Al vent Raimon

Categoría: [Música favorita] Etiquetas: al vent , vídeos , luisau !Holaaa! !Buenaaas! Hace unos días intente publicar esta noticia y no pud...

Categoría: [Música favorita]
Etiquetas: , ,

!Holaaa! !Buenaaas!
Hace unos días intente publicar esta noticia y no pude.Al vent si hoy lo consigo.
La noticia es de primeros de mayo.Se han cumplido 50 años de la canción "Al vent" de Raimon.Compuesta en 1959 y lanzada en 1963 se convirtió en un símbolo de la oposición a la dictadura franquista.
La letra surge de un viaje que hace Raimon a Valencia con 19 años.Haciendo "dedo" le recoge una moto y yendo de paquete dadole el viento en la cara encuentra la inspiración.
La canción transmite esa vivencia de encontrarse inmerso en el viento y el espíritu de libertad de un joven que es, él mismo, "viento del mundo".
La letra está escrita en forma de grito, de proclama.La repetición una y otra vez del término "al vent" nos convoca a vivir "al viento".
Raimon la compone y la canta en catalan.Este simple hecho ya era un acto de rebeldía en aquella España franquista de los 60.
A partir de ese momento cantar "al vent" en valenciano (catalan)se convierte en un emblema de la juventud española que quiere vivir y crecer en democracia.
Podéis leer más en el enlace.
Espero que vaya viento do.
Saludos desde Benicássim.




Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Al_vent

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Holaa!
    Alguien me puede ayudar? Esque tengo que hacer un trabajo sobre la historia de la canción "al vent" de Raimon y no encuentro ninguna página web que más o menos me explique un poco...
    Si me podéis ayudar os lo agradacería!

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo.
    Creo que no te puedo ayudar mucho.
    En El País(C.Valenciana) del 3 de mayo,creo recordar,salió un artículo sobre "Al vent".
    La Generalitat Valenciana ha publicado un libro sobre los 50 años de la canción.No recuerdo el título.En internet seguro que tienes cosas pero quizá lo que mejor puedes hacer es ir a una biblioteca y buscar material sobre el tema.
    Para hablar sobre "Al vent" tienes que hablar sobre Raimon y lo puedes ampliar a la nova canÇo que surgió en aquellos años(Serrat, Lluis Llach,..)Tendrás que hablar sobre la España de aquellos años.
    Bueno espero que te haya servido de algo y que salga un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tanto la Universitat de Valencia, como la Politécnica acaban de publicar libros, para conmemorar los 50 años de la canción Al vent.
    Seguro que ahí encuentras información!
    A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item