III Plan municipal de juventud de Ejea

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: juventud La elaboración del III Plan municipal de juventud de Ejea y pueblos es una necesida...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:

La elaboración del III Plan municipal de juventud de Ejea y pueblos es una necesidad que se fundamenta, como en los dos planes anteriores, en las necesidades y demandas de la juventud de la ciudad, que recoja además los objetivos y actuaciones que el ayuntamiento de Ejea de los Caballeros desarrolla y prevé llevar a cabo en materia de Juventud desde el momento actual hasta el 2011.

La articulación de este Plan atenderá, entre otros, a los principios de transversalidad y coordinación. Por ello, en él se recogerán las actuaciones que desde las diferentes Áreas y Servicios que tengan por destinatarios a los jóvenes, para ello, se van a seguir unas líneas de actuación genéricas, que engloben todos los ámbitos que afectan al colectivo juvenil de Ejea y pueblos.

La emancipación juvenil, como base para conseguir una autonomía personal de los jóvenes, tiene como pilares fundamentales al Empleo, la Formación y la Vivienda.
El Acceso a la información de todo tipo, de calidad y elaborada por profesionales.
La calidad de vida , que engloba temas como Salud, Medio
Ambiente, Consumo, Ocio y Tiempo libre. La Prevención cuenta con una atención especial a la hora de elaborar los programas en los que fundamentamos este Plan, así como la oferta de modos de Ocio alternativo, reducción de riesgos, formación en hábitos saludables etc.

La participación juvenil, centrada en el Asociacionismo, con una red emergente que cuenta con un grado de implicación juvenil cada vez más elevado.
Evidentemente, toda la fundamentación de este III Plan municipal de juventud responde a un estudio previo de nuestra realidad y por supuesto, contará con la consulta de todos los agentes implicados, reunirá las propuestas de estos y elaborará un documento abierto y consensuado, que servirá de apoyo para elaborar las políticas de juventud que se pongan en marcha desde este año 2009 hasta el 2011.

Enlace: http://www.ejea.net/index2.php?sec=2&IdN=905

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 4247755521857416660

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item