UPTA: Han desaparecido más de mil empleos de autónomos en Aragón

Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: UPTA Durante los dos primeros meses del 2009 se han perdido en Aragón más de mil empleos de trabajador...

Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas:



Durante los dos primeros meses del 2009 se han perdido en Aragón más de mil empleos de trabajadores autónomos, el 68% de los puestos que desaparecieron durante todo el 2008. Así lo han anunciado desde UPTA, que también han calificado de éxito la reunión del miércoles con Zapatero para implantar medidas que sirvan para revitalizar este sector.

Zaragoza.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Aragón (UPTA Aragón) ha mostrado su preocupación por la evolución de este sector ante la actual crisis económica ya que en los dos primeros meses del año se han perdido más de mil puestos de trabajo, es decir, el 68% de todos los que desaparecieron a lo largo de 2008. Se trata de un porcentaje muy similar al registrado en el conjunto del país donde se han perdido más de 50.000 puestos de trabajo. Sin embargo, desde UPTA han calificado como un éxito las propuestas que se han activado para paliar esta situación como la reunión mantenida el miércoles con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o la enmienda aprobada por unanimidad por todos los grupos en el Congreso de los Diputados.

Desde UPTA se han mostrado muy satisfechos con la reunión mantenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que se obtuvo "un paquete de medidas importantes" así como una serie de "firmes compromisos" por parte del Ejecutivo. El secretario de organización de UPTA Aragón, César García, estuvo presente en ese encuentro y ha comentado que una de las principales conclusiones que se obtuvo fue la creación de una mesa del trabajador autónomo, que se pondrá en marcha en 15 ó 20 días, dirigida por el Ministerio de Trabajo.

Enlace: http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=58028&secid=6

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item