Ejea dispondrá de un auditorio de 200 metros cuadrados por 300.000 euros

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: ejea , auditorio La localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) contará con un edificio pa...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: ,



La localidad de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) contará con un edificio para danza, audiciones musicales y conciertos a pequeña escala. Se trata de un proyecto con un presupuesto de 300.000 euros que será financiado con el Fondo Estatal de Inversión Local. Las obras podrían comenzar entre abril y mayo y concluirán a finales de año. El inmueble, anejo a la Escuela Municipal de Música, del año 1917, consta de 200 metros cuadrados. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) dispondrán de un espacio polivalente para ensayos y audiciones en un edificio de nueva planta anejo a este centro educativo que fue construido en el año 1917. Se trata de un edificio de carácter polivalente que por sus dimensiones -200 metros cuadrados- "no es propiamente un auditorio pero en él se pueden realizar audiciones, ensayos y conciertos de pequeña escala", según ha explicado Cruz Díez, arquitecto redactor del proyecto que ha sido presentado este miércoles en Ejea de los Caballeros. Este edificio, anejo a la Escuela Municipal de Música, consta de un graderío desmontable de entre 90 y 100 plazas "que se retirará en función de las necesidades de espacio", ha indicado el arquitecto redactor.

El gabinete de arquitectura que ha redactado el proyecto lo ha concebido con un diseño "nada mimético" al del edificio catalogado de la Escuela de música, que data del año 1917, "dando una respuesta del siglo XXI, moderna y austera", ha señalado Cruz Díez. Así, ambos inmuebles están separados con unas cajas de cristal de manera que se podrá contemplar la totalidad del edifico del año 1917, que fue el primero en ser fabricado en hormigón armado en Ejea de los Caballeros con encofrados, pilares y forjados llegados de una empresa francesa.

Tanto el diseño del nuevo edificio como los acabados han estado supeditados al presupuesto económico; en concreto, 300.000 euros. En cuanto a los colores, predominan los cálidos "para dar tranquilidad a los músicos y a los estudiantes en las audiciones", ha explicado Cruz Díez. Otra de las características del edificio se refiere al falso techo "que tiene forma de M de la palabra música", ha dicho Díez. A la presentación del proyecto han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Juana Teresa Guilleme, quien ha dicho que "éste es un proyecto muy importante y una necesidad para los alumnos de la escuela de música". Por su lado, Javier Comenge, director de la Escuela de Música, ha mostrado su satisfacción "porque los alumnos van a contar con un espacio adecuado para las audiciones".

Enlace: http ://www.comarcas.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.2577/relcategoria.53/chk.bc8e84baf952d4aa0668147beb7e1825.html

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 6073380377514651656

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item