1 millón de euros para la Ciudad del Agua

Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: Ciudad del Agua La inversión se realizará a través del Plan del Agua 2008-2011 EL Alcalde d...

Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas:



La inversión se realizará a través del Plan del Agua 2008-2011

EL Alcalde de Ejea, Javier Lambán y el Consejero de Medio Ambiente y Presidente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Boné, han firmado un convenio para el desarrollo de las actuaciones denominadas "ADECUACION DE RIBERAS, REDES DIVERSAS DE AGUA Y OTROS ELEMENTOS EN LA ESTANCA DEL GANCHO DENTRO DEL PROYECTO CIUDAD DEL AGUA", por un importe de 1.000.000 ?.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros elaboró el Plan estratégico de la Ciudad del Agua con el objetivo de aprovechar las oportunidades de desarrollo que supone para el municipio la construcción de un nuevo elemento atractivo y medio ambiental, como es el embalse de Laverné, próximo a la estanca de El Gancho, en un territorio con un inigualable patrimonio de ingeniería y cultura hidráulica articulado en un espacio productivo agrario de primer orden.

La conjugación de estos recursos ha permitido desarrollar el Proyecto Ciudad del Agua, concretado en la ejecución de varias actuaciones entre las cuales figura la Construcción de un Parque Lineal en torno a la Estanca del Gancho.

Con ello se pretende poner en valor este espacio facilitando la coexistencia de actividades diversas como el paseo, la pesca, el uso de la bicicleta, la práctica del remo, la observación de aves, etc. El parque lineal contempla los tratamientos y elementos necesarios para ello, realizando actuaciones en el entorno de las riberas de la Estanca del Gancho, redes de abastecimiento, saneamiento, riego y evacuación de pluviales y otros elementos como son un pequeño embarcadero y una pasarela.

Por el presente Convenio, el Instituto Aragonés del Agua se compromete a la financiación de los proyectos y obras necesarias para la ejecución de la citada actuación, mediante la subvención incluida en el Plan del Agua de Aragón 2008-2011. El importe total asciende a 1.000.000 ?, de los cuales el Instituto Aragonés del Agua aportará el 80% y el otro 20% correrá a cargo del Ayuntamiento de Ejea.
Para Alfredo Boné, "todas las ayudas vinculadas al agua siempre son importantes y espero que los ciudadanos puedan disfrutar al máximo de esta actuación", además aseguró que "si el Alcalde tiene interés en este proyecto también lo tiene el Gobierno de Aragón".

Para el Acalde de Ejea, Javier Lambán, "este proyecto es el buque insignia del actual Ayuntamiento en su programa de gobierno", siendo "el agua el elemento en torno al cual gira la vida, en general, pero especialmente en este municipio".
Aseguró que "la segunda pieza de este gran puzzle, el museo aquagraria, saldrá a licitación próximamente".

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1164

Publica tus noticias Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3432844037290102517

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item