JORNADA DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LAS MUJERES RURALES

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Cinco Villas] Etiquetas: Santa Anastasia , Mujer , Nuria Ayerra , Igualdad Viernes 30 de Octubre a la...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Cinco Villas]
Etiquetas: , , ,



Viernes 30 de Octubre a las 19:00 horas en el Salón Polivalente de Santa Anastasia.

El próximo Viernes 30 de Octubre celebraremos el 'Día Mundial de las Mujeres Rurales' a través de la conferencia que impartirá Raquel Santiso Sanz sobre la Participación de las Mujeres en el desarrollo de nuestros pueblos.

Santiso es Antropóloga social y cultural y creadora, coordinadora y docente del Master de Estudios de Género de la Universidad de Zaragoza.

Garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres supone, una necesidad práctica para la viabilidad y la pervivencia del desarrollo rural. El óptimo aprovechamiento de los recursos humanos con vistas al mantenimiento del tejido social de nuestros pueblos y la revitalización de las economías locales requiere la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos. Por lo tanto, el principio de igualdad debe integrarse sistemáticamente en las fases de planificación y ejecución de los programas y proyectos de desarrollo rural con el fin de asegurar que las mujeres y los hombres puedan participar en ellos y recoger sus beneficios en pie de igualdad. Debe conseguirse un mayor equilibrio entre hombres y mujeres en cuanto a la toma de decisiones que afecten a la vida y la economía de la sociedad rural, objetivo que puede alcanzarse mediante la participación y el fomento activos de las asociaciones y redes de mujeres y el acceso de éstas a los puestos de planific ación y gestión.

En este sentido Nuria Ayerra, concejala de los Servicios de Igualdad y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ejea, declara "No debemos perder de vista el futuro, queremos igualdad y progreso, y para ello es necesario aplicar la política de desarrollo rural bajo una perspectiva de género.

Por todo ello, desde el Area de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ejea se ha ido elaborando un Plan de Desarrollo Estratégico de los Pueblos del Municipio de Ejea, que está en su fase final, y que sin duda permitirá dotar a la administración pública de un instrumento de gestión que va a facilitar la mejor utilización de los recursos, y que va a contener una serie de medidas orientadas por una acción política integradora, tan reductora de desigualdades como fomentadora de oportunidades"



Para el desplazamiento a la jornada se dispondrá de servicio de transporte, previa solicitud e inscripciones en el Servicio de Igualdad.

Servicio de Igualdad- Centro Municipal para la Mujer y la Igualdad

Pº del Muro 22-24. 50 600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

( 976 67 75 37 ó ( 976 67 70 60 fax. 976 66 19 71 Email: igualdad@aytoejea.es Web: www.ejea.net

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1271


Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1505070473582058562

Publicar un comentario

  1. ¿de que sirven tantas manifestaciones, actos reivindicativos si despues de ellos las mujeres de Ejea vuelven a sus casas y se ponen a fregar o a preparar la cena al marido?

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item