SOFEJEA, energías renovables en Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: cambio climático , sofejea El ámbito de actuación del convenio firmado entre SOFEJEA y Enátic...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



El ámbito de actuación del convenio firmado entre SOFEJEA y Enática –que implica directamente a la Universidad de Zaragoza a través de la cátedra que aborda estos temas- se centra en el impulso de proyectos y actividades relacionados con los posibles desarrollos de las energías renovables en Ejea de los Caballeros: energía solar fotovoltáica, energía termosolar, energía eólica, biomasa, cogeneración y biocom bustibles, entre otros. Las acciones podrán ser de carácter formativo, de investigación o de impulso concreto de proyectos.

El convenio parte de un análisis de situación claro: la evidencia de los efectos negativos que está produciendo el cambio climático y las consecuencias de un modelo energético muy dependiente de los combustibles fósiles como el petróleo, sustanciadas, además, en las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en nuestro planeta, ha de provocar necesariamente la toma de conciencia por parte de las entidades públicas, como SOFEJEA y el Ayuntamiento de Ejea.

La finitud de los combustibles fósiles y de las fuentes de energía que de ellos se derivan hace imprescindible la búsqueda de nuevas energías alternativas, en las que se conjuguen las posibilidades reales de desarrollo con el respeto al medioambiente. Por ello, SOFEJEA quiere sondear las perspectivas de futuro de las energías renovables dentro del término municipal de Ejea de los Caballeros.

Para la consecución de esta estrategia se ha creído conveniente cohesionar las iniciativas del ámbito público con las del privado. El impulso de las acciones público-privadas se concibe como un instrumento muy pertinente para que los proyectos relacionados con las energías renovables tengan visos de viabilidad.

La investigación y el desarrollo también forman una simbiosis necesaria en el mundo actual, siendo imprescindible para asentar las bases de un desarrollo sostenible, equilibrado y coherente dentro de un territorio. En este sentido, la aportación de la Universidad de Zaragoza es imprescindible.

En este marco, la colaboración entre SOFEJEA, Enática y Universidad de Zaragoza propicia la conjugación de intereses y conocimientos para ahormar un desarrollo armónico de las energías renovables en Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.

Enlace: http://www.aytoejea.es/index2.php?sec=2&IdN=837

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3218186797748275757

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item