PEDALEANDO POR LA MARCUERA

Ya hace unos días de esto, corría el mes de noviembre cuando decidimos salir a dar una vuelta por nuestra querida Marcuera.Quedamos a eso de...

Ya hace unos días de esto, corría el mes de noviembre cuando decidimos salir a dar una vuelta por nuestra querida Marcuera.Quedamos a eso de las nueve en casa Hernández para salir los tres juntos, Roller, Gurría y yo con la intención de disfrutar de una buena mañana.

Una vez estuvimos preparados, algunos más que otros, salimos por “El Paso” con la intención de alcanzar aquella silueta montañosa que tenemos en nuestro pueblo. Pasado “El Cantal” nos dirigimos hacia Val de Tamariz pero en lugar de adentrarnos en ella giramos hacia la derecha, hacia la Marcuera Baja con la intención de visitar un par de cabañas no tan conocidas como la Cabaña del Toro o la Cabaña del Habanero.

La primera de ellas es el Corral del Obispo, no se exactamente a que debe su nombre pero se trata de una corraliza bastante grande. Esta se encuentra en desuso y como decimos en Rivas medioescachada, así que no creo que ni el Obispo, ni Martín ni ningún otro pastor de los que encierra por la Marcuera suba con el ganado hasta allí para recoger a sus ovejas.
Me llamó la atención su ubicación en alto, pues todas las corralizas que tenemos hoy en la Marcuera se encuentran en el fondo de las vales, pero esta sin embargo se encuentra en lo alto de lo que es la Marcuera Baja.

Después de esta primera parada nos dirigimos por la pista que va por la parte alta de nuestro monte hacia La Cabaña Ayesa, disfrutando de las sensacionales vistas que se nos ofrecían y de la buena mañana que teníamos para disfrutar de nuestras bicicletas.
Al cabo de unas cuantas pedaladas alcanzamos nuestro segundo objetivo.

La Cabaña Ayesa es la más grande todas las cabañas de la Marcuera, al menos de las que yo conozco. Es además una cabaña diferente pues el hogar, algo que no puede faltar en ninguna de ellas, se encuentra situado en el centro de la misma en lugar de ocupar una de las esquinas. Allí Roller, Gurría y yo nos dedicamos además de tomar unas pequeñas muestras fotográficas a reponer un poquito de fuerzas a base de mandarina y alguna que otra barrita de chocolate para poder acometer en condiciones la subida que nos venía a continuación en dirección a la Cabaña del Toro. De camino nos cruzamos por aquellos andurriales con bastantes cazadores y con el grupo BTT Ejea que habían salido a disfrutar también del gran día que teníamos.

Sin llegar a esta última cabaña, volvimos a bajar a Val de Tamariz por “El Portillo del Comisionado”. Una bajada bastante divertida y que nos obliga a permanecer atentos y levantados del sillín por los numerosos baches, grietas y piedras sueltas que nos encontramos a lo largo de la misma, se podría decir en términos de esquiador que nos es un fuera de pista, pero si se trata de una pista sin pisar.
Así que sin más y a la marchica fuimos tirando china-chana hacia Rivas, para que Roller y Gurría se tomasen “el vermú” que yo mismo les serviría y que evidentemente se habían ganado.

Saludos a todos y… a disfrutar del monte y la montaña.

Relacionados

Riveranos y riveranas 6007270529712268024

Publicar un comentario

  1. Hola a todos,es increible lo que se puede disfrutar de la marcuera en bicicleta y con un buen dia.
    Camareta se te a olvidado decir que cuando pusimos rumbo de vuelta por fuera de pistas algunos estuvieron mas tiempo levantados del sillin por problemas tecnicos.Vamos,que te quedastes con el sillin en la mano je,je!
    Saludos a todos,os recomiendo que cojais la bicicleta.
    Hay muchos Lisos ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. Un poco fondones veo yo a los ciclistas estos.jejejeje!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es ke están de buen año

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm....como me gustan estos del Trompo con esas mallitas.....jarr

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que en El Trompo ha habido siempre buena magra,jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  6. Magra???será de la q habeis ganado en el torneo de futbito de fiestas....jajajajaja pringaos!!! os habeis exo viejos...jaja un saludo a esos del trompOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un post post muy chulo.Carlos nos cuentas las cosas muy bien. Da gusto veros y ver la marcuera. Para fiestas hay que hacer algo con las bicis por la marcuera.En las cabañas avituallamiento con magra y vino.
    Ay esa cabaña ayesa que chula.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item