Curso de repostería y pastelería en El Sabinar

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: El Sabinar , cursos , repostería , Octubre , Ejea , Adefo Desde el 19 octubr...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: , , , , ,

Desde el 19 octubre hasta el 26 de noviembre

El Sabinar está siendo el lugar donde se desarrolla un curso de repostería y pastelería que ha sido organizado por Adefo Cinco Villas y en el que también ha colaborado el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. Asisten al curso doce personas dirigidas por un profesional con experiencia en el sector.

El curso, que consta de 72 horas de formación, se viene impartiendo desde el 19 octubre y acabará el 26 de noviembre. El horario de las clases es de 4 a 6 de la tarde, de lunes a jueves. Los alumnos son, por un lado, emprendedores que llevan idea de montar un negocio de pastelería y repostería y, por otro, profesionales de este sector y de la hostelería.

Entre las materias que se van a abordar en el curso destacan: trabajos de realización y acondicionamientos de almíbar, glasa y mazapán en su versión artesana; elaboración de masas escaldadas y cremas básicas para rellenos; diversos bizcochos; elaboración de productos con masa frita; fabricación de mantecados; elaboración de hojaldre y su aplicación a diferentes productos; y la fabricación de productos típicos navideños.

El curso se ha concebido desde un prisma muy práctico. Al margen de los contenidos teóricos imprescindibles, se ha querido que desde el primer momento los alumnos estuvieran en contacto con los utensilios y los ingredientes con los que trabajar.

Esta nueva colaboración entre Adefo Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, a través de SOFEJEA, persigue diversos objetivos. En primer lugar, satisfacer la demanda de cuatro mujeres de El Sabinar que van a crear un negocio relacionado con la pastelería y la repostería y que se dirigieron a Adefo Cinco Villas para solicitar formación específica al respecto.

Pero, además, esta actividad converge con los ejes de actuación contemplados en el Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos del municipio de Ejea, concretamente en dos aspectos: el fomento del emprendizaje dentro del medio rural y la valorización de los productos locales, en este caso la repostería y la pastelería que, dentro de nuestro territorio, atesoran una gran riqueza y variedad.

El curso pretende mantener y recuperar las tradiciones alimenticias de la zona, aunque no se queda tan solo en ese plano. También quiere aportar las mejores técnicas culinarias para favorecer la formación continua y la creatividad de los profesionales ya establecidos tanto de la repostería-pastelería como de la restauración.

La mayoría de los alumnos del curso son mujeres. Con ello se afianza otros de los objetivos perseguidos: dotar de alternativas de trabajo en el medio rural a las mujeres. Su papel en el mantenimiento económico de los espacios rurales, como pueden ser los pueblos del municipio de Ejea, es fundamental e indispensable.

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1275


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 3641466727201991568

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item