Hola Riveranos

Tus noticias en Rivaspress Categoría: [Rivas] Hola Riveranos Soy Manuel Ruiz Lamarca, de Farasdués. El día 23 de agosto pasado, durante el...

Tus noticias en Rivaspress
Categoría: [Rivas]

Hola Riveranos

Soy Manuel Ruiz Lamarca, de Farasdués. El día 23 de agosto pasado, durante el encierro de la tarde sufrí un accidente junto a la fuente.
Enseguida fui atendido y reconfortado por varias personas conocidas de Rivas y Farasdues. A todas ellas, muchas gracias.

Una vez introducido en la ambulancia de la Cruz Roja, me condujeron a la puerta del Centro de Salud, donde ya esperaba la médico. Nada mas verme la cara, hecha un poema, sangrando abundantemente por la nariz y el brazo derecho fracturado, dijo que tenían que llevarme a Zaragoza, acompañándome ella, por lo que si no había otro facultativo que la sustituyera, tendrían que suspender el festejo taurino. Nada mas oir esto, despreocupándome incluso de mi grave problema, como os aprecio bastante, y como a vosotros, me gustan mucho las "vacas", traté de convencerla para que ella no me acompañara, proponiéndole diversas soluciones, pero no hubo forma. Impuso su criterio y profesionalidad, y fué inflexible: me llevarían en la ambulancia acompañándome ella.

Desde luego, si hubiera estado acompañado por algún amigo o familiar, nos habríamos bajado por nuestra cuenta y punto. Hubiéramos llegado antes y más cómodo, pues la verdad, el viaje en la camilla de la ambulancia se me hizo muy largo e incómodo. Esto no quita para que reconozca lo bien que se portaron los miembros de la Cruz Roja, especialmente el Sr. que me entretuvo durante el viaje. A todos ellos, muchísimas gracias, igual que a la médico y al enfermero, que no me abandonaron hasta que estuve bien instalado en el Hospital. Incluso varios días después, seguían interesándose por mi estado de salud.

Lo desconozco y por lo tanto dudo, del comportamiento de los responsables políticos o fiesteros. Mientras estuvimos parados en la puerta del centro de salud, unos 20 o 30 minutos, por allí no apareció nadie. No ya para interesarse por mi estado, que lo hubiera agradecido, pero si para convencer a la médico para que se quedara. Yo, desde luego, les habría apoyado y ayudado. Ella habló bastante por teléfono pero ignoro con quién y de qué.

Riveranos, incluido Genial y otros, os deseo lo mejor. Hasta pronto.

Manolo



Publica tus noticias  -  Notificar sobre contenido inadecuado

Publicar un comentario

  1. Manolo:
    Confío que evoluciones favorablente y esperamos volverte a tener con nosotros en las próximas fiestas.
    Las vacas las hacemos entre todos, los que toreamos y los que disfrutaís desde la barrera. Desgraciadamente pueden surgir accidentes y nadía esta exento de tenerlos (siempre puede haber un charco en el que resbalar).
    Esperemos que la próxima vez que ocurra algo haya un responsable politico (¡que para eso deciden ser elegidos!) que asuma su papel de organizador y director del festejo y sepa estar en su sitio poniendo orden y tomando decisiones.

    ResponderEliminar
  2. Fué mala suerte y te toco a ti tener esa caída tonta. En Rivas, nos hemos preocupado por tu estado de salud y de vez en cuando teníamos noticias de lo bien que ibas. Sabes que te apreciamos en este pueblo y eres fiél al remolque de la fuente año tras año, donde disfrutas del encierro de Rivas que tanto te gusta; asi es que, tu puesto en el remolque te espera.

    Carmen Sauras

    ResponderEliminar

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item