La historia de un curso de buceo (1ª parte)

Hola amigos de rivaspress , soy Alberto Lalana , esta semana he realizado un curso de buceo ( FEDAS – 1ª ESTRELLA ) en el Centro de buceo ...

Hola amigos de rivaspress, soy Alberto Lalana, esta semana he realizado un curso de buceo (FEDAS – 1ª ESTRELLA) en el Centro de buceo ARIADNE, C/ Tarragona, 1 (Zaragoza). Este centro es unos de los mejores de España, la teoría la hacía aquí y las prácticas en piscina, en el Parque de Bomberos Nº1 de Zaragoza , C/ Valle de Broto, la piscina es la mitad de una olímpica y tiene 5 metros de profundidad. El fin de semana fuimos a Altea (Alicante) a hacer las inmersiones en el mar. El sábado por la mañana 1ª inmersión, bajando a 10 metros de profundidad, lugar la Pileta (Altea), por la tarde 2ª inmersión bajando a 20 metros isla Mediana (Altea) y el domingo por la mañana 3ª inmersión bajado a 15 metros isla de Benidorm (Benidorm).

Queridos amigos dos tercios del planeta están cubiertos de agua. ¿No sentís curiosidad por lo que ocurre ahí abajo?.¡No sabeís lo que os estáis perdiendo!. Sentirte como un pez: es el fin último del submarinismo. Formar parte de la naturaleza como uno más. Podrás estar más cerca de un tiburón en el mar de lo que podrás estar nunca de una manada de leones.

Hay mucha gente que tiene miedo a la idea de confiar su respiración a un equipo autónomo de aire, pero todo se olvida cuando abres los ojos debajo del mar. Os puedo asegurar que quien lo prueba, no puede dejar de bucear nunca más. Debemos tener muy claro que el buceo se practica en un medio nada habitual para los seres humanos y que cualquier descuido puede poner en serio peligro nuestra vida. Por ello, los instructores nos enseñaban los pasos del aprendizaje: que usemos más el cerebro que los músculos. Por favor, no seáis autodidactas.

En la 2º parte os contaré los Mandamientos del Buceador y os enseñaré unos vídeos que grabé durante el curso.

Relacionados

Yo estuve allí 8109912026986739431

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item