La SGAE obliga a pagar a una familia 5.000 euros por un concierto benéfico

Categoría: [Cambiemos el mundo] Etiquetas: SGAE Los padres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el ...

Categoría: [Cambiemos el mundo]
Etiquetas:



Los padres de un niño afectado con el Síndrome de Alexander tuvieron que pagar a la SGAE el 10% de un concierto benéfico que organizaron para recaudar fondos pese que lograron que David Bisbal cantara gratis. Según El Mundo, se vieron obligados a firmar un compromiso y al final pagaron 5.000 euros.

La condición para organizar el concierto era que los padres de Juanma -niño de cinco años con una grave enfermedad degenerativa- se comprometieran a pagar el 10% de lo que recaudaran. De hecho, el mismo delegado de la SGAE en Almería amenazó con evitar que se realizara el evento si no pagaban. Al final, tuvieron que pagar 5.000 euros de los 50.000 que lograron recaudar.

En declaraciones al diario El Mundo, la madre de Juanma cuenta que "el hombre -se refiere al delegado de la SGAE en Almería- me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino". Fue entonces que éste le explicó "que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".

Uno de los nombres más importantes del concierto -que se realizó el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas del Mar- era el de David Bisbal que actuó sin cobrar ni un solo euro.

(seguir leyendo en el enlace...)

Enlace: http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-obliga-a-los-padres-de-un-nino-enfermo-a-pagar-5000--por-un-concierto-benefico-1276358295/



Publicar un comentario

  1. Han devuelto el dinero pero no dejan de ser unos SINVERGÜENZAS y unos LADRONES.

    La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado que devolverá el importe que cobró por el concierto benéfico de Juanma, un niño de cinco años aquejado del síndrome de Alexander.

    La entidad gestora de los derechos de autor ha hecho propósito de enmienda y, en un comunicado, señala que "donará un importe equivalente a los derechos percibidos en el concierto a favor de Juanma López Fenoy". En total, 5.629 euros.

    La rectificación viene al caso después de que la SGAE obligara el pasado 16 de abril a la familia del pequeño a firmar un documento donde ésta se comprometía a dar el 10% de lo recaudado en el evento. El concierto tuvo lugar el sábado 25 de abril. El cantante David Bisbal renunció a su caché. La SGAE se embolsó su parte.

    El síndrome de Alexander es una enfermedad neurodegenerativa con una prevalencia bajísima: un caso entre un millón. La familia del niño lleva recaudados más de un millón de euros para alimentar la única esperanza del pequeño: los 10 fármacos que se están elaborando en el Waisman Center, de EEUU. Desarrollar cada uno cuesta unos 170.000 euros.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item