ONG Global Humanitaria. Exposición fotográfica

La ONG Global Humanitaria presenta la exposición fotográfica Perú: Historias de Trabajo Infantil en el CMRI Bhima Sangha (Avda. del Deporte...

La ONG Global Humanitaria presenta la exposición fotográfica Perú: Historias de Trabajo Infantil en el CMRI Bhima Sangha

(Avda. del Deporte s/n, Madrid), donde podrá verse del 3 al 31 de diciembre de 2008. Dicha muestra forma parte de las actividades de la campaña de denuncia, información y sensibilización El Trabajo no es cosa de niños, que Global Humanitaria puso en marcha en el 2006 contra la explotación laboral infantil.

La muestra está compuesta por 41 fotografías y diverso material gráfico, en las que los protagonistas son niños obligados a trabajar en Perú, concretamente en el lago Titicaca, en el vertedero de Valle Sagrado, en el cementerio de Arequipa y haciendo ladrillos en Salcedo. Respecto a los niños de Valle Sagrado, Juan Díaz fotógrafo de Global Humanitaria y autor de las instantáneas, comenta: “No se hasta qué punto son conscientes de la dureza de su trabajo, pero sí que la sienten, yo trabajo duro, hermano, comentan. “Madrugan mucho, se pasan todo el día trabajando, y les ves, antes de cenar y acostarse, realmente cansados, porque, además de todo lo que se les exige, no dejan de jugar, de correr, de gastar y recibir bromas.”

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) cifra en un mínimo de 218 millones el número de menores de edad que trabajan, la mayoría en la agricultura (los niños) o en el trabajo doméstico (las niñas). El trabajo infantil es perjudicial para los niños, impide que puedan disfrutar de su infancia, obstaculiza su desarrollo y a veces provoca daños físicos o psicológicos que persisten durante toda su vida; también perjudica a las familias, a las comunidades y a la sociedad en su conjunto.

Global Humanitaria en Perú

Los proyectos que mantiene Global Humanitaria están orientados a incentivar la asistencia de los menores a la escuela, partiendo de la premisa de que si el niño se mantiene dentro del sistema escolar, podrá tener mayores posibilidades cuando sea adulto.

El programa de comedores escolares juega un importante papel en incentivar la educación en Perú. En 2007, un total de 22 comedores en los municipios de Puno, Lampa y Putina, potencian la asistencia de los niños y niñas a sus clases. Su misma construcción junto a las escuelas y la supervisión diaria de los menús por parte de nutricionistas permite un aprovechamiento escolar de mayor calidad por parte de los alumnos. Más de 5.400 alumnos asisten a los comedores durante el curso escolar.

Global Humanitaria es una organización laica y plural que lleva a cabo proyectos de Desarrollo Sostenible y Acción Humanitaria en América Latina, Asia y África. Trabaja para garantizar los derechos de la población infantil y favorecer el desarrollo integral de las comunidades.

Relacionados

Internet 8124984614549545092

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item