El libro de las Guisanderas en formato digital

Fuente: www.adefo.com Es una satisfacción comprobar una vez más que la suma de inquietudes, intereses y esfuerzos multiplica los resultados....



Fuente: www.adefo.com

Es una satisfacción comprobar una vez más que la suma de inquietudes, intereses y esfuerzos multiplica los resultados. Fademur, en su corta pero intensa vida es una prueba de ello. Como también lo es el libro que tienen entre sus manos que, de la mano de la Asociación Virgen de los Ángeles de Rivas, ofrece un excelente recopilatorio de las recetas más tradicionales de Rivas.

Pero “Guisanderas de Rivas” es mucho más que un recopilatorio; no debemos olvidar que la gastronomía, el “arte de preparar una buena comida”, es una muestra cultural y, como tal, debemos apreciarla, más allá de su primera función puramente nutritiva. Recorriendo este libro rememoramos nuestra forma de vida más tradicional, sus recetas tienen el sabor de nuestra tierra, incorporan las materias primas cercanas y reflejan las elaboraciones transmitidas de generación en generación que forman parte de la tradición oral de Rivas y que, a partir de ahora, tienen en este recetario la garantía de su continuidad, esperemos que por muchas más generaciones.

Por todo ello: Enhorabuena, a las mujeres de Rivas y a todos aquéllos que han hecho posible este trabajo. Ánimo para seguir trabajando en el estudio y puesta en valor de nuestra cultura y tradiciones.

Y a todos, por supuesto, Buen Provecho.

DESCARGAR LIBRO AQUÍ

Relacionados

Asoc. de mujeres 2061840847217846440

Publicar un comentario

  1. Gracias por este precioso libro, en verdad es una joya, mucho mas apreciada cuando siendo riveranas vivimos tan lejos. No hace mucho comenté con una amiga que nuestro refresco, cuando éramos chicas, era el agua de vinagre, no lo podía creer, y que alegría tan grande cuando lo vi escrito en el libro. Son pequeños grandes detalles que nos llenan de alegría. Muchas gracias, guisanderas de Rivas. María del Carmen Liso Berdor. Santiago de Chile

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item