Las Alegres Comadres de Windsor de Shakesperare

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Shakespeare , Teatro de la Villa , Ejea La compañía teatral Noba Producciones pone vida a la ...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,



La compañía teatral Noba Producciones pone vida a la novela de Shakespeare "Las alegres comadres de Windsor". La obra tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo a las 21,30 horas en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros apoya la novela clásica de Shakespeare acercando a los ciudadanos de la localidad lo más reconocido del arte shakesperiano unido a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. En esta comedia las mujeres triunfan y los hombres son motivo de humor.

Desde comienzos del siglo XVIII existe la creencia de que esta obra se hizo por encargo personal de la reina Isabel I. El hecho se debería a que a la reina le encantó el personaje de sir John Falstaff en el Enrique IV y que lo quería volver a ver en escena, esta vez enamorado. Posteriormente fueron surgiendo voces a favor y en contra de esta teoría. Sea cual sea el caso, ha quedado siempre comentado como una posibilidad perteneciente al "encanto de la leyenda". El valor de la anécdota está en que Shakespeare la escribió en muy poco tiempo (seguramente, alrededor de dos semanas) y en que un personaje "secundario" de una obra anterior, había robado el protagonismo principal, hasta el punto de que en ciertos sitios de Londres se comentaban las fanfarronadas de Falstaff. Quizá fueron éstas suficientes razones para que fuera el protagonista de una nueva comedia.
La comedia consiste en el enlace de dos motivos: el de Falstaff que corteja a dos ricas burguesas de Windsor que se burlan de él, y el de Anne Page, a quien sus padres quieren casar.
Las alegres comadres de Windsor es el 7º espectáculo de Noba Producciones Teatrales, compañía creada en 1996. Desde entonces ha realizado numerosas representaciones por toda España y América Latina, consiguiendo con uno de sus espectáculos, Sin ti, ser nominado como mejor espectáculo de la temporada dentro de los premios anuales que otorga la Academia de las Artes Escénicas de Argentina.
El Teatro se abrirá dos horas antes para vender las entradas de la obra.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=962

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 5364058996755379841

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item