 10 a 14 años de los Centros Educativos del municipio. El horario de asistencia será de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. El sábado día 22 de noviembre la entrada será libre para todo tipo de público de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

La muestra engloba distintas temáticas dentro de la Ciencia, y pretende crear una oferta atractiva al público familiar donde se despierte el interés y se ofrezca diversión a niños y mayores. El pabellón de la Ciencia 2008 propone talleres donde el visitante se puede transformar en científico realizando experimentos con sus propias manos y exhibiciones donde se combinan exposiciones, actividades interactivas y espectáculos.

En el municipio de Ejea de los Caballeros los talleres que se proponen son de: Astronomía, Ciencia Sorprendente, Volcanes, C.S.I, Cocina Científica y Conviértete en Científico. Además de los talleres se podrá disfrutar de las exposiciones: "El Rincón de la Naturaleza" y "Los Juegos de Ingenio", ambas exposiciones están dirigidas a todos los públicos.

Las entidades que han patrocinado este proyecto son CAI, Universidad de Zaragoza, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que a su vez depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. También colabora de Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?IdN=846&sec=2&foto=2

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 9214001841950426584

Publicar un comentario

  1. No sé si es el mismo que vimos en Sabiñanigo pero si tenéis oportunidad acercaros porque merece la pena, es muy curioso.

    La ciencia puede ser divertida.

    ResponderEliminar
  2. VACA QUE VIDA LLEVAS QUE NO SE TE VE POR AQUI HACE TIEMPO , YA PREGUNTE POR TUS HUESOS A FORCHAS Y YA ME DIJO QUE TENIAS ALGUN PROBLEMILLA CON INTERNET , ESPERO QUE LO HAYAS SOLUCIONADO.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item