Programación de Navidad Cultural en Ejea de los Caballeros

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: diciembre , cultura , ejea 21 diciembre, domingo Concierto de Música Tradicional Aragonesa a...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,

21 diciembre, domingo
Concierto de Música Tradicional Aragonesa a cargo de BIELLA NUEI y su espectáculo "Sol d´ibierno".


Lugar: Teatro de la Villa.
Hora: 7 tarde.
(Actividad adscrita a la RAEE).

Biella Nuei es uno de esos grupos que, haciendo música tradicional, son capaces de renovarla con nuevas aportaciones y con nuevas fórmulas en el modo de hacer los arreglos, en el modo de grabar, en el modo de cantar, de manera que, sin abandonar la inspiración y los referentes tradicionales, abordan con presupuestos contemporáneos el folclore aragonés, obteniendo resultados extraordinarios que hacen que su música suene diferente, con vocación de futuro. Los BIELLA NUEI llevan más de dos décadas haciendo música tradicional aragonesa, con una trayectoria impecable. Su último disco editado es Sol d´ibierno, un trabajo optimista, alegre y sin prejuicios para "plantarle cara a estos tiempos desesperanzados" -como dicen ellos mismos- y para que la música ayude a la convivencia. Ejea de los Caballeros se apunta a este mensaje y da la bienvenida a Biella Nuei, un grupo con quien durante algunos años manteníamos citas habituales, un grupo que trabajó en Cinco Villas para recopilar el Archivo de Tradición Oral que editara el Centro de Estudios de las Cinco Villas y a quienes, en diciembre de 2008, volvemos a abrir las puertas de nuestro Teatro para disfrutar en vivo y en directo de su evolución y, a fin de cuentas, de su madurez.

24 diciembre, miércoles
Teatro infantil a cargo de la compañía TEATRO ARBOLÉ y su espectáculo "Los 3 cerditos"


Lugar: Teatro de la Villa.
Hora: 11´30.mañana.
(Actividad adscrita a la RAEE)

Teatro Arbolé nos presenta una versión del famoso cuento, realizada con títeres de bastón e hilos. Un cuento sabido y escuchado que encierra los elementos más asequibles para los niños y niñas más pequeños. Esta obra pertenece a una trilogía de cuentos para niños a partir de 2 años, que completan "Blancanieves" y "¿Caperucita Roja?". La representación tiene forma de relato, donde el narrador se combina con los diálogos de los personajes, cediéndoles la palabra para que ellos hablen por sí mismos. Un clásico infantil para pasar una buena mañana y disponer el ánimo para la Nochebuena.

26 diciembre, viernes
Concierto lírico a cargo de JOSÉ LUIS CABEZA, acompañado por la soprano Virginia Talayero y, al piano, por Emilio Belaval: "Canciones y Romanzas de Zarzuela.


Lugar: Teatro de la Villa.
Hora: 9´30 noche.

Ejea de los Caballeros es una verdadera cantera de músicos. Tenemos en esta ocasión la oportunidad de conocer y poner en valor al barítono José Luis Cabeza, que realizará un concierto lírico de "Canciones y romanzas de zarzuela" como figura central del espectáculo, aunque contando con la colaboración de dos artistas invitados y amigos, Virginia Talayero y Emilio Belaval. José Luis Cabeza ha estudiado música y canto con la profesora Ascensión Milagro, con la soprano Idoia Cabeza y en la actualidad es alumno del tenor portorriqueño Emilio Belaval. Debuta en Enero de 2004 en el Auditorio de Zaragoza con la Agrupación Lírica AMBA(Amigos de la Música y de la Biblioteca de Aragón) y desde entonces ha realizado 34 actuaciones entre las que destacan merecidísimos homenajes a figuras como el tenor lírico Miguel Fleta, la soprano Pilar Lorengar o el tenor Alfredo Kraus.

27 diciembre, sábado.
Teatro infantil a cargo de la compañía ULTRAMARINOS DE LUCAS y su espectáculo "Las aventuras de Huckleberry Finn".


Lugar: Teatro de la Villa.
Hora: 5 tarde.
(Actividad adscrita a la RAEE)

Basado en la novela de mismo título de Mark Twain, este espectáculo presenta las peripecias del niño Huckleberry Finn, que escapa de la civilización y del mundo de convenciones sociales que le oprime. En su fuga, se encuentra con un compañero, el negro Jim, esclavo, huido de unos amos que lo quieren vender separándolo de su familia. Los dos emprenderán una misma aventura, bajando por el gran río Misisipi en busca de la libertad.
Ultramarinos de Lucas es una compañía de Guadalajara, integrada por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid. Desde su nacimiento, Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación.

28 diciembre, domingo.
Concierto de piano a cuatro manos del DÚO ESTHER Y ABRAHAM TENA MANRIQUE


Lugar: Teatro de la Villa.
Hora: 7 tarde.
(Actividad adscrita a la RAEE)

Esther y Abraham Tena Manrique, aunque nacidos en Barcelona en 1972 y 1973, están muy ligados familiarmente a Aragón. Son licenciados en piano por el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona y han recibido clases magistrales de profesores de gran prestigio como Bloomfield, Basquin, Herbert Stessin o Julie Jordan. Impartieron clases de piano y música de cámara en el Conservatorio del Liceo y, más adelante, han ofrecido numerosos recitales en diversas ciudades europeas, interpretando un repertorio basado en las obras de los grandes clásicos como Mozart, Tchaikovsky, Schubert o Chopin. Sus recitales de piano a cuatro manos son memorables.

29 diciembre, lunes.
Acto cultural: Restauramos el patrimonio, celebramos la música, con las intervenciones del Grupo CABALETTA y la CORAL POLIFÓNICA DE EJEA


Lugar: Iglesia del Salvador
Hora: 8 tarde.

Recuperar y poner en valor el patrimonio histórico artístico de nuestra ciudad es un objetivo fundamental del Ayuntamiento. A lo largo del año, han venido realizándose trabajos de restauración, tanto en la Iglesia del Salvador como en la de Santa María. En este acto vamos a presentar al público la restauración de las pinturas murales y del Retablo de la Capilla de Santa Ana, pertenecientes a la Iglesia de Santa María, así como las esculturas góticas de la capilla de San Mateo y el Retablo de las tres Ave Marías, pertenecientes a la Iglesia del Salvador. Tras esta primera parte del acto, disfrutaremos de la música con un Concierto que realizarán conjuntamente la Coral Polifónica de Ejea con el grupo Cabaletta, en el que, además de la música coral, habrá acompañamientos instrumentales de órgano, violín y clave, así como la intervención del tenor Jesús Quílez.

2 enero, viernes.
Concierto de guitarra de FERNANDO PÉREZ
Lugar: Teatro de la Villa


Hora: 9´30 noche.
Con la diversidad y profundo conocimiento de culturas musicales aplicadas a la guitarra, Fernando Pérez vuelve a Ejea otra Navidad para ofrecernos, esta vez, un concierto de composiciones para guitarra española , en el que refleja la cultura de nuestro país y el modo en que la muestra a las gentes de otros países. Con su encantadora elocuencia nos irá contando anécdotas y experiencias de esa vida tan rica que, como artista y como persona, tiene Fernando Pérez. Vuelve desde Alejandría, la bella ciudad egipcia donde reside y seguro que su recital se convierte en una magnífica experiencia para el público de todas edaes y condiciones.

3 enero, sábado.
Teatro infantil a cargo de la compañía FARRES BROTHERS y su espectáculo "El rey de la casa".
Lugar: Teatro de la Villa

Hora: 5 tarde.
(Actividad adscrita a la RAEE)

Con la llegada de un hermanito, el rey de la casa es destronado, y su puesto es ocupado por el menor. Pero si el menor abandona su puesto, ¿Quien lo ocupa? ¿Quizá el mayor? Lo tendrá difícil porque hay otros reyes destronados, dispuestos a hacer lo que sea para mandar otra vez y dominar el mundo entero. Un espectáculo que llega a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos en fechas navideñas y que aborda los celos entre hermanos, y sobre el deseo de poder. Una historia basada en hechos reales. Muy reales. The Farres Brothers i Cia nace el año 2002 en Cataluña, cuando Pep Farrés, Jordi Farrés y Jordi Palet combinan sus esfuerzos y aptitudes para crear el espectáculo "Operación AVI", un disparo de salida que conecta muy bien con el público, como lo acreditan las más de 300 funciones realizadas y el Premio del Público al Mejor Espectáculo del Festival de Titelles de Lleida. Este impulso inicial permite crear tres años más tarde "El rey de la casa", premiado también en Lleida.

4 enero, domingo.
Teatro familiar a cargo de la compañía VIRIDIANA y su espectáculo "En la cadiera".

Lugar: Teatro de la Villa
Hora: 5 tarde.
(Actividad adscrita a la RAEE)

Han dicho de este espectáculo que es "sencillo y magistral". "En la cadiera" cuenta historias de toda la vida, las que cuentan los padres y los abuelos a la lumbre del hogar, en esta ocasión de un hogar pirenáico porque de ahí provienen los mitos, las leyendas, las canciones y los cuentos que nos cuentan sentados en su cadiera. Los Viridiana cantan, cuentan, manipulan títeres, interactúan entre ellos y con el público, y lo hacen todo con un sentido del ritmo formidable, disificando las sensaciones y las sorpresas, cambiando de tercio en el momento justo para mantener la atención infantil. No cabe duda que es un orgullo tener en Aragón una compañía como Viridiana y disfrutar de ellos en Ejea esta Navidad.

5 de enero, sábado
CABALGATA DE REYES MAGOS.

Hora: 6´30 tarde.
Por el itinerario habitual, Sus majestades los Reyes Magos Visitarán nuestra ciudad y convivirán con niños y mayores en la noche más mágica e ilusionante de todo el año.

EXPOSICIÓN

EJEA DE LOS CABALLEROS EN LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA
19 de diciembre de 2008 a 6 de enero de 2009.
Lugar: Sala de Exposiciones de la Parroquia.
Horario de visitas:
Laborables: 18´30-20´30 horas.
Festivos Mañanas: 11´30-13´30 horas. Tardes: 18´30-20´30 horas.

CINE
30 diciembre, martes: "El ilusionista".
2 de enero, viernes: "Juno"
Lugar: Centro Cívico.
Hora. 7 tarde

Organiza:
AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS.

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=897

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 8173860420325192322

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item