Generación XXI

TRES EMPRENDEDORES DEFIENDEN UN PROYECTO DE CULTIVO DE AZAFRÁN, UNA ESCUELA DE CINE Y UN TALLER DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ESTA SEMANA EN ‘...

TRES EMPRENDEDORES DEFIENDEN UN PROYECTO DE CULTIVO DE AZAFRÁN, UNA ESCUELA DE CINE Y UN TALLER DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS ESTA SEMANA EN ‘GENERACIÓN XXI’

El programa Generación XXI, un concurso que promueve el desarrollo de proyectos empresariales innovadores y fomenta la creación de empleo en la Comunidad. El espacio, dirigido y presentado por el periodista y sociólogo oscense Manuel Campo Vidal, es el primer programa de televisión creado en Europa para emprendedores.

El concursante José Antonio Esteban, que viene del municipio turolense de Blancas, defenderá un proyecto que pretende recuperar el cultivo del azafrán en la comarca del Jiloca, para su posterior comercialización. A través de esta iniciativa, José Antonio se ha propuesto potenciar la economía de la zona mediante la creación de empleo estable entre la población de mujeres jóvenes.

El joven oscense Jorge González competirá a sus 24 años con su empresa de instalaciones eléctricas TEYDE, que ha puesto en marcha recientemente. Después de estudiar Formación Profesional, Jorge ha decidido abrir su propio negocio, tras ser empleado en una empresa instaladora y observar que la demanda de particulares y pequeños comercios estaba desatendida.

La zaragozana Leonor Bruna vendrá a este segundo programa de ‘Generación XXI’ con un proyecto basado en su escuela de cine Un Perro Andaluz. El taller, que funciona desde hace un año, quiere activar numerosas iniciativas como una bolsa de becas para los jóvenes con menos recursos que quieran estudiar cine. Leonor, que ha residido en Alemania los últimos años, tiene una amplia carrera como actriz, guionista y profesora. La escuela Un Perro Andaluz presta especial atención a los niños y jóvenes, aunque está abierta al público en general.

El emprendedor que pase a la siguiente fase acompañará en la semifinal de ‘Generación XXI’ a Andrés Sahún. Este ingeniero zaragozano fue el concursante que se clasificó la semana pasada con un proyecto basado en un juego online de estrategia para múltiples usuarios.

Premios de 9.000 para el ganador

Los concursantes defienden su proyecto ante un comité de expertos formado por reconocidos profesionales y directivos del ámbito empresarial y financiero. Los emprendedores se enfrentan a distintas pruebas que miden la capacidad de gestión, la resolución de crisis empresariales, el conocimiento de mercado o las técnicas de venta, marketing y publicidad.

Los tres finalistas de Generación XXI recibirán un cheque valorado en 3.006 euros para constituir su empresa por gentileza de IBERCAJA y CAI a través de la Fundación Emprender. Obtendrán también equipos informáticos de última generación. Además, la Fundación Emprender entregará al ganador un cheque por valor de 6.000 euros. El resto de participantes en el programa recibirá premios estratégicos que contribuirán en el desarrollo de cada proyecto.

Aragón TV emite el programa ‘Generación XXI’ el domingo a las 19:30h.

Relacionados

La vaca que ríe 4897591777641112383

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item