San Victorián 2009: Fotos de vacas

Enviadas por Alberto Lalana .

Enviadas por Alberto Lalana.











Relacionados

Fotografías 2566856539247075179

Publicar un comentario

  1. Una lástima que en este pueblo mostréis un comportamiento tan incívico y carente de ética y moral a los niños en pleno siglo XXI...así va de lenta la evolución en este país, es patético y lamentable que vuestro ayuntamiento promocione algo así.
    ¿Por qué no organizaís unas jornadas para incrementar la inteligencia emocional?

    ResponderEliminar
  2. por que no t vas a comer hamburguesas al mac Donald??y a nosotros nos dejas hacer lo q hacemos siempre desd q se conocen las vacas en Rivas!!!no las mires sino t gustan!!!

    ResponderEliminar
  3. Y vuelvo a repetir...ya están tocando las narices!Dejadnos en paz!

    ResponderEliminar
  4. Para tu información no como carne ni utilizo nada que provenga o haya sido testado en ningún animal, porque mi nivel de respeto hacia ellos está más elevado que el tuyo en estas cuestiones, eso queda claro, pero es que además de no mirar, dedico mi voz para representar la de aquellos que no pueden hacerlo en su nombre, más cuando estamos hablando de víctimas inocentes que están sufriendo para que personas como tú os divertaís.
    Existen innumerables maneras de ocio mucho más éticas y lícitas que estas, lo sabes y sólo es cuestión de tiempo y un pequeño esfuerzo para cambiar el chip y ser mejor persona.
    Ya he comentado por ahí que la ablación, el burka, la lapidación y demás también son consideradas "tradiciones" en otras culturas y no sería lícito mirar para otro lado y permitir que estos salvajes sigan amparándose y enmascarando su sadismo con la excusa de la "tradición".
    Deberías de reflexionar sobre ello y cuestionar la consecuencia de tus acciones.
    No niego que seas buena persona y tengas valores, pero ahí te equivocas y deberías aprender a ser todavía mejor.

    ResponderEliminar
  5. Lo que dices en parte está bien, pero como la supuesta democracia que queria llevar Bush a Irak, no se puede imponer, tiene que salir de la propia gente.

    Todos estamos repletos de tradiciones buena y malas, a mi tampo me gustan las vacas pero es una tradición que tambien hace pueblo y la gente se divierte.

    Quizás el primer paso para que el cambio de mentalidad fuera surgiendo es que los Ayuntamientos no dieran subvenciones para estos actos y lo gastasen en otras cosas quizás en la recuperación de otras tradciones muy nuestras que se han ido perdiendo.

    En cualquier caso poco a poco pero ir caminando en una dirección por el respeto a los animales y la conservación de nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  6. yo no quiero que los perros lleven correas, pobre sufrimiento en el cuello, rozaduras, heridas.....que vivan libres por las calles de nuestros pueblos y ciudades, y paz

    ResponderEliminar
  7. si a la libertad del periquito enjaulado, el loro obligado hablar y a decir sinsustanciadas para el divertimento humano, sean libres todos los periquitos y loros

    ResponderEliminar
  8. por favor por favor, os olvidais de las ratas y ratones, nooooooooooo a los venenos que las hacen desaparecer, sueño con los día gloriosos de ver mi casa, mi pueblo, mi cuidadm mi pais repleto de estos seres tan adorables y que la incultura de la gente como nosotros ha hecho odiarlo´s

    ResponderEliminar
  9. y las comedrejas que????????acaso son seres superiores los canguro, que por esta aberración de desterminio han sufrido especies como la pobre coma, si al día de la comadreja australiana

    ResponderEliminar
  10. DÍA MUNDIAL DE APOYO A LOS HUEVOS FRITOS??(((dia mundial, pero para no freirlos e pillines)))o que os creis, nunca os habeis parado a pensar que cuando os comeís un almuerzo con choricico, longaniza, panceta, patatitas fritas, (alun@s con verduricas a la plancha), pan y vino, y si amigos, sí huevos fritos, repito no habeis parado a pensar que puedes estar comiéndote días y días de felices amaneceres alegrados por los canteres de esos seres que jamas cacarearan a la luz del alba, y vosotros seres repuznantes ahí ahí machacándolos con el pan, untándolo con aceite, mezclándolos con el choricico, perdoooon, o las verduricas a la plancha.....seriés.........os odio

    ResponderEliminar
  11. Yo no odio a nadie, porque cada uno ha de alcanzar la consciencia a su debido momento, lo mismo que me ocurrió a mi, porque yo de pequeño también corría las vacas, ya que estaba muy lejos de empatizar con el estrés psíquico a las que las estaba sometiendo, pero me gustaría que las personas reflexionaran un momento sobre cómo hemos industrializado al sector animal, obligándolos a divertirnos como en el caso de las vaquillas, o hacer numeritos ridículos que nada tienen que ver con su natura como en los circos, o acosándolos hasta darles una muerte segura y cruel para las madres y sus crías que mueren de inanición al separlas de su madre en la caza, o exclavizándolos de por vida en habitáculos reducidos como son los zoos y ya veís que solo hago incapíe en el tema del divertimento, porque hay muchos más temas en los que los animales son considerados nuestros exclavos.
    Es una lástima que tengan que pasar sus cortas vidas en jaulas diminutas y que el único día que ven la luz natural es el que van directos al matadero para servir de alimento.
    Todos queremos gozar de nuestra preciada libertad y sentir el sol en nuestra piel, sin ser objeto de burla o exclavitud por parte de otros más fuertes que nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría compartir este Texto de ROMAIN ROLLAN, PREMIO NOBEL, porque explica muy bien que la maldad en los animales solo conduce a la violencia y que si a nuestros niños les inculcamos la falta de respeto hacia seres más débiles, les estamos transmitiendo unos valores faltos de ética y sensibilidad.
    Os lo copio y espero que os guste :
    - Para aquellos cuya mente es libre, el sufrimiento de los animales representa algo incluso más intolerable que el sufrimiento de las personas. Porque con éste último se admite que el sufrimiento es maldad y que la persona que lo provoca es un criminal. Pero miles de animales son inútilmente sacrificados cada día sin una sombra de remordimiento. Si alguien plantea esta cuestión, es tratado como ridículo. Y ese es el crimen imperdonable. Que sólo es válida la justificación de que la gente puede sufrir. Esto clama venganza contra la raza humana. Si Dios existe y lo tolera, clama venganza contra Dios.

    ResponderEliminar
  13. A la primera espabiladica, que no se ni me interesan tus ideales sobre la defensa de los animales, estamos hasta los h... de que nos digan cosas sobre una tradicion muy antigüa y muy respetada en este pueblo por todos. Esto no es maltrato a ningún animal, clavarle lenzas hasata que muere(es una fiesta tradicional de un publo creo que manchego) , si, asi que deja el tema y recorrete otras paginas para protestar que aqui no haces falta.

    ResponderEliminar
  14. TU QUE TE DIGNAS HA DARNOS CONSEJOS GRACIAS.PERO DEBERIAS SEGIR CENTRANDOTE EN MEDITAR ALGO MAS Y SABER QUE LO QUE PRETENDES IMPONER ES TU FORMA DE VIDA. LO CUAL, DEBERIAS SABER EN TU CASO, QUE COMO ESTAS EN UN ESTADO SUPERIOR, NO DEBERIAS MEDIRTE CON CRIATURAS QUE NO PUEDEN LLEGAR A ENTENDER,MUCHAS COSAS.SIGUE QUEDANDOTE AHI EN TU ESTADO,QUE LOS QUE ESTAN EN OTRO PUNTO DE PROGRESION DEJALOS QUE ES QUE SON FELICES COMO SON Y NO PIERDAS EL TIMPO Y DEJANOS EN PAZ.A Y OTRA COSA,EL SABIO DEJA DE SER SABIO CUANDO CREE QUE LO SABE TODO BESOS Y DEJARNOS EN PAZ Y VETE PRIMERO A HABLAR CON LO S JUDIOS QUE NECESITAN UN NUEVO PASTOR.QUE LES ENSEÑE RESPETO MUUUUUUUUUUU.

    ResponderEliminar
  15. Soy riverana y no me gustan las vacas, me parece fatal que el ayuntamiento de dinero para esto.

    No soy proanimales ni nada parecido solo que no me gustan las vacas me parece que se puede conservar la cultura y la historia de un pueblo de otras formas también.

    Vivan los politiquillos progresistas de nuestra región...

    ResponderEliminar
  16. pues cuando sean las fiestas haz el favor de org anizar otras cosas para la gente que no le gustan las vacas y asi todos estaremos contentos.porque encuenta de quitar hay que poner y hacer cosas.tambien podiais pensar en la gente que quiere sus fiestas asi como son.con las vacas .

    ResponderEliminar
  17. Solo hablar de animales, por que no tambien de la plantas?Vivan las borrajas, las acelgas y y los cardos. Riveranos asesinos, que poca conciencia ambiental, cultivar en esos huertos esas verduras para después, cortarlas de cuajo, machacarlas en trocitos, y no contentos coneso meterlas en un caldero con agua ardiente para después terminar por ingerirlas y ca...garlas.

    COCHINOS, MARRANOS, ASESINOS RIVERANOS

    Fdo: Asociación en defensa de la Borraja y otras compañeras de huerto.
    AR

    ResponderEliminar
  18. Deshonras a "el jardinero fiel" y en vista de como te expresas...empieza por respetarte a tí mismo.

    ResponderEliminar
  19. La vacas solo son un ícono de la decadente españa profunda y cañí que todavía perdura en este país.
    Por supuesto que la tauromafia y las aberraciones que se cometen en pueblos como tordesillas o coria del río son todavía más salvajes, pero no por la excusa de la tradición tenemos que mirar para otro lado y callarnos, porque tampoco me gustan los pederastas y por eso no voy a dejar de campen a sus anchas.
    Somos muchos los que nos oponemos a que con la pasta de nuestros impuestos se sigan patrocinando este tipo de actos.
    Sólo hay que ver la expresión del pobre animal en la última fotografía y lo acosada que se encuentra por todos los que la rodean, para seguir luchando, porque es lamentable que alguien pretenda ponerse a la altura de un animal, más cuando este ni siquiera ha llegado a la edad adulta.
    Porque dime, qué tiempo tiene ese pobre ternero? Es injusto ponerse a la altura de un pobre bebé y lo que es peor, divertirse a costa de su sufrimiento.
    Deberías de revisar tus principios.
    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta ¿A que dedicas el tiempo libre?
    (para la espabiladica), pq creo que solo tienes tiempo para criticar.

    ResponderEliminar
  21. Que te conste que trabajo un mínimo de 9 horas al día y mi poco tiempo libre entre otras cosas, lo dedico a defender injusticias como estas, que no a criticarme como tú. Por si no lo sabes el maltrato animal está prohibido y en esas fotografías queda reflejado esplícitamente que se incumple la ley.
    Lamento que mis palabras las tomes como una crítica, pero más lamento que en las fiestas de los pueblos la gente se divierta de esas maneras, siendo que muchas más formas éticas de hacerlo.
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  22. perdona pero ¿Cuando te he criticado?, tu te lo guisas tu te lo comes. Por cierto sabes lo que es el maltrato. yo en la foto no veo ningun maltrato.

    ResponderEliminar
  23. Perdona, pero tanta tontería de Marisabidilla me resbala.

    Tan solo quería decirte a proposito de tu primer comentario que tal vez tu cursillo de Inteligencia Emocional no te ha servido de mucho. Es más, creo que deberías aprender a gestionar de manera más positiva tus emociones. Por lo que puedo apreciar en tus comentarios emociones negativas como la ira (con sus diferentes matices que dan lugar al enfado, a la irritación, la indignación), la ansiedad y la aversión te están afectando en estos momentos y en definitiva te impiden gestionar adecuadamente tu vida emocional.

    A continuación te presento una serie de estrategias, con la intención de que las repases (atención deberes) para ayudarte en estos momentos en los que andas un poco desorientada.

    La primera d ellas es una de las clasificadas como Estrategias Cognitivas y será la siguiente; "Cambia los pensamientos distorsionados"; y la segunda forma parte de las conocidas como Estrategias de Actividad, concretamente te propongo "Estrategias de Distanciamiento".

    Como podrás observar, querida Marisibidilla ambas estrategias son Estrategias de Afrontamiento Positivio, recuerda Positivo, para que luego te quejes de los consejos que te damos por aquí, que nosotros intentamos ver siempre el lado positivo de las cosas.

    Bueno majeta, espero que por lo menos te relajes y si esto no funciona, te cojes a tus amigotes y ya lo sabes...

    ¡¡¡¡MONTAMOS UNA RUEDITA DE ENERGÍAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  24. Resulta "jardinero" que no me dedico a hacer cursillos de inteligencia emocional y que este sentimiento me viene de nacimiento, es lo que tengo y punto.
    Cuestión de reparto de sensibilidad mal establecido al nacer, deduzco.

    El sufrimiento no distingue entre especies y los animales sienten tanto el placer como el dolor como un estímulo, pero sufren siempre y cuando se les tortura, no lo olvides y si quieres hacer mofa de esto, haya tú con tu conciencia, que la mía está más que tranquila en ese aspecto.
    Y contéstame con sinceridad y dime por favor qué consideras más noble, si defender la vida y los derechos de un ser sintiente, o torturarlo por el simple hecho de encontrar diversión en ello?.
    Salu2

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno, parece que se te empieza a ver el plumero. Ahora resulta que no sabes tanto de eso, que tu eres así, que no pretendes enseñarnos nada, que solo quieres que recapacitemos,bla bla bla...

    Y si nos descuidamos hasta terminas confesando que tu también tienes algún animalillo en casa, pero que no le privas de su libertad y que lo tienes para darle todo el cariño del mundo, en fin...

    ResponderEliminar
  26. Podrías decirme "jardinera", qué haces tú para colaborar con lo que te rodea y si inviertes algo de tu tiempo o tu pasta en alguna asociación o ONG? Yo si. Simple curiosidad. Es que suele ocurrir que quienes más critican acciones de este tipo, viene a resultar que no hacen nada por ayudar , mayormente en los efectos colaterales que devastan el planeta. Por cierto, alguien tiene que adoptar y hacerse cargo de los pobres animales que otros abandonan, por si desconocías la problemática de la sobremasificación de los refugios y para tu información me gustaría comentarte que España abandera desgraciadamente el número uno de abandonos y maltrato en Europa.
    Además de adoptar, me dedico a acoger y difundir a animales mientras les busco hogar, para intentar darles una oportunidad y que no mueran de malas maneras gaseados en las perreras que los Ayuntamientos tienen para desquitarse del problema.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  27. Si es que ya lo sabía yo que tendria algún animalillo por casa. Allí lo tendrá privandole de su libertad, con lo bien que estaría con sus iguales, seguro que hasta la ha modificado su conducta natural y le obliga a cagar y mear siempre en el mismo sitio, sin permitirle marcar territorio; no me imagino como se sentira el pobre animal.

    ResponderEliminar
  28. Es curioso presenciar cómo se repite el fenómeno de que en cuenta de ayudar a los demás, al planeta, a los animales, a tu vecino, a tus padres, al indigente de la esquina, a la abuelica que vive sola hace años o a cualquiera de tantas causas que hay pendientes y necesarias alrededor nuestro, las personas se empeñan en intentar ver los defectos y/o criticar a aquellos que si hacemos algo por lo que nos rodea, aunque también te digo que me gustaría hacer más, pero por falta de tiempo me resulta imposible, ya que mi familia, mis amigos, mi trabajo, mis perros y mi propia vida me lo impiden.
    Tengo 4 perros, si, en un terreno de 3000 metros y te aseguro que todos los días salen a correr fuera de el, duermen en casa y responden de una manera feliz a todos estos estímulos, más cuando antes pertenecían a personas que además de haberlos maltratado, los han abandonado sin piedad a su suerte, exponiéndolos a morir de hambre, de enfermedad o atropellados y por ende, causar un accidente a otras personas que ninguna culpa tienen de ello.
    No tengo más, porque no sería justo y no los podría atender en condiciones, pero de vez en cuando la familia crece hasta que puedo reubicar al nuevo inquilino en un hogar feliz.
    ¿Qué quieres que haga si ya dije que España abandera el número uno en abandonos de la comunidad europea?. ¿Que los deje morir en las perreras mientras nuetro gobierno no hace nada por evitarlo? No sería justo para ellos y cualquiera que tenga un perrito al lado y disfrute de su cariño, sabrá a qué me refiero.
    No quisiera tener que someter a ningún animal a vivir al amparo del hombre, pero es una especie demasiado domesticada y se han acostumbrado a vivir de una forma simbiótica a nuestro lado.
    Lo siento pero no puedo cambiar la historia, sólo puedo cambiar mi actitud ante ella y como mucho, intentar que mi círculo también adopte una nueva perspectiva y reflexione ante ella, para ver que los animales no son nuestros exclavos, aunque la humanidad en general se empeñe en autoproclamarse una especie de semi-dioses dueños y señores del planeta.
    No hay más que ver todo lo que está pasando en el mundo, sobre todo lo que afecta al calentamiento global, el cinturón de Gaza y demás, para comprobar lo mal que lo estamos haciendo.
    No podemos parar una guerra, pero si podemos educar a nuestros hijos para que su mentalidad en el mundo sea muy distinta a la que tenemos ahora y gobiernen nuestro futuro de una manera más ética, civilizada y respetuosa y deberíamos empezar por las cositas pequeñas que tenemos a mano.
    Creo que mostrarles respeto hacia los animales, ya que son una especie más débil que la nuestra por su falta de recursos, es un buen comienzo y espero que puedas entenderme.
    Por cierto, con ironía o sin ella, gracias por la canción de Roberto Carlos.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  29. Salud seres vivientes del planeta tierra, la salvadora del mudo ha llegado.

    ¿Quien te crees que eres para decirnos lo que hacemos o tenemos que hacer? Además tu misma vives en tu propio mundo de contradiccines, ¿que son 3000m para 4 perros? ¿los tienes contigo por que son así, es que ellos quieren? blablabla.

    Seguro que encima les alimentas con pienso impidiendoles desarrollar su instinto depredador, para que esten más fuertes y más guapos, en fin que no tienes nada que enseñarnos

    PD: no has dicho nada de donde cagan así que me imagino que les obligas ha ahecrlo siempre en el mismo lado.

    ResponderEliminar
  30. Aparte de intentar criticarme, sigues sin argumentar y contestar a mi pregunta...qué haces tú además de preocuparte de tu ombligo?.
    El maltrato no entiende de excusas ni de especies y de nada sirve intentar dispersar la atención con galimatias.
    Y no te equivoques que no voy de salvadora de nadie, simplemente tengo otro concepto de lo que para ti representa el respeto y a la vista está que hemos tenido una educación muy distinta.
    Por cierto, seguro que a mis perros les gustaría tener más metros para correr, pero a mi también me gustaría tener una casa más grande y no tener que ir a trabajar cada día, pero esto no implica que sufran o los extorsione como a esas pobres vacas.
    Y quiero que sepas que hacen sus cosas donde les place, que para eso me dedico a quitarlas del cesped.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  31. Dejo aquí unas cuantas frases de personajes célebres:

    - "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales" Mahatma Gandhi.

    - "El amor por todas las criaturas es el más noble atributo del hombre" Charles Darwin.

    - "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales" León Tolstoi.

    - "Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos... ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza" Albert Einstein.

    - "La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes" Thomas Edison.

    - "Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo" Albert Schweitzer.

    - "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona" Arthur Schopenhauer.

    - "El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan a los animales" Thomas Edison.

    - "Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales" Víctor Hugo.

    - "Los hombres que han practicado torturas en animales sin lástima, contándolo sin pena, ¿cómo pueden sostener la cabeza en alto entre los humanos? Samuel Johnson (autor y lexicógrafo).

    - "No hay duda de que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y preocupados puede cambiar el mundo. Ciertamente, es lo único que lo ha hecho.- Margaret Mead (antropóloga).

    - "Mientras los hombres masacren a los animales, se matarán entre ellos. Ciertamente, aquel que siembre las semillas del dolor y el asesinato no puede cosechar gozo y amor". Pitágoras.

    - "Si no se te parte el corazón al saber lo que le están haciendo al mundo que amamos, siento lástima por ti, quizás ya no estés vivo. Pero si la muerte del planeta que amamos te hace llorar, entonces coge esas lágrimas y conviértelas en acción". Rod Coronado

    - "La cuestión no es "pueden hablar" sino ¿Pueden sufrir?". Jeremy Bentham.

    Y para terminar, aunque existen infinidad de ellas, un dato : - De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron y apuñalaron animales domésticos.

    Salu2!

    ResponderEliminar
  32. Quemar?Colgar?Apuñalar? Dios mío donde estamos llegando, en las imagenes no se ve nada de eso...
    Bla, bla, bla!

    ResponderEliminar
  33. Qué paciencia contigo, en vez de quedarte con el mensaje que transmiten todos estos sabios que ha habido a través de la historia ( y ahora vas y cuentas que estos tíos no tenían ni idea de nada), tú a lo tuyo.
    Quemar, colgar, apuñalar, es un ejemplo de tantos casos que existen sobre el maltrato físico y además de este, existe el psíquico, pero por si no te queda claro, busca en alguna enciclopedia, que para eso están, al menos para que algunas personas amplien el vocabulario y el conocimiento.

    ResponderEliminar
  34. Me gustan las vaquillas y me gustan las corridas de toros. No niego que en ambos espectáculos se maltrata a los animales. Soy incongruente. Veo arte en la tauromaquia. No tengo argumentos en contra de la persona que ha iniciado este dialogo. Pero ante todo respeto su opinión y me parece intolerable que se le responda con el insulto, la descalificación o la ironía.
    Por el momento los festejos taurinos (mayores y menores) son legales y estan financiados por los ayuntamientos. Resulta innegable que con el tiempo (¿quien sabe cuanto?) si nuestra sociedad avanza en valores tendremos que plantearnos su desaparición.
    De momento me puede la emoción de un enfrentamiento con el animal en un roscadero o la plasticidad de unos pares de banderillas bien puestos.
    Para defender la fiesta nacional no argumentaré con el sufrimiento sufrido por cualquiera de los animales criados para producir carne en cualquiera de nuestras explotaciones intensivas. Cerdas enjauladas en 1 metro cuadrado toda su vida o gallinas torturadas en jaulas de puesta. Tan cruel es lo uno como lo otro. De momento no me planteo ser vegatariano puesto que esta sería la única actitud congruente con el respeto total a los animales.
    Con muchísimo respeto a quienes piensan como tu te saluda un riverano al que le puede la afición taurina. Seguramente es que no me he planteado ser congruente.

    ResponderEliminar
  35. Ante todo agradezco y mucho tu sinceridad y valoro el respeto y la tolerancia que muestras ante personas que no opinamos como tu en lo que respecta a la tauromaquia, las vaquillas o cualquier espectáculo donde se utilizan animales.
    Con mis comentarios sólo pretendía que las personas mostraran otra actitud ante este tipo de actos, porque me parece cruel divertirse a costa del sufrimiento de un ser que siente y padece el dolor como nosotros, al estar dotado de sistema nervioso central.
    Reconozco que si se tratara de puntuar un índice de crueldad, las vaquillas estarían por debajo de lo que sufren los toros en las corridas, pero sería algo así como pretender discernir quien es mejor maltratador, el que le sacude un guantazo a la mujer de vez en cuando, o el que le da una paliza diaria. Lo siento, pero no puedo admitir ninguno de los dos casos como tolerable.
    Entiendo que tanto las vaquillas como la tauromaquia han sido parte de nuestro legado histórico y que resulta incómodo desprenderse de algo que a algunas personas viene gustándoles desde hace tanto tiempo, pero los tiempos cambian y con el las conciencias, por lo que solo pretendía dar otra perspectiva para que los que lean todo esto reflexionen acerca de ello y puedan formarse su propia opinión a partir de mis letras.
    El debate siempre es bueno e incluso la crítica constructiva, pero el insulto solo rebaja a aquel que lo proclama como argumento de defensa.
    En cuanto al tema de los cerdos, tienes más razón que un santo. Yo soy vegetariana desde hace 5 años que tomé conciencia sobre ello.
    Si me preguntaras si me gusta la carne, te contestaré que si, en cuanto que toda mi vida me he criado comiendo carne, pero aunque no puedo cambiar mi gusto en la cocina, si puedo cambiar mi actitud ante el y fue al conocer cómo hemos industrializado al sector animal que tomé esta decisión.
    No he sacado el tema del vegetarianismo en este debate, porque no se venía discutiendo acerca de ello y como las cosas de palacio van despacio, primero hemos de erradicar el maltrato y concienciar a las personas que hay muchas formas éticas de divertirse en nuestra sociedad.
    Espero que leas y te informes sobre todo lo que sufre el toro en la plaza en esos 20 minutos lentos y agónicos antes de morir y a partir de ahí sopeses en tu balanza personal si es mejor seguir colaborando para que esto se mantenga en la historia o hagas como yo, que ya no como carne para boicotear personalmente al sistema, porque animal que no demando, animal que no nace, por lo tanto, animal que no sufre en una granja y muere horrorizado en el matadero.
    Puede resultar complicado a primera vista, pero solo es cuestión de voluntad en cambiar el chip.
    No voy a escribir más en este debate, pero os dejo un texto y unas imágenes tan duras como la vida misma.
    Mirar para otro lado e ignorar el sufrimiento resulta lo más cómodo, pero no es la solución.
    Gracias por leerme, os insto a la reflexión.
    Un saludo para todos!

    http://www.asanda.org/index.php?name=News&file=article&sid=1614

    http://www.youtube.com/watch?v=V8rSvOJCIRE

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pesadilla de moza! ¿te habías fumao un porro?

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item