Rallye de Ejea: Óscar Fuertes ganador

Enviado por Alberto Lalana El madrileño Óscar Fuertes ha sido, junto a su copiloto Helio Casarrubios, el ganador de la lucha que hoy enfr...

Enviado por Alberto Lalana



El madrileño Óscar Fuertes ha sido, junto a su copiloto Helio Casarrubios, el ganador de la lucha que hoy enfrentaba a los tres aspirantes al subcampeonato de España de Rallyes de Tierra, con un tiempo total de 52:16.8.

El abandono durante los tramos de la mañana de sus dos rivales, Xevi Pons y Benito Guerra; unidos a la habitual regularidad del de la Escudería Talavera, ha propiciado que Fuertes lograra los puntos necesarios para proclamarse como segundo mejor piloto en Tierra de este año con un total de 108 puntos.


Además, su victoria en Ejea supone la primera de toda la temporada, en la que ha marcado un cuarto puesto en Palma del Río y tercero en Guijuelo y las dos de Lanzarote.
Por su parte, Xevi Pons mantiene los 98 puntos que arrastraba desde el final del Rallye de Lanzarote, ya que en Cabanas rompió su Evo IX y en Ejea se ha visto obligado a abandonar por un problema en la transmisión a 300 metros de la llegada del tramo A2.
Yeray Lemes, ausente en Zaragoza, es el actual Campeón de España de Rallyes de Tierra, con un total de 141 puntos.

El tercero en la lucha por el subcampeonato, el mejicano Benito Guerra, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto de la general, aunque es Campeón de la categoría de Grupo N por delante de Albert Llovera y Willy Villanueva.
En la clasificación del Rallye de Ejea, siguen a Fuertes Xavi Tañá y Arne Jessen
En la categoría de Grupo N, el andorrano Albert Llovera ha firmado su primera victoria de la temporada y con ella se hace con la segunda posición en el Campeonato dentro de esta categoría. En la general ha sido cuarto.

Detrás de él en este rallye, Jonathan Pérez y Pedro Font.
En 2 ruedas motrices, Villanueva, Nualart y Arnau han sido los tres vencedores. Sin embargo, Nualart ha sido finalmente excluido por los comisarios deportivos, por lo que los hermanos Domínguez han sido terceros, haciéndose finalmente con el título general de la categoría.
Al acto de entrega de premios, celebrado en el podium de la Plaza Central de Ejea, asistieron Javier Trasobares, Director General de la Real Federación Española de Automovilismo; Javier Lambán, Presidente de la Diputación de Zaragoza y Alcalde de Ejea de los Caballeros; y Miguel Ángel Sánchez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento.

Relacionados

Rallye Ejea 1688426563355533405

Publicar un comentario

emo-but-icon

Recientes

Lo + visto

Coment.

SERVICIOS

item