BODEGAS EJEANAS PRESENTA SU ENOTECA

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Ejea de los Caballeros] Etiquetas: BODEGAS EJEANAS , VINO , JAVIER LAMBÁN Los amantes del...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Ejea de los Caballeros]
Etiquetas: , ,



Los amantes del vino podrán disfrutar de catas y sesiones de maridaje en este nuevo emplazamiento

Bodegas Ejeanas inauguró ayer por la noche, 5 de noviembre, su nueva enoteca, un espacio situado en la localidad de Ejea de los Caballeros y nacido por la ilusión y el empeño de la familia Tenías. El objetivo es crear un espacio dedicado para los amantes y seguidores de los vinos de la bodega. En este lugar tendrán lugar, a partir de ahora, catas y sesiones de maridaje, entre otras muchas actividades previstas.

Bodegas Ejeanas es una empresa familiar situada en el corazón de las Cinco Villas, ubicación estratégica al encontrarse en el Valle del Ebro, al sur de los Pirineos. Sus 41 hectáreas de viñedos propios se encuentran situadas en Ejea de los Caballeros, orientadas hacia el sur. Este enclave posee unas características inmejorables debido al microclima generado por la proximidad de un pequeño pantano y los abundantes días de sol de la zona. Este paraje, conocido como "Luchán" es el que da origen a la primera de las marcas "Vega de Luchán"

La vendimia, que se realiza llegado septiembre, es el momento más importante del año, ya que la recolección de la uva se realiza por la noche, de forma que se consigue conservar al máximo los aromas y las características de la uva. De aquí viene la segunda marca comercial de Bodegas Ejeanas: Uva Nocturna.

Balbino Lacosta, enólogo colaborador de Bodegas Ejeanas, destacó la principal misión del proyecto de la empresa, que no es otra que la de "recuperar la antigua tradición del mundo del viñedo y la cultura del vino en esta zona del territorio aragonés".

Mariano Gallizo, presidente de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, a través de una nota leída por Lorenzo Cortés, "felicitó a Bodegas Ejeanas por la inauguración de esta nueva enoteca, fruto de la labor llevada a cabo por la empresa durante estos años y cuya misión es la de divulgar la cultura enológica de la comarca" y deseó "un futuro lleno de éxitos con el convencimiento de que así será como demuestra la espléndida trayectoria de la empresa".

Por su parte, el alcalde de Ejea, Javier Lambán, hizo un breve repaso histórico de la cultura del vino en Ejea destacando que "con este proyecto el vino vuelve a ser un estandarte económico para esta localidad con muchas posibilidades de desarrollo y crecimiento, con la capacidad añadida de prestarle fulgor a la imagen del propio municipio de Ejea de los Caballeros". Finalmente agradeció "la posibilidad de poder estar en la inauguración de esta enoteca como desde hace años se puede asistir a la fiesta que Bodegas Ejeanas celebra en Pilué y que demuestra la pujanza de un compromiso y un instinto empresarial tan necesario para combatir estos momentos de crisis".

Enlace: http://www.ejea.net/nueva/index2.php?sec=1&idN=1290


Publica tus noticias - ;Notificar sobre contenido inadecuado

Relacionados

Ejea de los Caballeros 1174788139677767034

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item