SOFEJEA: Actuaciones para el año 2009

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: SOFEJEA , empresas El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Administración de SOFEJEA, ...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,

El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Administración de SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, aprobó su Plan de Actuaciones para el año 2009. La situación de crisis económica va a ser el centro de atención de las actuaciones de SOFEJEA para el próximo año. Además, el Consejo de Administración aprobó el presupuesto de la Sociedad, cifrado en 351.046 euros.



En 2009 la actividad de SOFEJEA va a estar mediatizada por la crisis económica. Todos los recursos técnicos y humanos de la Sociedad se van a poner a reactivar para forjar una serie de estrategias en torno a este ciclo de crisis. Se aprovecharán todos los medios para tener una información precisa y constante de los datos e indicadores sobre los efectos de la crisis en nuestra economía. Para ello se ha creado un Observatorio de la Crisis. Se redoblarán esfuerzos para ayudar a resolver los problemas coyunturales que la crisis provoque en la economía local. Se reforzará el papel de SOFEJEA como sociedad instrumental del Ayuntamiento de Ejea, con el objetivo de converger en las acciones que se planifiquen desde el ámbito local.

También se intensificarán las relaciones con todos los agentes económicos y sociales con los que SOFEJEA ha forjado intensos lazos a través de la iniciativa Emprender en Red en Ejea, para sumar sinergias con las que paliar al máximo los efectos de la crisis en la economía de Ejea de los Caballeros.

Pero no solo se actuará sobre los aspectos más coyunturales de la crisis, sino que SOFEJEA trabajará, además, en ir solventando los problemas estructurales que afectan a la economía de Ejea. «Pensamos que los momentos deben ser tiempos de atacar los problemas de ahora, pero sobre todo de planificar las soluciones para el futuro. Debemos aprovechar el momento para corregir desviaciones estructurales de la economía, para posicionarnos en buenas condiciones de cara a la llegada de la post-crisis y para que cuando llegue una nueva crisis cíclica la podamos recibir con mejores perspectivas», explica Teresa Ladrero, Consejera Delegada de SOFEJEA.

En este sentido, SOFEJEA sondeará nuevas posibilidades de desarrollo económico para Ejea de los Caballeros, como la búsqueda de yacimientos de empleo inexplorados, el fomento del autoempleo, el apoyo a una agricultura y una agroindustria de calidad más dirigida al consumo humano, las interesantes perspectivas que abren las energías renovables, el impulso de una formación profesional más interconectada con las necesidades de la economía empresarial y la presencia de la I+D+i como un vector normalizado en la dinámica de las empresas.

Desde SOFEJEA se trabajará en el impulso de acciones como el Plan Local de Autónomos de Ejea, la Ciudad del Agua, los programas formativos del Centro Municipal de Empleo, la promoción del Polígono Industrial de Valdeferrín Oeste, el proyecto Colmena Empresarial como vivero de empresas, la creación de un Banco de Ideas de Negocio o la promoción turística de Ejea a través de la Oficina Municipal de Turismo y el Foro Turismo de Ejea.



Aunque en 2009 SOFEJEA centrará todos sus esfuerzos sobre todo en el seguimiento de la crisis económica, también habrá tiempo para desarrollar eventos con una perspectiva más positiva. Uno de ellos es la 11ª Feria de Ejea, que una vez más será el escaparate abierto de la economía de Ejea hacia el mundo. Otro es la celebración del 50 Aniversario de los Pueblos de Colonización (1959-2009), que tendrá como elemento anexo la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea.

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=893

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1054434600219104222

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item