JORNADA DE DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO EN EL MEDIO RURAL

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: ADISCIV Organizada por ADISCIV en su XX Aniversario y dentro de la programación del 50º Aniversario de ...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:



Organizada por ADISCIV en su XX Aniversario y dentro de la programación del 50º Aniversario de los Pueblos
El próximo jueves, 26 de marzo, a partir de las 19,30 h, la Asociación de Disminuídos Psíquicos Cinco Villas - ADISCIV- desarrollará una jornada de dependencia, discapacidad y envejecimiento en el medio rural, en el salón del cine de Valareña.

La jornada, incluida en el programa del XX Aniversario de ADISCIV, forma parte de las actividades que se están desarrollando para conmemorar el 50º Aniversario de los pueblos de colonización de Ejea.

Con el objeto de abordar la situación de dependencia de las personas mayores y personas con discapacidad, sobre todo en el medio rural, esta jornada contará, con la participación de Ana Fernández, Consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón; Luis Miguel Bó, Director General de Dependencia y Juan Carlos Castro, Director-Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Durante la jornada se profundizará en el desarrollo del Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia, los servicios y prestaciones actuales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la estrategia local de acción para los próximos años, en cuanto a la atención a mayores y personas con discapacidad.

Por parte de ADISCIV, se detallarán los 20 años de trayectoria de la entidad y el trabajo realizado en defensa de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual en las Cinco Villas. Por otro lado, se repasarán los principales proyectos desarrollados como los nuevos centros puestos en marcha, el espacio agroambiental CASA del Sol-Escoron y la Vivienda Tutelada. Además se plantearan los principales retos de futuro, con los cuales comenzar a diseñar el nuevo plan estratégico de ADISCIV.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1017

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1119518957726473754

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item